Y también google maps, sin servicios de google pero si con mapas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está claro que cada usuario somos un mundo, porque me pasa todo al revés que a ti x) Para mi Garmin tiene montón de caminos que no son tal, porque son caminos que aparecían en mapas super antiguos y que han dejado de existir o directamente son fincas privadas donde hace años (más de 10) que no pasa nadie, y te manda por esos "caminos" o dices, esto tiene salida y es ir bosque a través y encima privado, no ciclable, luego te viene una pared de 3 metros y todo en modo como me pillen aquí la lío. Directamente esos "no caminos" que llevan tantísimo tiempo no transitados deberían quitarlos con las actualizaciones. Incluso hay un camino en mi zona que era una finca que el dueño aro y no hubo camino más, y encima tapió la entrada... y ese camino lleva en el garmin desde el modelo 810, y te hablo que hace 10 años dejó de existir. Luego las curvas de desnivel, arroyos, vías de trenes, etc etc... para mi todo eso hace que se recargue el mapa y no me centre en lo importante que es de un vistazo sobre la bici saber por donde voy y que camino es el que tengo que seguir. Yo en bici suelo ir "rápido" y con el Garmin siempre me equivoco, y en sitios conflictivos (sobre todo carreras de orientación) termino desquiciado por su mala navegación, sus recálculos absurdos, la doble linea entre track (magenta) y recálculo activo (rosa)... Está claro que si vas un domingo al campo y te paras y vas mirando tu mapa, con sus arbolitos y detalles, pues seguramente no me importaría tener un dibujo mucho más completo con arbolitos y arroyos. Pero para eso ya directamente saco el móvil con pantalla enorme que queda todo super claro con buenos colores, buena definición... que de hecho cuando voy de excursión ya no me llevo el reloj Garmin y voy con el komoot o el wikiloc para seguir tracks, ver donde estamos, los refugios cercanos, la carretera o el pueblo con el bar más cercano, etc... y es lo que hago. Pero como digo en modo dominguero que puedo pararme a mirar la pantalla con calma, y no voy pegando botes sobre la bici que ya me cuesta ver la pobre linea del garmin con colores pastel lavados que no se diferencia un rojo de un naranja de un amarillo. Y como hagas sombra con tu cuerpo a un garmin ya no sabes si la curva de desnivel es un camino o que es... Yo tuve un tiempo los topoEspaña6PRO o como se llamara y para navegar modo focus como digo, me suponía un suplicio. Prefiero mil veces los que trae con los caminos y listo.
Es la clave de esto; coincidiendo contigo en casi todo entiendo que haya usuarios que valoren otras cosas o al revés. Yo también me decidí a cambiar de Garmin por este Karoo y la diferencia, en positivo, es abismal. También vivo en una zona de muchos caminos no urbanos y lo que en Garmin eran "pasos fantasmas a ningun sitio" aquí se marcan de manera clara y concisa. Saludos,
Idem...y si voy siguiendo un track en el karoo 2 hasta me sobraría la cartografía que bien va el ******. Yo si me voy a "perder" y necesito mapas para poder improvisar una ruta alternativa con mapas de calidad, tampoco tiro de móvil, simplemente me llevo mi Twonav Terra que ahí si que puedo meter mis mapitas en una pantalla perfecta para verlos.
Esta claro que cada usuario tiene sus gustos y exigencias, lo que para unos es una virtud para otros es un descalabro, pongo el ejemplo los comentarios del compañero Alonso o Vibamoviajero sobre los comentarios de los mapas de Garmin. Tambien comento lo de mi paisano Sangonera, que no acabo de entender como no le aparecen las carreteras esas, si estan asfaltadas. Quiero entender que al ser mapas OSM y no pasar mucha peña no lo incorporen. Si es asi como dice el hombre es una putada, porque si un GPS no tiene los caminos en el mapa, ahi se acaba la Navegacion. Asi y sin animo de ofender a nadie, a mi dame un GPS el que sea, que tenga alternativas en sus mapas, que quiero mas senda incluso senderismo dame un buen Topo, que quiero mixto un OSM que quiero flaca dame uno de carretera. En mi caso con el Garmin llevo instalados 4 mapas: El Active, de origen: Que digamos vale un poco para todo, pero que casi nunca llevo. El ICV: Topo de la Cominudad Valenciana, en montaña. El topo V6 Pro: En montaña para cuando salgo fuera de la comunidad City navigator: En flaca, exclusivamente el City navigator De los citados solo llevo activo uno, el mas adecuado para cada ocasion. A mis compis y a mi nos gusta seguir Track de zonas que no conocemos y lo seguimos al pie de la letra, si nos salimos del track, que nos devuelva donde lo dejamos, no querermos perdernos ningun detalle de ese Track, si este tiene una pared de 3m pues a escalar toca etc. Para hacer eso el Track tiene que estar reflejado en el mapa. Que previamente he revisado antes con el Base-camp. Resaltar, que muy pero que muy pocas veces, nos he perdido y no hemos podido acabar el track. Que yo recuerde, una porque se acabo la bateria y otra por lluvia (diluvio diria yo). Resumiendo sobre el GPS tu dame ami opciones, que yo ya....
El topo v6 si no me equivoco aparte de los caminos trae las mismas carreteras que el City Navigator. Con lo cual con el topo V6 sobra.
