Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Agusti la Argonaut que pusieron más atrás te cuadra con lo que buscas, paso de ruedas generoso, balon de cubiertas generoso, no es tampoco una geometría muhy racing, a mí me ha gustado ese modelo. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Y la Rose Backroad que dicen mas arriba está de oferta? Le caben hasta 45 en 700 y por ese precio está 'molt ben parida' .

    Y si buscas marcas más comerciales hay algunas a las que me caben hasta 45, la Topstone Carbon o la Cervelo Aspero mismo. Pq creo que buscabas eso, una bici más cómoda que la Open y menos bikepacking que la Sutra y a la que le quepan hasta 45/50, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Oct 2022
  3. izotz

    izotz Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias en principio 4 semanas, la megamo preciosa pero a parte del cuadro creo que en componentes le ponen los más pesados y claro se va a más de 10 kilos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.106
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Estuve viendo en vivo la Argonaut GR3 en Service Course... De hecho, fue el motivo de bajar a Girona y ya que estava alli, hice una salida :)
    La calidad de construccion y acabados es de 10...
    Un paso de rueda generoso, etc...
    Llevaba la tarjeta encima para hacer la reserva. ( 4 meses de plazo de entrega porque se hacen por encargo, no hay estoc)
    Solo me freno la dichosa integracion de los fabricantes. Me cuesta digerir las potencias integradas...
    Tuve una Trek y una S6 evo con potencias integradas y son un nido de ruidos, rozes y desgaste prematuro de cables.

    Allí tambien estava la Open Wi.De que utiliza el mecanico/corredor de Service, Diederik Deelen.

    De hecho, estuvimos conversando sobre las dos bicis ( el ha probado la GR3 ) y llegamos a las mimas conclusiones...

    Al final me he decidido por una Open Wi.De que ya esta en camino! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Oct 2022
  5. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.106
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    La Open UP es una bici comoda y reactiva a la vez. Por eso he tenido tantas ya... (5 :rolleyes:)
    Simplemente queria algo similar y con con un paso de rueda mas generoso. Con 45 me basta.
    Y al final, como suele pasar a menudo, la primera solucion es la correcta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    9.281
    Cada uno es cada uno y sus razones son sus razones.
    Después de esta perogrullada digna de M.Rajoy, me explico:
    por la talla de tus bicis no creo que peses mucho por lo que puedes jugar con las presiones sin problemas de llantazos y una tija ligerita como la Elita flexa bastante como para ayudar a filtrar más irregularidades.
    Yo llevo una talla 58 y para salidas con mucha piedra/caminos muy rotos le calzo las 650b con una 47 o 52, dependiendo de si hay barro o no. Para todo uso, los slicks de 35 me parecen suficientes.

    Y no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a los sistemas propietarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    9.281
    ¿Alguien se anima a montar uno?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Enhorabuena tres OPEN, morro fino, fino ya sabía yo que te ibas a pillar un buen dulce...:);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.310
    Me Gusta recibidos:
    2.425
    Ubicación:
    Tarazona
    Si, si, totalmente de acuerdo, el comentario era más una broma, que otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Buenas de nuevo, vengo a abusar de vuestra experiencia.
    He evolucionado un poco y aclarado algunas cosillas y la situación actual es que sigue la Basso Tera entre las candidatas porque tiene un buen precio. Por algo más, me podría estirar a la Rose que se ha comentado más arriba y la tercera opción sería una BMC URS, esta última de segunda mano.
    De la Basso ya me aconsejasteis, de la Rose habéis comentado y lo tiene todo, buen paso de rueda, carbono, lo único es que veo la geometría un poco más racing. No sé si será cómoda...
    Y de la BMC, que me decís?
     
  11. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.759
    #USUF

    No sólo de gravel vive el ciclista

    Hoy me he cruzado en Morata de Tajuña con un grupo de gravelistas (10-12) con pepinos de bicis la mayoría (cervelo áspero, diverge…) y con ropa de invierno de club. Maillot con el cuerpo azul y mangas blancas. Alguno por aquí?

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    490
    Strava:
    Preciosa Saeco!!!

