Buenos días. Los fabricantes no son tontos, y si se ha conseguido aumentar 600 euros por 600 gramos más, cuando el día antes por aumentar 1 gramo se rebajaba 1 euro, la cuenta es clara... Han hecho pagar la rebaja de peso al doble de lo que antes se estaba dispuesto a pagar, es decir dos euros para rebajar un gramo... Bici X sin disco. Precio 1500. Peso 8 kilos. Bici X´con disco. Precio 2100. Peso 8,6 kilos. Para rebajar el peso de la bici X´ con disco a los 8 de su homóloga sin disco, el fabricante oferta su bici X´´ de 8 kilos, con disco, pero (relación 1:1) a 2700 euros, es decir, que para pasar de 8,6 kilos a 8 kilos, al final el gramo cuesta dos veces más que antes. Y, como antes, llega una gama en que la rebaja de peso no es de relación 1:1, sino que comienza a ser mayor -el triple, cuádruple, etc...-, con lo que no es de extrañar que las más altas de gama, que poca gente compra pero que sirven para dar prestigio e imagen marketiniana, sean de 15.000 euros. Ya sólo con esto, y sin ser sólo el disco la causa de la subida, sí ha sido uno de los mayores factores no coyunturales (los que conocemos de afección de mercado), sino estratégicos (los de despacho)... y sobre todo una información de oro pare el fabricante como prueba para hacerle saber que el mercado tenía margen de subida, ya que el deseo por tener una bicicleta era aún mayor que el precio que se pedía por ella. Saludos.
Sí, en eso comparto , añadiría el tener una bici de gravel para hacer peor lo que hacías antes con una 29 con horquilla de 100mm,pero comparar el Tuning con la bici... Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Se que habló del tunning y de como desapareció y mira q había mercado También puedes ver q ha pasado con las 27.5 y 26
Los topes de gama no los compran los ricos a día de hoy. O al menos cuando valían 7000 euros. Pero dudo mucho que una persona de economía normal se gaste 15.000 euros en una simple bici. Por ello creo que se venderán menos, porque gente que compraba topes de gama va a dejar de comprarlos.
Que no destacan en nada las 5000.... Pues me ha parecido leer en un estudio que son las más rápidas ( menor resistencia rodadura)...otra cosa es que tú seas un paquete y no puedas rodar rápido para notarlo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Seras capullo!! Digo eso por las hay mas ligeras, o mas resistentes, mas rapidas tambien creo.... Pero es una cubierta que a mi me gusta mucho. Llevo desde agosto sin hacer un metro, asi que imagina como es mi estado de forma ahora mismo.
Sabes que es lo peor de todo? Que puede darme una leche bien dada en persona!!! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Una no... dos!!! Por cierto, el cuadro ese que te has pillado tiene las punteras con el sistema ese raro para sacar las ruedas? O tiene el sistema normal?
Pues de momento no he dicho nada porque llevo una temporada a cuestas con las ***** posturas en la bicicleta... Y me acaban de bajar el sillín una. Barbaridad y me veo raro... No me veo bien colocado... Pero la bici de momento estoy contento con ella. No tengo roces de momento. Lo más contento de momento las ruedas cubierta tubeless de 28 y baja presión... Se nota mucho la comodidad y en descenso el paso en curva al tumbar tumbas con más seguridad. Quizás en llano no se note la aerodinámica del F12.... Pero si hay patas y unas buenas ruedas con perfil Aero.. nadie de aquí me suelta en el plano... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Aquí en ésta zona somos muy civilizados!! Unos más que otros eso sí. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Acabo de ***** una Michelin primacy 4 bastante nueva en un pinchazo en autopista, 205/55R16, una medida bastante asequible. No obstante estoy esperando a ver cuanto vale el recambio porque entiendo que será más de lo que yo pague hace no tanto. Aun con todo os diré cuantas Michelin pro service course 4 como las que tengo en la bici me da para comprar con el precio de una rueda de coche, que las comparaciones de lo que costará en material y tecnología una y otra son odiosas, sin salirme de la misma marca. Os cuento.
Te sentiras raro pero....no veo yo que vayas mas despacio...... Gomas de 28....???? a donde vas con eso???, te van a decir que eres un globero, que donde esten unas 23 que se quite lo demas ....anda que.... pd: pos no estoy yo contento ni na con mis tubulares de 28 a 6,5 y 7 bar