Eso significa acero o titanio. En carbono, son un par de fabricantes y precio fuera de lógica cuando vendes. Cuando sales al mercado, salvo algunos (aquí dudo entre entendidos o frikies, donde también me incluyo ), la gente busca nombres comerciales. Es lo que mola, parece ser! No vale Belle, ni Legol, ni Mosaic, etc... Por eso me quedo en grandes marcas y de preferencia carbono. Y luego tengo un problema reconocido: soy un culo de mal asiento. " prometo que esta es la ultima" Ya....
Me la enseñaron en Jorma Bike una semana antes del lanzamiento oficial y ya entonces les dije que era horrenda. Soy muy básico. Primero me tiene que gustar. Edito: me he acordado de ella cuando rodaba sobre los cantos rodados... Pero una btt doble hubiese sido todavía mejor.
Agusti los kilometros y el desnivel es lo de menos, lo importante es que te lo pasarás bien, saliste del patio trasero de casa y eso se agradece siempre, además fuiste a ver buenas bicicletas a zampar, cafelito, pastelito y vuelta a casa más feliz que una perdiz...
La nueva Diverge con el sistema de suspensión trasero he visto ya dos en venta de segunda mano, una de ellas el cuadro S-Works, en la página de compra\venta del foro aleman. Para flipar con la gente que se gasta ese dineral y a la primera salida descubre que no es su bici o su talla https://bikemarkt.mtb-news.de/en/article/1619488-specialized-diverge-str-expert-2023 https://bikemarkt.mtb-news.de/en/article/1619606-specialized-s-works-diverge-str-frameset-2023
Una fotillo de la mía, un par de años con ella y ha satisfecho mis necesidades. No es la primera gravel, ya llevo en esto antes de que se abriera este hilo.
En la compra de bici hay que ser prudente, pensar siempre en algo que sea vendible luego, siempre decimos "esta es la definitiva" pero no lo es. Gastarnos una cantidad prudente, salvo que vayas sobrado, hay que tener en cuenta que a más cara la bici más le perdemos en la venta. Y lo difícil que es vender una bici que nos ha costado 7000€ si no haces una bajada sustancial del precio. Yo me muevo entre los 1500 y 2500 euros, creo que con Esos precios se cubre las necesidades de cualquiera. También se me van los ojos detrás de los productos top, pero no me entra en la cabeza salir a rodar con bicis a precio de un coche. Es una reflexión personal
Normal esos son culo veo culo deseo y por tener lo último luego la cagan... Además lo dicho no se puede comprar nada que acaba de salir al mercado, eso es de lelos... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Mi reflexión personal es que el día que me compre una bici pensando en la reventa me retiro de dar pedales. No es porque vaya sobrado de pasta, es porque lo único que me importa es lo que voy a disfrutar montado en ella. La reventa me la bufa. Personalmente a mi.
Yo he hecho un par de veces ir hasta Girona, por la ruta que usaste tu para ir a Bellcaire. No se si es exacta, pero casi.
Bueno, si la haces con mis medidas y preferencias y luego me vendes el cuadro a precio de chollo, ya lo tienes colocado. Podemos firmar un forward purchase agreement hoy ya y así el riesgo de comercialización ya te lo has fumado
En ambos casos dicen que es por error de talla. La S-Works cuesta 14.000 euros...comprarla y equivocarse con la talla me parece demencial En fín, que hay gente para todo. Por lo que cuesta un cuadro de carbono de gama alta tienes un cuadro top en acero hecho a medida con pintura custom. SingleBe mismo. Y los nombres comerciales quizás tienen mas salida pero vaya, te compras un modelo y al año siguiente sacan uno nuevo (aunque solo sea que cambian los colores) y el tuyo lo tienes que vender a mitad de precio.
Tampoco hay que ser tan extremo. Yo compro lo que me gusta, la geometría que mejor me va, No seas dogmático Lyn, no se si no me he expresado o no lo has entendido. La reventa NO es el objetivo de la compra, pero al final la inmensa mayoría de bicis terminan así. El objeto principal es el disfrute de ella, y la que me gusta y puedo en ese momento. Lo otro viene solo, con el tiempo y yo al menos lo tengo en cuenta en los precios que quiere imponer el mercado consumista.
No, dogmático en absoluto. Solo hablo de lo que me importa a mi, nada más, y nunca me ha importado el valor de reventa en una bici. Jamás me lo he planteado siquiera porque si antepongo lo que quiero, no quedan opciones como para pensar en el valor de reventa. Literalmente me la bufa, ya veremos cuando la venda, si la vendo. Por ahora, la mayoría de mis bicis, cuando he dejado de usarlas, las he regalado, a mi hermano, por ejemplo. Pero es que no cambio mucho de bici. Como las disfruto, no las cambio con frecuencia.
Ayer la estuve viendo en directo... y sí, tecnológicamente todo lo avanzada que tu quieras pero no... se aleja del concepto de gravel = simplicidad, y mira que mi Diverge lleva el Future Shock que me encanta pero que es relativamente sencillo y te olvidas de que lo llevas (hasta que cambias de bici). Si puedo probarla si llega alguna de test a la tienda la probaré pero... además el invento solo funciona cuando vas sentado...
Opino igual, a mi por lo menos el precio de reventa siempre se me va al carajo, porque nunca dejo ninguna bici de serie, compro una bici y a los dos días ya le estoy cambiando componentes, si compro en 2.500€ y meto 1.500€ mas, nadie me va a pagar luego lo que valdría, por lo tanto nunca vendo y así tengo sobre 10 bicicletas...nunca me merece la pena venderlas. Si es tu hobby, y le das uso, es dinero bien invertido en disfrute, unos fuman o beben y yo quemo dinero en bicis, componentes...lo que si que suelo hacer es intentar comprar la bici a buen precio, con descuentos y tal...nunca PVP.
Los mega tiesos compramos una bici y si después de 15 o 20 años nos la queremos cambiar y alguien nos da 20euros por la bici antigua pues agradecidos...
6 años cumplió la mia ayer... Y ahí sigue sin óxido ni nada... Y la estrené bien... Menos mal que lo primero que compré fue unos desmontables, minibomba y parches... No habia ni cambiado los calapies...