Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

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    Un 10% aprox, en una Mpro y bajando algún componente
     
    Última edición: 3 Nov 2022
  2. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Hay están algunos precios de carbono. IMG_20221103_151559.jpg IMG_20221103_151538.jpg IMG_20221103_151454.jpg IMG_20221103_151432.jpg

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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    pues porque soy patilargo de ******* aparte lo de meter tija con retroceso es por la longitud del femur si no me equivoco , yo tengo biomecanica hecha y tija con retroceso, aunque tb depende mucho de la geometria d la bici del reach y del angulo del tubo del silin para ser mas exactos
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  5. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

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    Toma Kashima.... Screenshot_2022-11-03-15-51-40-024_com.android.chrome.jpg Screenshot_2022-11-03-15-51-54-644_com.android.chrome.jpg
     
  6. Ashura

    Ashura Miembro

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    Puffff, y pensar que una MPro hace un par de años eran 5000 euros, creo recordar...
     
  7. theo

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    Te lo digo porque yo llevo el sillin a 74.5 siendo 1.74cm raspados... Otra pértiga de tija.

    Está claro que igual en la bici, con tanto cambio no se puede ir, pero seguro que entras y vas sin problemas. Lo que no se va igual posicionado.
     
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  8. Nacho biker

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  9. Nacho biker

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    300€ de subida media en cada modelo.....esto es un no parar.....
     
  10. Mahouer

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    Esta foto la veo un poco extraña.. viene montada con xtr di2 de 2017...
    No obstante si la m-pro viene montada con la tija fox kashima la diferencia no es tanta.
    Pero imagino q no será así seguro.


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  11. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    A mi me h defraudado bastante, me recuerda cuando sacaron la occam de 29". Yo esperaba algo más similar a la primera oiz con el amortiguador trasero en 75mm o algo así, para competir con la supercaliber. Ahora mismo o te coges esta en 120mm o te vas a la rígida, no lo acabo de ver.
    En el análisis de brujulabike comentan que el bloqueo la deja bastante rígida por lo que entiendo que el amortiguador contamina algo más que en el modelo actual
     
  12. danigs

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    En teoría el setting del amortiguador en la nueva es más parecido al que lleva la actual en versión XC, por lo que la posición intermedia se nota como en la XC actual, pero teniendo los 120mm de la trail actual.
     
  13. Nacho biker

    Nacho biker Miembro Reconocido

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    Viene con la propia de Orbea.....es decir....mismo montaje que el año pasado y 300€ más cara....
     
  14. arteta

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    Speed company racing

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  15. VLADEK

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    De todas formas a mi m 10 2020 si la suerte es buen aun le queda mucha guerra que dar no tengo intencion d cambiar de maquina
     
  16. FlyTo

    FlyTo Miembro activo

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    No me atrae esta nueva OIZ. Me quedaré con la OIZ M30 del 2020 hasta que me aburra o de de sí. Lo que no se es que voy a hacer cuando tenga que cambiar de bicicleta por todo lo que está subiendo. A este paso en 4-5 años me compro un zarrio de 15kg por 8000€...
     
  17. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Como algunos habéis dicho a mi tampoco me
    Llama la atención los cambios en esta nueva Oiz, seguiré con mi vieja Oiz de 2019 . Yo creo que cambiaré de modelo cuando me quiten el tenderete de cables del manillar, lo mismo me da que entren por la pipa que por el cuadro, poco más arriba o más abajo. Las “mejoras” que ha habido no creo que me hagan campeón del mundo… En parte con el dineral que se están poniendo las bicis me alegra que no me llame la atención, así que seguiré unos pocos de años más con mi vieja bici


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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Os puedo decir que lo que en fotos parecen cambios sutiles, en vivo y en directo no lo son. Evidentemente a nivel estético se ha apostado por algo continuista para mantener la identidad del diseño de los últimos años, de forma que a simple vista ya sabes que es una Oiz.

    No obstante, cuando la tienes delante lo primero que se percibe es un aumento de calidad y eso que en la actual no es mala, pero en la nueva da un paso más adelante.

    Luego te das cuenta que realmente ha cambiado bastante. Las formas del nuevo basculante y en especial de los tirantes son muy muy bonitas. En general se aprecian unos tubos más generosos en tamaño, quizás por las angulaciones que tiene. La zona del pedalier ahora está mucho más limpia y el paso del cableado interno del triángulo principal al basculante está oculto. Se acabó el invento de las cuñas que se cuelan en el basculante.

    Pero es que además a nivel de montaje también ha mejorado mucho. La tornillería en general ha mejorado. Los rodamientos son muy grandes comparados con la actual. El eje pasante de la rueda trasera es la mínima expresión. En la dirección lleva dos rodamientos de 1,5". El superior de acero inoxidable que se le considera de por vida. Hay sellos de goma en la articulación principal para proteger los rodamientos. También en la zona posterior del tubo vertical, en la parte baja, hay una espuma para evitar que entre porquería. Tiene muchos pequeños detalles en el montaje que mejoran mucho el conjunto.

    De verdad que en directo a mi me ha sorprendido mucho y me ha encantado.
     
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  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Este mensaje parece que a salido directamente del equipo de marketing de orbea:D:D:D
     
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  20. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Se has registrado la garantía en los primeros 30 días después de la compra te debería dar 3 años de garantía sobre la pintura, pero aquí solo tenemos una versión...
    Que te dicen donde has comprado la bici?

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