Que opinión tenéis de las llantas de carbono chinas? merece la pena o es tirar el dinero? En el hilo de las ruedas chinas hay montajes en carbono realmente baratos.
O que nos la venda a un módico precio Supongo que con cualquier varilla acerada valdrá. Lo importante es que el tensiómetro con el que se mida esté perfectamente calibrado.
Obviamente, esa pregunta no tiene respuesta. En general que los aros sean de una nacionalidad concreta no asegura su calidad ni la niega. Hay aros tan buenos como los mejores y también puedes encontrar los peores.
Entiéndase las llantas chinas con cierto nombre no las primeras que encuentres al azar. Lo pregunto porque normalmente habláis de montajes con llantas de marca no chinas cuando éstas suelen ser mucho más económicas. Entiendo que nadie quiere gastar por gastar y si puede montar unas ruedas buenas a menor coste lo haría, de ahí la pregunta si es motivado porque las chinas tengan mala fama o hayáis tenido malas experiencias.
Unas llantas de carbono tipo Yishun bike, que ya tienen una reputada trayectoria, no son mas baratas que unas de aluminio. Sumale que si quieres que te salgan bien de precio debes gestionar la compra con ellos tu mismo, al igual que la imporracion. Porque si se las compras a alguna empresa que las venda aqui te salen muchisimo mas caras. Y luego esta el factor tabú con respecto al carbono, sigue siendo generalizada la opinion de que unos aros de C no van a resistir el trato duro. Asi que al final muchisima gente tira por el aluminio, mas barato, mas facil de conseguir y supuestamente menos fragil al maltrato.
En China fabrican para grandes marcas también.... Todo depende de los estándares que le digan al fabricante... Si das con un fabricante bueno que haga tiradas para particulares tendrás unos aros tan buenos o mejores como los de las grandes marcas por un precio menor. La cuestión es dar con ese fabricante. También hay otros fabricantes chinos que no venden a cliente final, es decir que le tienes que hacer una tirada grande de aros para que te los venda y que son aros con los que ya trabajan grandes montadores, con una alta calidad más que contrastada. Por ejemplo Gigantex. Por aquí la.gente ya compra aros contrastados por otros usuarios o toca arriesgar con un fabricante muy bueno, o malo... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Que tal el aro dt swiss ex511 para enduro con bastante piedra? He tenido el fr560 y muy contento en la 27.5 . Queria aligerar unos gramos en la 29 pero no se si vale la pena Un saludo
Boneessssss tengo unas Syncros X25 de 29" y con 32 radios, querría cambiar los aros. Me pueden confirma si puedo cambiarlos, utilizando los radios y las cabecillas que tengo, y poner los aros Mavic 2020 XM1030 29 de 32 radios y 35mm interior
Compi enhorabuena por el proyecto, ahora no tengo tiempo para ayudarte con el diseño, pero puedo echar un cable con la impresión 3D y así hacer que el invento llegue a más gente. Tu imprimes con impresora FDM, pero se podria imprimir con tecnologia MJF que da mucha más resistencia tridimensional pudiendo prescindir de la carpinteria de aluminio si se imprime en Nylon P11 o P6 (también TPU se puede hacer con tecnologia MJF). Los cajones de impresión son de 40*30*40cm por lo que el despiece puede ser más simple haciendo los brazos de una pieza. Para mis diseños siempre tiro de terceros con el tema de la impresión y los precios ahora son muy bajos en termoplástico (en metal ya es otra liga). Lo bueno de tener todo el diseño previsto en 3D es que siempre puedes compartir con otros este proyecto y que la gente lo imprima cuando pueda por su cuenta.