    La Vega es muy buena zona para gravel desde luego

    Yo ando también con el tema Rose...en mi caso la Limited AXS..no sé si esa o la GRXdi2 que ya está rebajada; es un pellizco...Por ese presupuesto (5k) no hay nada con ruedas de carbono, electrónico (Force) y paso de rueda generoso...
    He visto también la Kaius de BMC pero en naranja...no me gusta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    9.281
    #usuf
    2B9F21D8-C6E0-4812-86A2-AFE01A5C9FEF.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  14. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Buenas, vaya ritmo lleva este post; leo todo (o casi todo) pero hace tiempo que no escribo así que me animo.
    Ayer me hice una ruta 75% caminos desde Fuenlabrada a Arroyomolinos y por ahí hasta Montebatres, parque de Carranque, Batres. llevaba un tiempo haciendo casi 100% carretera y me lo pasé genial; 83km a un ritmo bastante aceptable. Me sentí bien.
    Hoy quería subir al cerro del Telégrafo desde Moralzarzal (alguien de este foro sube a menudo y me apetecía probar). Hasta ahí desde Fuenlabrada por carretera. Desde el principio me he sentido flojo en cuanto se empinaba la carretera por el viento de cara (sin darme cuenta ya iba con el tercer piñón más grande y plato grande, no me gusta apurar más. Con eso subo puertecillos de 4-5km hasta el 6%, pero hoy rampas de 150m al 3-4% ya iba así. La verdad es que tenía que haberme dado la vuelta pero he llegado (con 68km y casi 900 de desnivel acumulado ya).
    ¿Cómo es la subida desde Moralzarzal (para los que no la conozcan)? Se puede arrancar desde varios punto. Yo lo he hecho desde una rampa de hormigón rayado que arranca en el Parque de la Tejera. ¡Vaya rampa! El Garmin me ha indicado un máximo del 20% pero juraría que era más, en torno al 25% (ni en la Cueña me ha costado mantener tanto el equilibrio, que caballlitos; no sé como no me he caído). En cuanto ha suavizado me han empezado a dar calambres en el cuádriceps derecho. A partir de ahí, el principio, no he hecho más que penar. He parado dos veces casi seguidas porque no podía seguir y aunque me han seguido dando como amagos y tenía algo de dolor he continuado. A parte de eso, la subida se me ha hecho durísima, desde luego no era mi día porque los porcentajes no eran exagerados. Como comentario decir que, para mí, el estado del suelo no me ha gustado. Mucha piedra bastante grande y con mis neumáticos de 35mm (Gravelking SS) iba muy incómodo, saltando de piedra en piedra y patinando.
    Las vistas una pasada aún estando el día feo, pongo un par de fotos
    IMG_3061b.jpg

    IMG_3062b.jpg

    Y para rematar el día he decidido continuar el camino para bajar por la vertiente que da a Collado Mediano (por manía si puedo volver por un camino distinto lo hago). Leí que hace unos años era un sendero pero que lo habían dejado como una autopista. Será porque el camino es ancho, pero hay unos buenos surcos y unas piedras de un tamaño considerable. Desde luego esa vertiente no son para mis neumáticos. El error es solo mío.
    He debido bajar más lento de lo que he subido y me he caído tres veces. . En una me hice un poco de daño en el tobillo pero se me ha ido pasando y al final de la ruta no notaba nada.

    Finalmente he hecho algo que nunca había hecho; he llamado para que me vinieran a recoger; cosa que me ha dado muchísima rabia hacer, pero estaba completamente vacío y ha empezado a llover e iba a llegar realmente tarde.
    Como soy optimista saco de hoy que tengo que volver a intentarla hacer, algo más fresco y bajando por la misma vertiente, porque la ruta es muy bonita.
    strava.jpg


    Vaya ladrillazo, he compensado con creces el tiempo que llevaba sin escribir jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  15. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.106
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Hola @turkish,
    Peso 72-73 kg segun epoca.
    Ruedo con presiones bajas, con llanta de 23mm interior y en neumatico GK Sk 38mm llevo 1.9 - 2.1 bar.
    Llevo una tija Ritchey Flexlogic que tambien ayuda bastante.
    Llantas 650b de 27 de ancho interno las tengo y las he usado, con Racing Ralph de 2.1. Aunque entonces no me gusta el tacto torpon e impreciso de la bici cuando tocas asfalto.
    Aqui es un terreno muy, muy pedregoso. Por eso quiero mas ancho de rueda, para bajar mas aun las presiones, pero en medida 700.
    Andorra y sus alrededores ( que no tengas que hacer 45 min-1 hora de coche ) NO es territorio gravel. Aprovecho las mejores pistas de btt y algun tramo de camino decente.
    Y tengo que rodar siempre por los mismo sitios como un hamster.
    De hecho, aqui se le saca mucho mas partido a una doble ligerita o si tienes ganas de mambo, a una enduro, que a una gravel...
    Pero es que me gusta el gravel y soy duro de mollera!
    Tanto como para hacer la Trotamons de Fraga con una de las primeras UP (las de horquilla 3T) con 650bx2.1.
    Menudas caras me ponian la gente por aquel entonces. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Oct 2022
  16. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.106
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    3 durante tiempo limitado. Solo seran 2 dado que la UP ya esta vendida y se queda "dentro" del foro!
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Que grande

    Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.310
    Me Gusta recibidos:
    2.425
    Ubicación:
    Tarazona
    El tramito del "muro" se quitarían los empates! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. superladri

    superladri Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    85
    #USUF
    Como dijo en una ocasion Ombrotipo, es mas una all-road que una gravel

    Castillo de Butron, en Gatika (Bizkaia)

    2210-30 01.jpeg


    2210-30 02.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  20. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.106
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Lo recordare siempre!
    Menudos 10 km mas largos... Y mas cuando ya llevas 90 y pico en las piernas y con el cierzo soplando...
    Durante el recorrido me decian " con esto vas a hacer el muro?" Y no tenia ni idea de que me hablaban :D
    Hasta que lo entendi de golpe o_O
     

Compartir esta página