En mi caso no me ha faltado frenada, pero si que los discos me aguante el achuchón. Estoy seguro que con unos discos XT la película cambia
Las Swisstop que llevas son las amarillas? Las de "competición" que son don rodaje? Porque yo la puse delante y me parecen bastante ruidosas... Cuando puse los discos XT, pensé que era mejor poner patillas nuevas y puse esas delante. Cuando frenas tienen un sonido de "roce" continuo y a veces chirrían. De potencia no van mal pero me parecen ruidosas. Saludos
Porque os gustan tanto los discos de Shimano ? Los ice tech tiene una construcción sándwich , dos laminas de acero con interior de aluminio …que si que disipa muy bien el calor pero que duran un pelao y se doblan con mirarlos , prefiero 1000 veces un disco con pista de frenado maciza , de una pieza o flotantes pero el invento de Shimano nunca me gustó , unos XT tuve y ni uno más .
Las Swisstop RS (amarillas); potencia a raudales (muy por encima de las Galfer) y MUY SILENCIOSAS (las Galfer eran algo "rumorosas", digamos), si hacen ruido algo está mal, lo más sencillo es que tengas que ajustar algo la pinza (aflojas los tornillos de sujeción , aprietas maneta y, sin soltar, vuelve s a apretar tornillos; delante sencillo, atrás un coniazo por el p. diseño de la p. pinza, ..)
No es que me gusten especialmente, es lo más apañao que encontré (sin ser exhaustivo) en relación peso/precio en Centerlock (aquí se reduce bastante la oferta...), además de ser los que trae en modelo 2023 (que por lo demás es igual al 2022, potencia y manillar aparte)
Cuando cambiéis pastillas, sobre todo si son de un compuesto diferente, es importante limpiar bien los discos porque puede quedar suciedad y restos del compuesto anterior produciendo ruidos e incluso interferir en la frenada. El limpiador de frenos del Lidl es barato y va muy bien para estos casos.
Buenas. Por aquí a uno que el jueves le llega una CF6. Con 1,81 y 86 de entrepierna, he cogido una talla M. En todas mis anteriores bicis he llevado una L pero siempre estaba entre M/L…si canyon talla algo más grande, creo que la mejor opción es la M. saludos 4255"]Despues de muchas vueltas tengo decidido comprar la lux trail cf6 en los proximos dias. Me ha costado decidir que bici y ahora decidir que talla. Mido 184 y 85/85,5 de entrepierna. Segun canyon soy L pero si le "engaño" y pongo 183 de altura ya me dice que estoy entre 2 tallas y me recomienda M. Gracias a un compañero del foro he podido montarme en una talla M, el dudo tambien entre M y L, pero tiene el sillin unos 2 cm mas altos de lo que yo lo llevaría y la potencia cambiada a 80 -7°. La sensacion fue buena, no a mis medidas, pero no como en una Oiz que probe en tienda que me iba como un guante. He hecho muchos calculos con variaciones de potencias respecto a la de serie para intentar estar lo mas parejo a los datos que me salen con la oiz (reach, stack y distancia manillar). En mi bici altual que no tiene que ver con estas bicis llevo el manillar a 56 cm del sillin pero mas elevado. Al lio que me lio! Que talla creeis que debería coger si con ambas puedo llegar a asemejar los datos de la oiz con las 2 tallas de lux trail? Y si cogiera la M y pongo la misma potencia del compañero ¿No seria mejor coger la L con su potencia de serie (60) ya que tiene mas stack que la M? La M con 80 -7 que probe y la L con la de serie de 60 -6 se compensa la diferencia de 2 cm de reach y con la L gano stack. Despues del ladrillo espero me hayais entendido . Un saludo.[/QUOTE]
Creo que el tema potencia de frenado tiene un factor subjetivo importante, lo que para uno es una buena frenada, para otro puede ser regular o mala. Yo llevo frenos SLX con discos Galfer road de 160mm y swisstop amarillas delante y las originales shimano que venian con la bici(no se modelo) detras y no tengo sensacion de que me falte frenada con mis +/-80kgs Si que es verdad que en frenadas prolongadas o cortas pero muy intensas, el freno delantero, supogo que por algun tema de dilatacion por el calor, esta unos minutos con un leve rozamiento disco-pastilla que luego desaparece.
