Te vuelvo a hacer las pregunta porque no contestas, si no lo sabes no pasa nada... yo tampoco sé la respuesta y por eso pregunto y también por eso no mezclaría líquidos distintos. Está claro que el freno no se va a autodestruir ni probablemente se note pero por hacer lacos cosas bien y con criterio. Sabes la temperatura de ebullición que queda de mezclar dot 5.1 y dot 4???? Sabes la temperatura que alcanza el liquido en bici y en moto? Mi experiencia a la hora de mezclar grasas es que a veces mezclando diferentes aunque cumplan con la misma especificación, el resultado de la mezcla puede quedar por debajo de la especificación y puedes tener un problema. No sé como va en líquidos de frenos... Pero si los fabricantes ponen en ciertas pinzas de freno como decían más arriba no mezclar... por algún motivo técnico será...
Ya veo que no me explico bien. A ver, lo vuelvo a intentar. DOT 4 y DOT 5.1 SON LA MISMA COSA. Se pueden mezclar y siguen cumpliendo la normativa del inferior, es decir DOT 4. Eso significa que la temperatura de ebullición en seco será mayor de 205ºC. ¿Ya? Nadie sabe la temperatura que puede llegar a alcanzar el líquido en un freno de bici, porque depende de muchos factores. Pero si el DOT 4 funciona es porque no llega a 205ºC. A no ser que coja humedad, porque puede bajar a 140ºC y puede hervir. Y yo no he visto en mi vida una tapa de freno de moto ni de bici que diga que no se puede mezclar DOT 4 y DOT 5.1, porque no tiene sentido, PORQUE SON LA MISMA COSA, un DOT 5.1 es DOT 4. Y como esto se está convirtiendo en un diálogo de besugos, el que quiera más información o no se fie, que haga lo que quiera o que mire en la wikipedia. Ala, ya está.
Pues según está tabla no son lo mismo. Y lo que importa es el punto de ebullición húmedo.. no el seco ..
Yo se lo cambio a las bicis y las motos una vez al año, normalmemte en diciembre que es cuando menos ando... y como tengo todo tipo de liquidos no los mezclo jejeje Incluso a los coches tambien se lo camnio 1 vez al año.
Son lo mismo el 4 y el 5.1 pero el 5.1 tiene mejores prestaciones que el 4 y al mezclarlos, pierdes esas mejoras Tengo que buscar las tapas de mis motos y ya le hare una foto, por que se las tengo cambiadas y estas como son de colores no tienen nada escrito
A ver si aporto algo d eluz. DOT 5 no es recomendable, ya que es un líquido destinado exclusivamente a la competición y es mucho más agresivo con las juntas. No hagáis demasiado caso a lo que escriben los autodenominados periodistas del motor, porque muchos de ellos se inventan las cosas cuando no saben muy bien de qué escribir. Por desgracia los periodistas del motor son una especie en vías de extinción, al menos los buenos, los que tienen criterio propio. Dudo que se encuentre hoy día un DOT 3, a no ser que lo pidas exclusivamente, ya que lo habitual suelen ser DOT 4 y DOT 5.1, que son perfectamente mezclables entre si. Respecto a si varía la temperatura de ebullición... Depende. De qué? Ahora te voy a dar yo la vuelta. De las cantidades de cada uno. Si añades un 10% de DOT 4 no será la misma temperatura de ebullición que si añades un 50% de DOT 4. Llegados a estos niveles... es dar demasiadas vueltas.
Si y no, en un circuito tan pequeño como el del depósito de una bici lo que pierdes es algo tan residual que llega a ser despreciable. Por eso digo que llegados a esos niveles...
Nadie sugiere que lo mezcles, sino que no pasa nada y se puede mezclar, no como decías al principio de este serial. Nada más.
Lo decia por que (no se donde lo he leido) al tener diferentes composiciones eran incompatibles y sobre todo al soportar diferentes temperaturas. Pero por lo que veo, he leido mal o lo he interpretado mal!!!
Bueno pues ya está, seguimos para bingo... Volviendo al hilo, alguien sabe si las Dvo Emerald se han llegado a vender con tubo de dirección recto 1 1/8? Porque las que he visto hasta ahora, incluyendo la mía todas son con tubo cónico.
Tas loco ou qué!? Has probado una Emerald? Porque menuda pasada de funcionamiento. Tengo también dos Bos Idylle rare y estoy encantado, y ya me diera tener la Bos Obsys, pero como no venda mi cerebro a la ciencia y mi culo en las esquinas no creo que compre una. Ahh, y posiblemente me pille antes la Dorado Pro nueva, que menuda pasada también.
Pues cuando pruebes una Dvo Emerald vas a quedar flipado con el tacto y con con la capacidad de cambios con los ajustes y las protecciones de las barras son mucho mejor que las de las Dorado, aunque menudo precio tienen si quieres pillar otras!
Los de DVO trabajaban antes en marzocchi, a si que deben saber bien lo que hacen... jejeje Pero nada, a mi me ha entrado por el ojo la bos y de ahi no me bajo!!! Jajaja
Já, no te digo, yo ya con probar la Obsys ya flipaba todo el mes si el funcionamiento el tema de hidráulico es similar a las Idylle rare entonces con ese sistema de doble cámara de aire tiene que tener un tacto impresssionante.
Quiero comprarla... pero tambien quiero comprar el amortiguador tambien, entonces tengo que pillar primero el cuadro. A si que es un proyecto que ira con calma...