Las 3 combinaciones son muy parecidas. Si no me he equivocado son estas: 38x46 de Luis 34x42 mio 30x36 Jose
Yo creo que lo mas sencillo es como dice LyN, llevar los hidratos liquidos sin sabor en los botes y llevar algo sólido que nos aptezca para tener la sensación de meter algo solido, así matamos dos pajaros de un tiro por un lado la alimentación y por otro lado la hidratación, dando un trago cada 20 minutos calculando un bote cada hora aprox
No David lo puse bien, luego lo cambie llevo un 30 T de plato pequeño y un 34 T de piñon grande... justo, justo, no se si iré con la naranja mecanica y me llevó el plastico Mystique en monoplato, con 38 T de plato y un 9-46 de rosco... son muchos kms, mucho desnivel, muchas horas, mejor ir con cadencia que atrancado. La musculatura sufre mucho, con el consiguiente cansancio, desgaste muscular prematuro... no está la TRAKA para muchos experimentos se tiene que ir sobrado de desarrollo por arriba...
PAra salidas standard puede valer pero en le caso de salidas de 30 o 40ypico horas hay buscar otro sistema
Es que no tiene nada que ver ir comiendo algo con comer lo suficiente para aguantar un número indeterminado de horas sobre la bici. Yo creo que son dos conceptos diferentes. Para ir comiendo algo, con comer algo que te guste cuando te apetezca, basta. Esto sirve casi siempre que hagas salidas por debajo de 2h y que no vayas a darlo todo. Si quieres meter suficiente combustible más que comer algo ya tenemos que tener en cuenta la cantidad, la conveniencia y la viabilidad. Es decir, cuánto hay que llevar de lo que sea para poder comer 100-120gCH/h, qué voy a llevar que me apetezca comer y que además sea posible comérselo. Si, por ejemplo, quisiésemos comer sólido, estaríamos hablando de comerse unas 5 barritas estándar cada hora, es decir, una barrita cada 12 minutos. Si la ruta es de 6h, por ejemplo, hablamos de comer una barrita cada 12 minutos durante 6 horas hasta un total de 30 barritas. ¿Tienes dónde llevar 30 barritas? No es fácil. ¿Y puedes comerte una barrita cada 12 minutos mientras pedaleas con un esfuerzo relativamente alto? Yo, desde luego no, imposible. En cambio, llevar 100gCH/h serían 600gCH. En los dos primeros bidones, ya preparados, llevas 100gCH por bidón, y te quedan 400g más para llevar en algún sitio, mucho más fácil que llevar 30 barritas. Si además no tienen sabor, es fácil tomárselos y ni siquiera te tienen que apetecer. Y basta con añadir una barrita cada hora para comer algo sólido y complementar la alimentación. Quien dice barrita, dice casi cualquier cosa que te vaya a apetecer. Además, como dice rednose, Si cada 100gCH van acompañados de 1 bidón de agua, nos aseguramos de beber suficiente como para poder asimilar los CH e hidratarnos suficiente. Dos pájaros de un tiro.
Hombre, claro, parar en un súper e ir comprando comida. Es imposible llevar la comida necesaria para 40 y pico horas de bici encima. Aun así, siempre puedes llevar CH en polvos para asegurar una base de alimentación mientras bebes, porque la densidad calórica de esos polvos es bastante alta.
Y el cambio trasero de la BMC no sabes hasta que piñón llega?? Solo que llegara al 40, le pones una piñonera con 40 y ya lo tienes. Y si no la Mystique, q tb es ligera. Tantos km's, cada kilo de más se nota.
Tanto doble plato y al final tiene menos rango... ¿entonces para qué usar doble plato? ¡Pásala a monoplato hombre! Pero vamos, ni se te ocurra venir con algo que no sea la BMC, ¡por Dios! ¡Hay que venir de gala que esto es la Traka!
Ademas siempre tienes la opcion de hacer tu la mezcla adquiriendo por separado fructosa.maltodextrina,..y cargar mas o menos en el momento de la mezcla.
Maestro echo un pincel, pues eso digo yo Luis, porque te crees que yo siempre defiendo el monoplato. Echos unos pinceles y de enlycrados como butifarras...
Si. A mi me gusta mucho el Vitargo, que no lleva azúcares y nunca me ha molestado en el estómago. Pero también uso una mezcla 2:1:1 de malto, dextro y fructosa hecha por mi comprando los productos por separado.
Exacto David son muchos kms, mucho desnivel y muchas horas en este caso, si que todo cuenta. Lo del tema de cambiarle el cassette es que en 12 velocidades no hay cassette de piñon grande de 40 T. Ligero de peso, ligero de equipaje, ligero de lorzas... que yo me estoy poniendo fino fino. Además el Sherpa Luis sabe donde tenemos que parar que hay super, la Flaca esa famosa y demás para avituallarnos como Dios manda. Yo también me llevo mis sobres de proteinas, de hidratos para mezclar en los bidones, con pastillas de sal, algunos geles y barritas. Pero ligerito de equipaje...
https://www.bike24.es/productos/509537 Pero no sé si te llegará con doble plato. Yo creo que no, porque el grupo XPLR es monoplato.