Pues yo no le he añadido ninguna protección a la mi Trail; al respecto: 1.- Me parecen horrorosas las bicis llenas de pegatinas; especialmente sin son brillantes sobre pintura mate.. 2.- Dudo mucho de su utilidad contra impactos fuertes; y los impactos "suaves" podrían ser en cualquier sitio no protegido...teniendo en cuenta la calidad de la pintura de la Trail...(que se raya solo como mirarla, al menos la azul oscura...) 3.- En relación al punto dos: no descarto pintar la bici en el futuro (la primera vez que me lo planteo en una mtb..) aprovechando para reparar posibles desperfectos e incluso "actualizar" la bici a algún color futuro que me mole más (respeto a 2023 eso no va a pasar, jeje) 4.- No pienso en vender la bici; y si así fuera en el futuro el que la quiera que se aguante. 5.- Bici de "montaña", no de salón, ni de redes sociales... 6.- Una de las primeras medidas que deberíais tomar aquellos que estáis tan preocupados con la pintura de la Trail es sustituir el WWill delantero, que "escarba y escupe" pedrolos que no veas (fuente: usuarios de la Trail de este mismo hilo hace meses y usuario de Neuron que lleva el WWill como trasera...). Respeto que cada uno haga con su bici lo que crea pertinente. Por favor, no me apedreen en exceso (que protecciones no llevo!). Gracias
comparto todo lo que expones. Estando totalmente de acuerdo en que los vinilos gordos quedan muy muy mal (en mi opinión), uno algo más fino del que trae de serie, siempre protege de aquellos impactos que sin vinilo seguro que dejarían marcas guapas, almenos en el tubo diagonal por su parte inferior que no se ve mucho. en cuanto a pintarla, ojo con la garantía! espérate almenos a los 6 años que dura la misma. No sé si en Canyon hay la opción de pintar la bici en tiendas si perder la garantía.
Eso es totalmente cierto, casi 100% desde que puse la Ray pocas piedras han saltado,con ww nueva era constantemente
Cierto, bien visto. El pintado llevaría un barnizado más resistente que el de serie, eso sí... (bueno, para los 6 años solo me quedan 4 y pico, jeje)
Las Zefal son prácticamente invisibles, al menos con el cuadro blanco, y relativamente gruesas. Cierto que un impacto fuerte no te lo quitan, pero si las típicas chinas que saltan, o de apoyarla, o también las rayaduras por abrasión de tierra y barro. Aún así, yo sólo tengo protegidos los puntos importantes, no toda la bici. Pero estoy de acuerdo que la bici es para usarla y las marcas son inevitables, no vale la pena empeñarse en tenerla impecable. Pero vienen bien para cubrir los primeros meses, que la bici es nueva y aún le tienes cariño y cada defecto duele. Luego con el tiempo pues ya pasas de la estética, lo que es un matrimonio vamos
Juajua! muy bueno lo del matrimonio; la principal diferencia que encuentro es que según avanza la relación la bici tiende a adelgazar, y en el matrimonio no "necesariamente" (jeje, salvo que tengas la suerte de que tu pareja sea ciclista...). Por cierto, hablando de pesos, supongo que todos esos de los tapones de los puños ligeros y los tornillos de titanio tendrán en cuenta que cuando más pegatinas y más gordas le pongas a tu bici más pesa ¿no?
El vinilo que le he puesto es mate y ya te digo que no se nota. Tan poco se nota que ni me acordaba que lo tenía. Respecto a lo de la rueda que escupe... Qué verdad más grande! En todas las salidas voy pegando chinazos a los de la grupeta
Este es el de zefal mate del que hablais, no? https://www.zefal.com/es/proteccion/573-472-skin-armor-matt-l.html#/111-taille-l_matt
Pues trail cf6 recibida Sobre las presiones en amortiguador y horquilla…en horquilla según etiqueta he metido 75-80 psi, para el amortiguador he leído y ¿es el doble del peso +10 aprox?. Y lo más importante, ¿esa bomba que viene es fiable? saludos y gracias de antemano
Si fuera la Lux WC no tendría duda de que mi talla es la M, pero siendo la Trail, viendo las medidas que tiene en talla S, en todo es mas grande que la Cube que tengo ahora en talla M. Yo al contrario, prefiero que me quede un poco corta que larga y si, lo bueno es poderla devolver aunque en ese caso me veo sin bici hasta primavera. A ver que tal. Si, la potencia hasta que no me llegue la bici y vea como me queda, no la compraré y los colores estoy deacuerdo contigo, los que mas me gustan son los de las CRF. Precisamente "destrailizarla" un poco es lo que pretendo, empezando por potencia mas larga, manillar mas corto, tija rígida y cubiertas mas delgadas. La bici actual que tengo es negra mate, entonces ya no me asusta que se vea mas la suciedad jajaja.
Yo tengo menos del doble (110 psi para 66 kg), así que en tu caso comenzaría sobre 140 psi y comprobaría con el sag.
Que suerte, a mi hoy me han mandado el mensaje de pago y ya esta pagada, a ver cuanto tardan en enviarla. Ya nos contaras que tal va, disfrutala.