Buenas. Segun fox el dps performance elite tiene un tercer ajuste como el de la horquilla, para hacerlo más firme o menos, pero no logro encontrar ese dial de ajuste. Alguien tiene idea? Pagina 4. https://www.ridefox.com/dl/bike/my22/605-00-250-FLOAT-DPS-Tuning-Guide-white-revB.pdf
Hoy ha tocado disfrutar como un enano por tramos con mucha pendiente, rotos por el agua, con piedras, pizarras y hasta una cría de ciervo. La bici sigue siendo una gozada, sube bien, es cómoda y bajando es una gozada, la llevas por donde quieres, se traga todo tipo de terrenos y la seguridad que se gana bajando la tija no tiene nombre. Entiendo que los que cambiáis la pija por una normal es por qué no soléis tiraros por terrenos complicados, ¿no? El único pego que le encuentro son los discos, no me gustan nada de nada. En cuanto le exiges un poco dejan de responder en condiciones. Hemos bajado la sierra utilizando las veredas que dejan los animales, es un tramo de 1km con una pendiente máxima del -31% y una media del -18,5% (según google earth) pues he llegado a bajo con los discos negros y con una buena pérdida de potencia en frenada. La segunda bajada complicada tiene 800m con una pendiente máxima del -27,3% y una média del -19,1% (según google earth) Así ha quedado el disco delantero. El trasero está igual Voy a tener que cambiar de discos...
Yo también hoy ha sido el día que más he disfrutado con ella. Ya me voy haciendo al comportamiento y he ido dando con los ajustes que me van bien. Realmente la bici se nota con un excelente equilibrio entre velocidad/agilidad y comodidad/seguridad. Lo mejor, aparte de la geometría, son las suspensiones, como tragan es una pasada, y la transmisión también va muy fina. Son mejorables los frenos, pese a que el purgado que les hice ayudó, sigo notando que les falta algo de mordiente.
La mía viene igual que la tuya, sin tapar ese orificio, no sé qué podrá pasar por ahí, agua seguro, pero debería tener salida por debajo... aunque yo no lo veo.
¿No da la impresión de que la pastilla no frena por completo sobre el disco? Como si estuviera la pinza desplazada algo hacia el exterior porque no ajustara bien el separador o yo que se Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Hoy tocó sacar un poco la canyon... Un poco de halloween, y un poco de Naranco. En la foto, talla M a 77cm de sillín y potencia de 90. Hoy me noté un poco torpe, la falta de salidas en estos últimos dos meses.
mmm.. no sé yo una talla S. De todos modos antes de comprar potencias ultraligeras y tal asegúrate primero de que medida necesitas (70 mm mínimo, en mi opinión) A mi la Trail 7 me gusta más en azul oscuro (con los grafismos en turquesa, un color que me gusta especialmente,...) que en gris claro (que no blanco); hace tiempo era mas fácil conseguirla en gris que en azul (había más disponibilidad), pero no sé ahora como será la cosa. Es posible que fabriquen más cuadros grises (bueno, pinten) ya que ese color se comparte con la Trail 6 (el azul con la Trail 8) y lo normal es que cuando menor sea el precio del montaje, más se venda (vamos, digo yo..). Pero a mi los colores de la Trail me gustan todos (bastante más que el de las WC CF, por ejemplo; otra cosa serian las CFR....); quizás salvo el de la 9, mucho más llamativo. Lo del color de las ruedas: creo que el color marrón le va más a los colores oscuros de cuadro; de todos modos tiene una importancia relativa, ya que se oscurecen pronto con el uso.. Fotos de esta mañana...
Coincido en lo mejor de que la bici es lo tragona Y RAPIDA que puede llegar a ser en tramos rotos/rápidos, una vez que tienes adaptada la postura y amortiguación a tu gusto (en mi caso el neumático delantero RRay con fama de muy "direccional", seguro que ayuda a ello); eso de pasar volando sobre zanjas, agujeros, raices,... es una sensación del caraho de buena.. Para mi lo peor también son los frenos (a pesar de la buena fama en general de los XT, que es verdad que son progresivos y dosificables, ...pero poco potentes); aunque solucionado probando diferentes pastillas ( las originales Shimano para mi son muy flojitas) y, espero, que rematao cuando sustituya los discos Hayes por los XT M800, que ya tengo en casa..(que, por cierto, aprovecharé para purgar, también)
Me pregunto lo mismo, no te creas...para mi han sido una ligera decepción. Aunque sigo pensando que con un cambio de pastillas podría mejorar mucho.
No lo encontrarás porque tu amortiguador probablemente sea con bloqueo remoto y el del manual que indicas es manual, por eso el tuyo no lo trae.
Al principio pensaba igual, muy poca potencia de frenado. Cambié discos a Sram Centerline(chinos) de 160 los dos y sobre todo pastillas a Galfer estándar y fue como la noche y el día.
Eso digo yo...la maneta trasera llegue a llevarla a tope de separada para tener más palanca (y yo no soy de manos grandes..) y mas potencia en el trasero y con pastillas Galfer compuesto rojo (delante la Galfer verde tampoco me daba mordiente sufíciente, para mi gusto). Solucionado con pastillas Swisstop, que además son muy silenciosas, veremos a ver la durabilidad..
Gente, ya que ha salido tema discos, en muy poquito cambiaré los Hayes (6 tornillos) de mi Trail CF6 con SLX por puro capricho y mejorar frenada. Ando dudando entre tres modelos: - Shimano SM RT86 - Galfer Wave - Galfer Wave flotantes Cual creeis que sera la mejor opcion? Se acepta gustosamente alguna otra opcion de disco