Factor subjetivo del caraho, eso seguro. Reconozco que yo siempre he sido algo "tiquismiquis" con el tema de la frenada en coches, motos,... no solo en bicis; también influirá que en mi anterior bici tenia frenos potentes (Hope Race Evo). De todos modos a mi las Swisstop que recomendaste me han ido muy bien, muy contento en prestaciones y sin ninguna incidencia de ruido o rozamiento (después de ajustar la p. pinza trasera...). La Trail 7 2022 tiene el defectillo generalizado de un leve "taptaptap" delante frenado en asfalto que parece proviene del disco Hayes (que son 6 tornillos con adaptador a centerlock...).
Respecto a las ruedas reynolds de carbono,merecen la pena?o bién buscar otra opción,gracias. Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Yo también prefiero disco de una sola pieza , en la rígida doblaba los discos xt y me parecían una castaña por el precio que los venden. En la lux no los he doblado , creo yo porque no freno tanto al ser más tragona por las suspensiónes, pero ya tengo preparados unos sram centerline que en la rigida tan buen resultado me han dado, yo siempre utilizo pastillas metálicas , las de resina me duran muy pocos km, haciendo más o menos las mismas rutas en 3 meses las de resina las desgasto con las de metal 9 meses sin problema , lo que si yo noto para mi gusto es la frenada con el cambio de tipo de pastillas, las de resina frenan mucho nada más tocar freno pero se me agotan en frenadas largas y en mojado no me frenan nada., las metálicas no frenan mucho al tocar frenos , pero en frenadas largas no se agotan y frenan más rápido y brusco cuando tiras fuerte de manetas en situaciónes q quieres parar la bici en bajadas de mucho desnivel da igual q este mojado o en seco, pastillas originales de shimano. Pero con ganas de montar las pastillas swisstop compuesto disc E . Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Pues lo volveré a mirar, pero es lo que he hecho y no rozan nada si no frenas y creo que asientan perfectamente, por eso preguntaba, porque me he llevado un chasco con el tema ruidos. No es el problema ya que cambié discos y pastillas a la vez, y no tienen pinta de estar contaminadas. Me pasó desde el primer día... Gracias a los dos. Saludos
Un pequeño "brico" para los cañoneros, y demás fauna que por aquí andamos. Seguro que muchos ya lo sabéis, que ya tenéis el culo pelado de darle a los pedales. Los puños de la Lux son de calidad, pero también duros, ásperos y finos ¿Solución, comprar unos de silicona?. Pues sí que lo es, pero también "forrarlos" con cinta. Hay algunas que nos van a valer; cintas de manillar de carretera, para los mangos de raquetas de tenis, o pádel. Yo he escogido los de pádel, son baratos -en una cadena de deportes del país de los galos- tienen a montones, de diferentes colores y tipos, y baratas. A mí, que me gusta salir sin guantes -ya sé que hay que llevarlos, pero me resultan muy incómodos- ya no sufro ninguna rozadura, resultan comodísimos, y el pequeño aumento de grosor me queda perfecto para mí. Saludos.
Siempre me gustó el tacto de la cinta de los manillares de bicis de carretera. Durante la pandemia le di mucho al rodillo, y se me ocurrió poner unos "cuernos" a la btt y forrarlos de continuo con los puños del manillar con cinta de bici de carretera. El resultado? Bueno, estéticamente queda "raro", añade peso (aunque para rodillo da igual), pero en comodidad dan resultado. Con la vuelta al monte, mantuve el setup... A la espera de estrenar la lux trail que le daré una oportunidad a los puños que trae (la cuernos se los dejaré a la btt antigua para el rodillo)
Si no son los que sumas, son los que ya hay en los puños casi 110gr solo en puños,más unos 50 que le has metido,pues eso como un manillar de carbono,como tú dices no son nada cómodos,por ejemplo los míos 16gr son mucho más cómodos, o los típicos essi la mitad, que no va a ningún lado ,pero rascando de aquí y de allá todo suma