Comencé con la impresión 3d para poder imprimir aviones de radiocontrol... A partir de ahí, comencé a aprender a usar el programa de diseño en 3D. Desconocía la existencia de este tipo de tecnología, pero en cierto modo es parecido a una impresora de resina que va haciendo capa por capa la pieza, solo que en lugar de un líquido va deposicionando un polvo que luego endurece no? En las pruebas de las piezas que he impreso en casa, para comprobar medidas y que las tolerancias sean lo más justas posibles para evitar holguras, éstas son muy fuertes.. Estoy a la espera de los perfiles para poder seguir avanzando. El tema de separar los perfiles de las piezas es debido a que se necesita, bueno, he buscado poder llegar a esos 300 mm de altura, es que hay que deslizar las piezas en los perfiles, para que el perfil certical no haga tope con la base al plegarlo, además de para poder ajustar el aparato a los diversos diámetros de las llantas. En una pena que la app no permita subir vídeos para que veáis como se pliega. Hasta que no haga una primera prueba con mi impresora y vea que todo funciona como quiero y que funciona bien, no puedo plantearme cosas más serias. Vamos hablando. Si quieres hablamos por privado para no ensuciar éste hilo. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Pues mira primeros borradores a 2 capas superiores e inferiores y tan solo un perímetro de perímetro..el perímetro son 0,43mm, para que os hagáis una idea.. Relleno al 10%. Los finales irían de 4 perímetros hasta 7segun la pieza y un relleno al 20% Tened por cuenta que me subiré sobre ellos Enviado desde mi M2002J9G mediante
Primera prueba de dureza hecha... Como os comentaba, tan solo un perímetro. En la imágenes podréis observar que hasta se transparentan... El encaje es perfecto, así ya serían funcionales para lo que necesitamos, pero llevarán los perímetros que os comentaba más arriba por lo que serán bastantes veces más fuertes Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Monté el EX 471 que viene a ser el equivalente al ex511 pero de 27.5 y garganta de 25 mm y son realmente duros. Después de 2000 km de enduro estaban como el primer día, sin llantazos y manteniendo el centraje. No puedo decir lo mismo de los Race Face AR30 que son flojillas. Ahora llevo un HX581 que sería equivalente a la 511 pero específico para ebike y lo mismo. Se llevó un llantazo el otro día pero en general son aros muy fuertes. El tema de la piedra va a depender más de la presión que lleves, de lo reforzada que sea la carcasa de tus neumáticos y de si llevas mousse o no. De lo que se trata es que el golpe no llegue a la llanta.
La impresión por filamento es muy buena, pero es una extrusion de un filamento por calor y funciona bien a compresión en la vertical al plano de extrusion y no tambien con fuerzas laterales y menos bien a tracción. Necesitarias usar filamentos Petg mezclado con glass o carbono para conseguir algo mas estable tridimensionalmente y lo malo de estos materiales es que obliga a que el cajon de impresión este a 200° para conseguir buenos resultados. En cambio con la impresión Multi Jet Fusion (hace por fusion laser de polvo de termoplasticos) se pueden imprimir piezas estables tridimensionalmente y grandes de hasta 40cm de largo. Hay muchos fabricantes baratos en Europa y las piezas llegan en un plazo razonable. Es cuestion de montar el mecano.
Efectivamente el plano en el que imprimas la pieza es determinante para su resistencia. Para las torsiones a las que se le va a dar uso, el fdm es más que suficiente, de todos modos, haré las pruebas pertinentes.. El grosor que tienen las piezas además de los perímetros que lleven y su relleno le darán suficiente consistencia. No obstante, me interesa ese método de impresión que comentas.... Todo es ver los costes de impresión que tienen. Ya he estado mirando empresas que imprimen de ese modo en España pero tengo que mandar los archivos para que me den presupuesto. He encontrado unos perfiles que están diseñados para no tener que usar las tuercas específicas, se pueden usar con tuercas M4 normales. Lo malo es que ya estoy esperando los del lejano oriente.... Hasta que no tenga perfiles y pueda montarlos con los bocetos para ver tolerancias y demás, poco más os puedo contar. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
En mi caso, las piezas que imprimo en termoplásticos todas ya las hago en www.weerg.com/es/es/home (esta gente esta en Italia y envía por FedEX), es una pena porque ahora están haciendo un descuento del 60% en nailons. Ellos funciona de la siguiente manera, tú subes la pieza en formato STL o STEP y su sistema de inmediato te da precio. A mayor número de copias más baja radicalmente el precio y cuanto más demoras la entrega también baja el precio. Son tremendamente serios y en el centro de atención tienen gente española. Ellos también imprimen en FDM con filamento y tienen materiales muy interesante como PET+GLASS o PET+CARBONO, pero yo lo haría con tecnología MJF en nailon P12+GLASS porque es mucho más barato y el material merece mucho la pena. Si consigues diseñar el montador con el menor número de piezas integradas y somos 10 interesados por ejemplo, el precio final sería muy bajo. Y siempre tendrías el diseño en 3D para imprimirlo de nuevo. Como en weerg tienes a tiempo real una simulación del coste final, siempre sabes de ante mano si merece la pena.