Si quieres montar una potencia convencional llevando el cableado por fuera Orbea tiene una tapa de dirección espefica. También FSA, Deda y otras marcas tienen soluciones para esta posibilidad. Si quieres poner todo el cableado oculto (por ejemplo un conjunto de manillar y potencia Deda Vinci, o un Alanera integrado), tienes que cambiar todo el sistema superior de la dirección (rodamiento, casquillo cónico, tapa y espaciadores). Todo depende de cómo lo quieras hacer. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En principio la potencia que trae de serie yo la catalogaría como convencional, es una potencia de las de toda la vida pero por debajo lleva una tapa que oculta todos los cables de tal forma que los cables solo se ven unos centímetros desde que salen del manillar hasta que entran en la horquilla por debajo de la potencia. Si te fijas en la foto de la bici que colgué se aprecia que apenas se ven los cables pero no van por dentro de la potencia sino tapados con la tapita de plástico por debajo de ella. Yo veo dos problemas para el cambio de potencia: 1. La tapa que va pegada a la potencia y que tapa los cables tiene la anchura justa de la potencia con lo que estéticamente queda perfecta. Un cambio de potencia con esta misma tapa obligaría a poner una potencia con la misma anchura que la de serie. Otra opción sería cambiar de potencia y ponerle otra tapa diferente, cosa que no se si existe porque además posiblemente habría que cambiar los anillos espaciadores para que estéticamente quede bien. 2. La tapa que tapa la dirección tiene una forma concreta para este cuadro ya que la pipa tiene un rebaje en la zona que es donde encaja la tapa. esta pieza es difícilmente sustituible por otra diferente ya que no encajaría con la forma del cuadro. Igual lo veo complicado por falta de conocimientos del material existente, me quedé anclado en las potencias convencionales, del tema del cableado interno no controlo absolutamente nada. En la foto de la bici se aprecian ambas piezas sin anillos separadores que han sido eliminados por estética. En mi caso llevaría algún anillo sí o sí.
Respecto al punto 1, cuando me refiero a una potencia convencional hablo de una cualquiera que puedas comprar de cualquier fabricante. En este caso Orbea te vende una tapa especifica con agujeros para que entren los cables (hasta 4), y montas separadores redondos convencionales. Tanto FSA como Deda tienen soluciones del mismo tipo pero no quedan tan bien integradas con el rebaje del cuadro que comentas. Y con esto vamos al punto 2, el dichoso rebaje, en este caso la solución de Deda DCR, si bien la integración no es 100% perfecta, queda muy bien. Hay por ahí algunas fotos de algunos montajes que hice con esta opción. Visión/FSA no he montado ninguna en estos cuadros, pero el concepto es el mismo. Luego hay otros fabricantes (por ejemplo farsports) que te venden la pieza que va debajo de la potencia ya adaptada a sus modelos. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
De momento no me complicaria con eso y únicamente me centraría en cambiar las ruedas y cubiertas de serie, que es donde más vas a ganar. Si no eres un obseso del peso con eso te basta por el momento. Para dejarla en 8 kg en orden de marcha tendrás que meter tiempo y pasta...
Ahora que estais hablando de potencias, me he dado cuenta que las potencias de las dos Orcas OMR que van montadas en 105 electrónico son distintas. Una es RP21 y la otra RP10, incluso el angulo de estas potencias es distinto. Sabeis algo de esto?
Buenas, Tengo una orbea orca omr del 2023 y no acierto con el ajuste del angulo del sillín. Apretando el tornillo lateral 12kN, con baches o relieves de la carretera, el sillin cambia de inclinación. Tiene dos tornillos, pero no me aclaro cual debe ser la secuencia se ajuste. El tornillo sin fin de 2kN modifica la inclinación del sillín, pero al otro lado tiene una tuerca y no se si hay que actuar sobre el para limitar el movimiento. Si alguien tiene la misma tija o sabe como ajustarla correctamente, agradecería vuestra ayuda. Saludos
Muchas gracias a todos, me habéis arrojado mucha luz sobre el asunto. Al menos veo que hay posibilidades de aligerar la potencia. Como ya he dicho no soy de afinar mucho con el peso, ruedas sí que tengo ganas de cambiar, el resto sin prisa. Alguna fotillo sí que agradecería.
Efectivamente son distintas. En la Team el cableado no se aprecia, tal vez vaya por dentro de la propia potencia. Igual sales de dudas mirando los repuestos de ambas potencias en la propia web de Orbea.
Mas arriba puese un enlace de una tienda que tiene la tapa para poner potencia normal en la Orca web de Orbea https://www.orbea.com/es-es/ausstattung/spare-parts/cat/icr-h-set-cover-std-stem lo unico que las fundas de freno irian algo mas "sueltas" desde el manillar.....igual la "tapa" que trae Orbea no queda bien del todo, pero tampoco se veran mucho quizas algo similar pueda hacerse en 3D que haga mejor transcion entre potencia y tapa....o alguna otra maraca lo tenga Ritchey tiene esto, pero es para cable del Di2, con 3D igua se puede hacer con la "bandej" para las fundas mas ancha comolas que trae Orbea
Gracias. Es cierto que no queda igual de integrado que con la opción del Orbea pero tampoco queda del todo mal. Una duda aprovechando la última foto que has puesto...se pueden poner arandelas redondas por encima de la potencia OC1? quisiera probar antes de cortar el tubo de la horquilla y al ve que la tapa de la potencia no tiene forma circular tenía dudas de si se podría hacer.
Puedes poner si, aunque queda mejor con los separadores de las potencias de modelos anteriores sin el cableado integrado.
Buenas noches compañeros, tengo una Orbea orca m20i ltd, vengo notando que las ruedas vision 40TLR tienen holgura en ejes. Os ha pasado alguno, no se si tienen capacidad de ajuste??? Un saludo gracias
Yo cambie en su momento el manillar y potencia de una berria belador, por un deda alanera ( no dcr), deje los separadores de serie y los cables tambien los deje igual ( entrando por la tapa de guia), y creo que quedo bien sin demasiado follon de montaje.
Yo tengo una M30 del 2021 y le cambié la potencia de 100 que traía de origen por una de 90 normal de MTB que tenía por casa para probar. Solamente tuve que quitarle con un cutter una pequeña muesca de plástico que traía la tapa superior (la que recoge los cables). No queda super integrado como con su potencia de origen que es cuadrada pero tampoco queda mal. Un saludo
Hola! Quería cambiar el manillar a mi orca omr m20 2021, ya sabéis, trae el manillar tan sumamente horrible de doble altura… Alguna sugerencia de manillar? Gracias!!!