El mundo es un pañuelo! El próximo día nos saludamos y nos ponemos cara! Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hola Compré está bici, no sé que modelo es, solo se que es de acero. Hace tiempo le monte unos componentes que tenía por casa (Shimano claris 8v con 11-34 atrás, desviador ultegra con 50-34 delante y cubiertas schalwe one de 40) con esto me apaño bien por las pistas, pero me gustaría montar frenos de disco y después de mirar el gran inconveniente que veo es que no encuentro horquilla de la misma medida con anclaje para la pinza de freno, tampoco se la medida, creo que es de 1 pulgada, pero no estoy seguro. Sabéis de alguna horquilla que me valga o en su defecto algún sistema sencillo para poner la pinza de freno en esta horquilla?? Saludos!! Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Pues así ha quedado mi proyecto, ruedas spinergy, desarrollo 38*11-36 10v, neumáticos de 33mm, horquilla marczocchi bomber 2003,cuadro genérico de BH talla S(1020gramos), por ahora muy contento......pero montaré un cassette 11-42 y tija telescópica......en carretera va bastante aceptable,por carriles increíble y en zonas más técnicas la horquilla me ayuda muchísimo
Hola, el cuadro es de 26 y las ruedas de 700? si es asi, es facil que los frenos v-brake queden a la altura de la llanta de 700?
No, pero se venden unas alzas en aluminio muy fáciles de instalar en Aliexpress Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, le voy a dar una segunda vida a mi orbea team 03,ya la tengo desmontada por completo y he sustituido el pedalier de cuadradillo por un hollowtech, estoy estudiando como lo voy a hacer, si biplato o monoplato, creo 2 platos es más polivalente para el terreno que tenemos por aquí, que hay pista y subidas, decir que la carretera la pisaria solo para enlazar pistas, un 40/28 de platos con un 11-42 o 11/46 es lo que estoy valorando, también dudo entre 10v o 11v, le montaré llantas 27,5 con cubiertas de unos 38 /40c, horquilla rigida de Ali(no se si de 26"o27,5) y frenos mecanicos, viendo vuestras maquinas me está ayudando mucho pero aun tengo muchas dudas os expongo algunos a ver si me podéis hechar un cable: Que frenos mecanicos me recomendais? de garantía ahí no me la quiero jugar, estoy entre los avid bb5, unos zoom htech híbridos y tektro. Las manetas de freno tipo carretera Ltwoo 2x10 /2x11 que tal van? las podría montar? o mejor las gr9 específicas para gravel aunque son para monoplato. El cambio trasero no lo tengo claro si un Ltwoo o otro shimano de 10v/11v. un saludo.
Tú mismo los has puesto ordenados, de mejor a peor, según mi entender. Tanto los avid como los zoom van muy bien. Los tektro también van bien, pero la calidad es algo inferior. Habrá gente que diga que los zoom son peores que los tektro, yo no lo creo así. En Aliexpress hay unas manetas, marca Sensah, que hablan muy bien de ellas. Para11v que es lo que yo he mirado, las sensah empire son compatibles con desviadores y cambio sram, y las sensah team son con shimano. Pero vamos, que las ltwoo también te podrían valer perfectamente. Si el bolsillo te lo permite, shimano (hablando de piezas nuevas, claro). Cuando cambies la horquilla, asegúrate de que la que pongas tenga longitud suficiente, y que compense el recorrido de la vieja, que en la nueva no vas a tener, porque es rígida. Lo que los entendidos llaman la distancia AC, axle to crown. Si no sabes de que va, busca en internet, hay mucha información de ello. Hay horquillas de aluminio, de la marca Mosso, que van muy bien. Son lo que son, no esperes algo espectacular, pero cumplen su función de una manera "digna". Y si tienes alguna duda más, pregunta, que intentaremos solucionarla
Hola, tema cambios a ver si me ayudais: como estoy dudando entre 2x11 o 1x11 si compro unas manetas 2x11 y luego monto 1 x11 es tan sencillo como quitar desviador platos y seguir utilizando maneta solo para freno no?. Otra cosa los platos en que me tengo que fijar? Un 2x11 me valdría para transformarlo a monoplato o a la inversa? , explico esto último, he visto bielas que llevan araña de 104 bcd y me gusta este sistema porque entiendo que si tengo un monoplato de digamos 40t y un 11/42 y veo que no voy a gusto siempre le podría montar otro plato más pequeño pongamos 28t que creo es 64bcd(siempre hablando que tenga manetas 2x11 y desviador)y así llevar 2 platos montados y tener más desahogo para rampotes. De pasar a 2 platos o al revés me influiría en la línea de cadena? veo platos que se venden 1x11 y también 2x11.Tambien que se me olvidaba he visto cambios traseros de pata corta, media y larga alguien me lo puede explicar? para un 11/42 o11/46 cuál sería? Gracias compis y disculpad el tocho pero no quiero cagarla mucho, jejeje!!!
Intento resolverte dudas: -Manetas no tienes problema en montar unas 2x11, y llevarla luego con 1 o 2 platos. -Bielas, cuéntanos, si tienes algunas, o si piensas comprarlas, y dinos modelos, para que podamos ver si se pueden montar los dos sistemas indistintamente. De todas formas, en cuanto a platos, no puedes usar platos de monoplato, en un sistema biplato, y al revés podrías, pero no es recomendable. -En cuanto a cambios, es todo un mundo de compatibilidades con manetas, y desarrollos que admiten. Yo te diría que es mejor también con esto, que nos digas que quieres montar, que prefieres, y ya orientamos a lo que puedes montar. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Añadiendo a lo que ha dicho el compi sobre mono o biplatos, los dientes de monoplato son distintos a los de biplato, de ahí las incompatibilidades (el monoplato está pensado para que no se salga la cadena del plato, justo lo que se hace cuando cambias de plato en un biplato). Y además, de mono a bi, la línea de cadena cambia. Como te han dicho, dinos que tienes pensado, y lo vemos si es posible hacerlo
Ok gracias, pues estoy en dudas con monoplato o biplato, pero me decanto más por un 40/28 delante y 11/42 detrás creo tiene más juego (no me quiero quedar corto en rampas con ojos y cara)ya que me gusta más subir que a un tonto un lápiz, pero a la vez más componentes y complicación. En monoplato ya me iría al 11/46 y un 36 creo que algún rampote no subiré per en plano tampoco perderé mucho. Las bielas tengo que comprarlas, justo le he cambiado el pedalier de cuadradillo por uno de hollowtech, estoy sondeando el mercado de 2 mano y lo veo caro para el estado de los componentes, he visto en Aliexpes cosas nuevas que no están mal. Este tipo de bielas me refiero.
Hola ..me uno a las preguntas de compatibilidad...aunque ya monté alguna gravel ñapa anteriormente . Me he pillado una medio gravel de Decathlon...una rc500 que viene con sora de 9v. Vi por wallapop unas manetas 105 de 10v hidráulicas muy bien de precio y tenía en mente mantener el sora y montar el cassette de 10 y cadena. Pero cuando quedé con el chaval...resulta que son de 11v. Se las pillé igual pero ando liado con las compatibilidades...en el foro de las triban me han aconsejado montar un 105 de 11v de pata media o larga...alguna otra combinación??. No doy encontrado una tabla de compatibilidad de tiro con la que me aclare. Encontré una tabla que pone en verde lo compatible...en rojo lo incompatible y en naranja con asterisco lo que funciona bajo ciertas condiciones...y este foro es el mejor para consultarlo jajaj