No sé mucho de tubulares. De las peores caídas que he tenido fue un reventón de una cubierta delantera bajando fuerte. Pensé en tubulares a raíz de aquello, pero leí que tienen algunas pegas, aunque nunca los he probado. Si eres usuario habitual te agradezco tus comentarios y experiencia: es fiable la cinta adhesiva? Hay que llevarlos a mucha presión? Funcionan los líquidos reparadores en ruta?
No soy el más idóneo para hablar de ellos, ya que los use esporádicamente de prestado porque no compito. Y si a todo lo que preguntas, aunque es mejor pegarlos con mastik. Hay muchos posts específicos en carretera que te podrán aconsejar mejor. la pega es que son más caros que las cubiertas pero te evitas problemas de frenada por flancos deformados y menos peso, yo para carbono no dudaría. Carbono y cubierta da problemas con la frenada y deformaciones por calor, esto con zapatas como dices. El ahorro en peso es también bastante. Por lo que comentan los compañeros que los usan y compiten con ellos, se nota una mejora. Las tienes ya montadas con ese peso o menos con los componentes que dices, mira en el post de las ruedas chinas en carretera. Te pongo un post específico de tubulares. https://www.foromtb.com/index.php?threads/798743/
Se habla mucho de ello en el hilo de Censo de Giant en material de carretera. En resumen que no vale cualquier cubierta para una llanta hookless, no se si en concreto para las Giant o para todas en general. En Giant hay una lista de compatibles aunque salvo alguna en concreto la gente dice que valen prácticamente todas las cubiertas. En precio en cuanto se te ponen esas ruedas de 1200 gr? has calculado? Llantas de aluminio las descartáis definitivamente para carretera? Hay unas ruedas de Mavic con llanta alu que ronda los 1500gr, con los Novatec seguro que se le quitaba un pico.
Novatec AS61SB/FS62SB Y los 291/482 SL? Pesan 276 Yo ando con divagaciones con lyn Tubular si ,aros de 25 carbono y esos bujes que te comente, más pillar creo y ale ruedas de menos de 1.1 kg, varios chinos las tienen y pesos concuerdan
Ahora mismo tengo unas ksyrium elite que están en los 1550gr. Para ese viaje no necesito alforjas. Si no le quito 300 gr con un funcionamiento similar a lo que llevo en cuanto a fiabilidad, simplemente no hago el montaje. Los tubulares tienen sus pegas también. Parece que se impone el hook, aunque luego sea un infierno meter una cámara si pinchas lejos de casa. El precio rondará los 700€ con aros EIE, radios 1420 y bujes novatec. En función de cambios, podría llegar a 800.
En la elección entre aluminio y carbono para los aros, el criterio (al menos no el único y para muchos no el más importante) no es el peso. Eso es una consecuencia adicional. Lo que desde luego es importante para mi es el precio. Es decir, lo único que en mi opinión decanta la balanza hacia el aluminio es el precio. No conozco ningún otro motivo técnico para escoger el aluminio. Otra cosa son motivos no técnicos, preferencias por el motivo que sea. Eso es cosa de cada uno, claro, pero no son motivos técnicos.
Un detalle, podria ser conico para asi que se adapte y no se puedan mover los diferentes tipos de ejes???
De hecho, algo como esto, ¿no? Que se puede imprimir o se puede comprar hecho. Para el ajuste, va roscado M5 por dentro.
Te doy otro y es el que tenemos en cuenta muchos de los que lo usamos para entrenar. - El comportamiento de la frenada en mojado y tiempo húmedo, además del bajo desgaste de la banda de frenado con la suciedad y el agua. Con unas zapatas azules de swissstop tienes ruedas para entrenar con más tiempo hasta gastar el aro, cosa que con carbono no tienes, ya que frena mal y se gasta en un suspiro. Cuando tienes que entrenar horas y horas durante el año, vas a lo practico. Aluminio y cubiertas.
Si, podria ser, perfectamente. Que sea cónico o con los diferentes diámetros dependerá a lo que pueda ajustar yo el perfil de la impresora para asegurarnos, que entren pero no queden muy holgados.. Bailará por encima de todos modos... No obstante, para enlazar los radios, tampoco veo necesario que el buje no se mueva nada... Que opináis? Quieronsprovecha esa pieza también para darla forma parecida a la base, y que descansen sobre ella las patas al plegarlo, para así, con una goma elástica, queda sujeto el conjunto una vez plegado.... Se me vienen muchas ideas, a ver si soy capaz de llevarlas a cabo... Lo mismo le diseño una bandeja portacabecillas con soportes para el destornillador de las mismas, para sujetarlo a una de las patas, así están más a mano.. A día de hoy podría cambiar hasta el sistema de fijación a los perfiles, pero siempre con la.kismas funcionalidad que hay hasta ahora.. Haré pruebas y como mejor quede, será .... Claro está... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Bueno, yo creo que también depende del tipo de aro de carbono y del acabado de la banda de frenado, que avanzan constantemente. Debo reconocer que precisamente en eso no tengo ni idea, porque nunca he hecho carretera con frenos de llanta (ni pienso) y mi experiencia con aros de carbono siempre ha sido de disco. Pero por lo que sé de oídas y leídas, eso ha cambiado bastante en los últimos años. Los que lo hayáis probado nos podréis decir si es verdad que los aros de carbono modernos ya no tienen esos problemas, o si.
Para radiar las ruedas no es necesario que la herramienta tenga ningún tipo de precisión. Simplemente es un soporte para que sea más cómodo y sobre todo rápido hacer el montaje. La bandeja porta-cabecillas es buena idea. Si además facilitase de algún modo el ir recogiendo las propias cabecillas y las arandelas e irlas untando con la substancia que se quiera usar, ya sería la bomba. Todo eso si que contribuiría definitivamente a hacer el proceso más cómodo y rápido. Eso si, si la herramienta es mínimamente sólida, lo sujeta más o menos bien todo y permite bien la rotación de la rueda radiada, podría usarse también para dar tensión base, que en horizontal podría ir muy bien tanto por el uso de las herramientas como por la visibilidad del conjunto.
La bandeja sería algo así.. Tengo que ver cómo queda al plegarlo, por si sobresale mucho. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Quedaría así en general. Plegado, desvirtúa un poco, pero podría dar ángulo a la bandeja con respecto a la base. El ma segunda foto observad el ala del buje a 300 mm de la.mesa. Todavía se pueden ajustar algo más las ruedas para bujes más anchos o en su defecto, ya bajar el buje... Se puede jugar con el largo de los perfiles para que ocupe más o menos... Llegado el caso se pueden recortar 50 mm y seguiría pudiendo plegarse. Así no ocupa tanto en la mesa. El petg es blanco y compre los perfiles negros. Será de esos colore Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
También funcionaría que alguien que tenga un tensiómetro bien calibrado (que no se si eso existe) nos dijera cuanto marca en una varilla que nosotros le enviáramos; y que nos la devolviera. Habría que buscar una varilla adecuada.
Si vas a un par de cervezas por rueda... Al final tiene que soportar más el peso del mecanico que de la rueda . Y hay que bautizarlo también... Paragüeitorwheelspro 1.0 Yo la pasta de montaje lo doy con un pincelito de pintar manualidades.