Pues otro que viene del 1030 plus y que está encantado navegando con el karoo 2. Llevo 6 meses con el y no he echado de menos nada en los mapas ( vivo en Burgos) y ahora mismo estoy cruzando el desierto de Atacama y me aparecen todos los caminos. Hice también montanas vacías en verano e ídem. No sé, quizás haya zonas con problemas en los mapas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dices, cada usuario es un mundo. Yo el móvil, cuando voy en bici, lo que menos me apetece es pararme y sacarlo de la funda donde lo llevo para mirar el mapa, para eso llevo un GPS en el manillar. Aquí en mi zona, está lleno de caminos de campo entre naranjos y frutales que han estado antiguamente muy bien asfaltados (digo han estado porque últimamente, por culpa del riego de goteo sobre todo, los levantan y ya no los dejan igual en muchas ocasiones). Por esos caminos puedes hacerte tus rutas largas (con la flaca incluso) sin tocar tráfico, y para ese uso yo necesito un mapa completo. Llevo en el GPS, como mi paisano @elalbañil el Topo Valencia, también tengo el Topo ICV (antiguo, pero que está bien todavía) y el TopoEspaña V6Pro. Y sí que me he encontrado con algún camino cortado, pero ya me entra la duda de si el dueño del terreno que lo ha cortado ha hecho algo legal o no. En senderismo cambia la cosa, yo también tiro de móvil, aunque lleve el Fénix 6Pro en la muñeca, y miro los dos, pero ahí sí que es fácil sacar el móvil del bolsillo. También te digo que si caminas horas, y tiras sólo de móvil, la batería de éste la agotas. Saludos
A ver, si pusiste seguir una ruta en el rodillo, quizás te ha simulado la misma elevación y por eso sale, sino fue así, quizás sea un bug como lo del auto pause antes nombrado
Nunca sigo rutas, son entrenos de TP, por eso me extraña... Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
Antes de nada debo decir que nunca he tenido ningún gps de bici. Llevo trea salidas con él y la verdad es que para usarlo de navegador no me gusta nada... Viendo los comentarios imagino que los garmin todavía van peor pero a mi no me gusta como va: - Al seguir una ruta, a veces te marca indicaciones cuando hay un pequeño sendero que apenas se ve, me parecería bien si luego cuando llego a un cruce muy claro de cuatro pistas por ejemplo me indicara por donde debo ir pero curiosamente no lo indica y en el mapa no aparecen los otros caminos... Da las indicaciones de forma aleatoria sin ninguna lógica. - Da la sensación de que a veces va unos 30 o 40 metros desfasado. - Cuando te equivocas tarda como unos 300 o 400 metros en avisarte. - Eso ya es cosa mía y quizás salga en las instrucciones pero no sé porque va cambiando el color de la línea de la ruta, de azul, rojo, amarillo, con flechitas, sin flechitas.... - La función climb va desfasada también, estas en un llano y te dice que estas subiendo un 10% y viceversa. Seguro que me falta experiencia pues como he dicho nunca he tenido gps de bici pero vamos, fácil y intuitivo no es seguir una ruta...
Hola Si este te parece complicado...entonces no pruebes otro XD Si navegas una ruta lo único que debes hacer es seguir la línea amarilla, a lo mejor el problema que tienes es que llevas un zoom muy alejado, y deberás acercarlo más. Yo suelo trabajar entre 50 a 80 metros. No hay pérdida, si estás en un zoom correcto solo seguir línea amarilla, y si ves varios caminos, solo debes seguir línea amarilla...te dejo captura, no hay pérdida. Luego abajo puedes ver los metros a la próxima maniobra, en este caso 129 metros para girar a la derecha, y si activas las pestañas de indicaciones, lo verás en mayor tamaño. Lo de que cambien las flechas de color: Azul es que vas a entrar en una zona de subida, Roja, que te has salido del recorrido y te está guiando con la opción de recálculo para volver a enlazar con la ruta original. Salu2
Buenas, a dia de hoy, con el HH 1 desde hace unos años, bastante contento, excepto por lo de que hayan quitado la funcionalidad del Di2. Por ahora no me apetece actualizarlo, por lo que estoy con la última que lo tenía. Por eso, y por el peso, me he pillado (no me ha llegado todavía) para la de carretera el sigma ROX 11.1 por 105€. Me apetecía tener algo mas ligero. Tiene buena pinta el cacharro
Una cosilla, desactivo el bluetooth en el HH1, por que uso ant+. Y luego siempre, vuelve a estar activo, teniendo que desactivarlo cada vez……por que no se queda desactivado para siempre?
Acabo de acordarme de otra cosilla… la función esa de que te aparece la pendiente del puerto que estás subiendo (sin cargar ni seguir track), veo que el porcentaje la mayoría de las veces no coincide para nada. Por ejemplo, voy por un tramo llano o con un 3% aprox., y me marca a lo mejor una burrada tipo 18%
Una pregunta... pudiendo enlazar el HH con el movil para descargar una ruta, o subirla una vez la has finalizado...¿para que sirve el tener una tarjeta sim???
Creo que lo correcto es crearte un workout con las variaciones de potencia necesarias, y no estar dandole al + ó -