Y de hecho, a veces tardas años en hacer tu elección. Las ruedas de titanio entre unas cosas y otras me llevaron más de un año, desde que vi algunas por el foro y te pregunté si eran fiables, hasta que empecé a tener claro lo que quería hacer. Un año casi de pruebas y aún no he dado con la tecla. Ya no cuento el dinero que llevo gastado, pero tampoco me importa, después de haber probado las bondades del titanio. Es algo que si no lo experimentas es difícil de contar. Quien lo ha probado lo sabe. Lo de desmontar y montar es clave. A mí tampoco me da pereza y coincido totalmente. Una tarde de sábado o domingo haciendo o rehaciendo un montaje, para mí es tiempo de relax y de disfrute. El siguiente reto hoy por hoy es imposible, pero igual dentro de unos meses o años puedo hacerlo realidad. Me propongo encontrar unos aros fiables de 33mm de perfil, frenos a la llanta, ancho para cubiertas de 25mm, tubeless, 20/24 radios y unos 350gr, (en 450-470 el peso global se va de rango) que sólo se encuentran para tubular; los radios no serían problema (hay bastantes opciones buenas) pero los bujes no bajan de 300gr salvo a precios no terrenales. No es una ventaja ser un ciclista pesado (muy pesado), pero quiero probar la sensación de unas ruedas ligeras de verdad en una bici de carretera desde hace mucho tiempo.
Hombre, estos tienen muy buena pinta, y son bastante terrenales. No tienen mucho hype, pero de funcionamiento, estética y peso no están nada mal. Novatec AS511SB/FS522SB, menos de 200€ la pareja, 292g Novatec AS61CB/FS62CB, menos de 200€ la pareja, 284g Fácilmente disponibles en Ali o en Europa. En unas ruedas así, los radios, los que puedas pagar. Y los aros, ya sabes lo que hay. Yo no lo veo taaaaaan complicado, ¿no?
Llevo un sin ringle duroc sd42 y está aguantando muy bien, 36 mm internos y 42 externos, también he de decir que llevo anaconda. Por si te sirve de referencia. No es eléctrica pero pesa lo suyo, yo tampoco soy ligero que digamos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes WTB HTZ especifico para e-bike de 35 internos y 768gr (en 29") o la WTB Kom Tough I35 de uso general en 610gr.
Yo tengo varios juegos de ruedas en los que la rueda delantera completa pesa sobre (en uno al menos está por debajo incluso) 500g. Esa WTB HTZ para que és, ¿para amoto? ¡Venga hombre! Al final conseguiremos que efectivamente las eléctricas sean como motos. Para mi que haya un motor no es motivo para convertir la bici en un pedazo de cepo, por Dios. No me gustaría nada llevar cuesta abajo una bici con aros de casi 800g, flipante.
A veces no dejamos llevar por la falsa creencia que un buen peso bruto nos dará una buena resistència...Y eso aún nos condiciona,cuando en realidad debemos acudir a AROS con un perfil bien diseñado y un aluminio resistente,ya que algunos son doblados con un vistazo. Este es el motivo de mi pregunta,aro resistente por construcción y material pero que no sea pesado
En mi experiencia, los aros WTB y DT Swiss de aluminio son bastante resistentes, sin necesidad de irnos a aros super-pesados. En realidad, ¿qué mas da que la bici pese 25kg? Bici+cilista pesadete: 12+90=112kg. E-Bike y ciclista ligerete: 25+75=100kg. Creo que cualquier aro para la función a la que se le quiera destinar sirve para una e-bike, enduro, gravel, xc... solo depende de lo que quieras hacer con él y de las condiciones que acompañen ese uso: peso ciclista y bici, uso, neumáticos, etc.
Yo peso 63kg y mi e-bike 26, tengo colegas con muscular que pesan mas ellos solos en pelotas. Yo le voy a montar unas ruedas ligeritas con aros Race Face ARC y radios CX-Ray.
Bueno, yo no he dicho que no sea cierto, solo he dicho que el hecho de que sea una e-bike no es criterio para escoger aros
Estoy pensando en 1200 gr, en tubeless. Sí es complicado. Mucho. Es que no había puesto el peso objetivo... En tubulares hay aros de 330 gr en Yishunbike y también los tiene mi amigo DRW, que ya me hace descuento en material, aunque sus aros tope de gama sólo lo tiene para discos. Para tubeless y frenos de llanta no hay nada por debajo de 450gr. Tengo el capricho de unas ruedas de ese peso o menos. En algún momento hasta se me pasó por la cabeza hacerme con un par de lightweight meilestein para tubulares de 1100, pero leí bastantes cosas relacionadas con el mantenimiento, repuestos... que me pusieron los pelos de punta.
A ver qué se me escapa... Aros 330g x 2 =660g Bujes 284g Aros y bujes = 944g Hasta 1.200g quedan 256g para los radios (?g) +cabecilla (0,1g) + arandela (0,4g), que son 5,4g por radio, que no es demasiado complicado, ¿no? De hecho, si pones Super CX (sobre 4,4g el radio) te quedarías en 1.155g, Con CX-Ray rozarías los 1.200g precisamente. Eso sin radios demasiado exóticos. Si nos vamos a radios de carbono... ¿No?
Este montaje es perfecto, pero tendría que ir con tubulares. Nunca los he llevado. Tienen detractores y seguidores acérrimos. Ya hablamos de este tema. Tengo muchas dudas. Los tubulares y la comodidad no van por el mismo lado. Se dice que necesitan presiones altas y yo estoy justo evolucionando hacia todo lo contrario. En tubeless voy con 6 bar en 25mm y 85kg y no sé si me compensará montar tubulares para ir a 8 bar que es como iba hace años con cámara y cubierta. Lo ideal sería encontrar material fiable para tubeless en un peso por debajo de 400gr el aro. Pero no hay...
Existen hoy en día llantas de cubierta para carretera que no sean tubeless Ready? las clásicas de toda la vida, vamos. De existir, son mas ligeras que las tubeless o andan parecido? es que no acabo de ver la necesidad de que todas las ruedas actuales vengan montadas con tubeless con toda la gente que ni se plantea tubelizar.
Venga: https://www.speedsafewheels.com/ite...g-30mm-tubeless-gravel-rim/1016971431631.html ¿Qué más necesitas?