Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    No se parece en nada a la spark, en concreto toda la trasera y sistema de suspensión es totalmente distinto... poco han copiado del fabricante suizo
     
  2. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Lamentablemente...
     
  3. Scottyy

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    Lo decía por el día y la hora de la presentación :D:D:D
     
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  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    mas reach? para que? y esos angulos de tubo de sillin? el que sea patilargo lo va tener ****** pa entrar en ella biomecanicamente hablando..... esta claro que han copiado a scott en angulos y es una bici que para gente pequeña( a falta de ver todas las geometrias) no le va valer yo incluido
     
  5. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    bicis muy muy bajadoras,que para pista no es lo suyo.
    Tienen sentido en tramos técnicos, pero en lo demás no son más rápidas...aunque sabemos que las patas es lo q cuenta

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  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El vivo gana mucho respecto a las fotos, sin contar que los colores reales son muy difícil de conseguir ver bien en las fotos (aunque en colores me quedo con los de carbono visto sin duda)

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  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Lo del basculante y su flexión, para mí, nunca ha sido un problema, te puede gustar o no pero a mí la bici lleva más de 3 años dándome diversión, en cualquier caso a falta de que los que se quejan de la flexión trasera la prueben y digan, por si han dicho que han aumentado un 12% la rigidez del basculante

    A ver quién es el primero que suelta los billetes y nos saca de dudas

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  8. KinWild

    KinWild Miembro activo

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    Yo creo que lo que pasaba es que íbamos en tallas que nos nos correspondían y teníamos "sensaciones" de Nueva geometría. Lo normal es que saquen S y XS y que más de uno baje a su talla natural. Con 170 cm la talla debería ser S y no M, que es que lo que me pasaba a mí siempre que iba a por M por tener más reach y espacio.
     
  9. KinWild

    KinWild Miembro activo

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    La rigidez en la Oiz si se nota limitada, yo tengo la Oiz Ltd de 2019 y he probado KTM scarp y ahí había mucha diferencia, era algo a corregir en la Oiz.
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Pero lo de las tallas no es lo importante lo importante es su geometría, cada fabricante tiene su geometría ,me explico.. una S en cannondale no es lo mismo que una S en scott , orbea , specialized, no se si me entiendes… lo que vale es la geometría no la letra de la talla


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  11. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Algo de flexion lateral si tiene yo lo noto cuando la trasera coge una piedra pero ni mucho menos lo vi nunca un problema reseñable


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  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Yo siendo patilargo necesito reach corto


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  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Tu en la oiz actual( la 2020) con 1,70 d altura en una S tendras k meter potencia d 80/90 minimo( dependiendo de lo largo de tus piernas) y si tienes mucha pierna tendras k poner mínimo tija d 400/420 mm que tampko es un problema


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  14. Alexpages

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    Tu es que eres rarito :D
     
  15. Alexpages

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    Con 169, y talla S, llevo potencia de 70 y tija de 350... tu es que tienes unas patas de un tío de 185....;)
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Es que estoy descompensado alex 1,69 y 83,5 d pata no es muy comun pero es lo k hay tio


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  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    patas kilométricas pa un tio canijo


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  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Es una evolución que también hay que ver con la inclusión cada día más de tijas telescópicas en las rígidas….
    Es llevar todo un paso más allá
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Bicis muy bajadoras que pierden la esencua del verdadero XC pero … el mercado y tendencias mandan , pero repito no es bici para todo el mundo


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  20. theo

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    Lleva un ángulo de sillin de 76,5°, no necesitais menos talla, de distancia sillin manillar será igual o menos que la anterior.

    El "problema" de estas bicis, es que en pista y sitios normales, son aburridas de narices, porque son geometrías que cuánto mejor van es cuánto más técnico es.

    Subir suben bien, es más la sensación que dan, porque luego en cuanto se complica la cosa, ayudan más que quitan.
     
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