Yo lo tengo pero no tengo otro con cual comparar precisión. Eso sí, con cadena nueva marca cero desgaste y conforme se ha ido usando he visto cómo iba incrementando. Para que te hagas una idea, unos 3500km de una cadena SRAM GX ya me daba por encima del 50% pero menos del 75%. El estiramiento depende de los km y también de la potencia que le metas, yo no soy muy fuerte que digamos... Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Pues a mi con menos km la GX ya estaba al 100% y tampoco tengo mucha potencia, asique a ver cual mide bien.?....jjjjj
Cinta métrica, es así de sencillo. Mides 10 eslabones, que tienen que medir 127mm, y calculas cuánto se ha estirado la cadena. Preciso, fácil y no necesitas comprar una herramienta nueva.
Y que medida es a la que tienes que cambiar de esa manera.? O sea que un eslabón ancho/estrecho mide 1 pulgada.
Si, un eslabón doble mide 1"=25,4mm. Por lo tanto 10 eslabones miden 127mm con un estiramiento del 0%. Si mides 10 eslabones con un pie de rey, podrás calcular cuánto se ha estirado la cadena. La cinta métrica iba muy bien para medir un 0,75% de estiramiento, porque corresponde más o menos con 128mm para 10 eslabones. Para medir un 0,5% es mejor usar un pie de rey, porque 10 eslabones miden 127,64mm.
En todas las cadenas es así? quiero decir, por ejemplo yo que llevo cadena de 12V también mide 1 pulgada el eslabón doble??, y para ser más concretos si medimos 10 eslabones y mide: 127 mm ------- cadena nueva al 0% de estiramiento 127,63 mm --- cadena al 0.5% de estiramiento 127,95 mm ------- cadena al 0.75% de estiramiento >128 mm ----- cambiar cadena Correcto? Ah, y gracias por la información @LyN_Suiza
Las cadenas de 12 recomendable cambiarlas al 0,50 Yo las apuro un poco más , salvo cuando ya toca cambiar cassette y plato que entonces ya alargo el cambio hasta que salte al pedalear
Si, todas las cadenas que usamos en la bici son de 1/2" de paso, es decir, 1" el eslabón doble, no importa el número de velocidades.
Hola buenas alguien que sepa de alguna araña de carbono de 23mm para horquilla carbono de carretera pero que tenga para enrutar cable de freno!! Que no sea la de fsa se me han roto 2 arañas ya!!!! Gracias
Buenas, he dado un buen golpe a una piedra con el pedal y al cambiarlo, no solo era el pedal si no también la biela. El caso es que es poco y quería saber si alguien ha probado a enderezar una biela. En caso de hacerlo es recomendable sacarla del pedalier por si se daña la rosca al hacer palanca? Son bielas de aluminio truvati de enduro, no sé el modelo exacto. Muchas gracias!
Lo he preguntado ya en varias ocasiones sin respuesta...quien o donde se aconseja cambiar la cadena de 12 a 0.5%? y ya si alguien me puede explicar cual es la lógica para que una cadena de 12 haya que cambiarla antes que una de 11 se lo agradecería, porque no acabo de verlo claro. Si partimos de que todas las cadenas tienen la misma longitud de eslabón, una cadena de 11 V estirada al 0.5 causará un desgaste en piñones y platos idéntica a una de 12V estirada también al 0.5%...entonces porqué cambiar una al 0.75 y otra al 0.5? de verdad que no lo entiendo. Ya si me decís que una cadena de 12V es mas delgada y por tanto mas frágil y el riesgo de rotura es mayor que una de 11 lo puedo entender, pero si nos centramos únicamente en el desgaste de otras piezas que provoca el estiramiento de la cadena no me cuadra.
Supongo que al ser asistidos por motor,un desgaste mayor del sugerido (0'50)puede o podría provocar rotura cadena... Lo cierto es que esa información la he tenido también en diferentes medios
No todos los grupos de 12V son electrónicos. Yo esa información solo la he encontrado aquí, la verdad que me gustaría leerlo en algún manual del fabricante.
En 12v la cadena va mas cruzada porque el casete es mas ancho. A mas cruce mas desgaste de todos los componentes. Y con la cadena mas estirada, mayor el desgaste todavia. Por eso recomiendan cambiarla cuando todavia no esta tan estirada como una de 11. Cuanto mas velocidades mas rapido se desgastan las cadenas. Esto hablando siempre de monoplato claro.
Pero eso justifica que haya que estar más pendiente porque el desgaste es mas prematuro, pero no que haya que cambiar la cadena antes, no? A mi me pasa como a @josebagu no termino de enteder el por qué hay que cambiar antes una cadena de 12v que una de 11v