Creo que al final como lo quiera uno definir es lo de menos. Quizás el apellido comercial es “trail” guiado por la tendencia de moda en XC que es el Downcountry, pero una bici de trail HOY día es más pesada y con bastante más recorrido (140/150) y ángulo de direccion que la Lux Trail.
Coincido, a lo que voy es que es como si te compras una F-Podium una talla menos y le metes una potencia más larga porque no te gusta su geometría. Pues te estarás cargando su ideosincrasia habiendo otras marcas y modelos en los que no tendrías que cambiar nada. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Cuanto aprendo cada día en este nuestro foro! Cómo sigan suavizando el ángulo de dirección, algunos acabarán con una choppers en vez de con una bici ciclable para todos los terrenos. Dicho esto, me uno al grupo de los globeros q tienen de sobra con la Trail y q saben lo q es tener una xc pura en el paso anterior (en 29 y en 26, q ya tengo canas en los huevis) El otro día, con la paradita de turno para el café en un sitio habitual de mi zona donde paramos todos, habían unos chicos admirando la canyon, pero diciendo q es q claro, la nueva ya viene con los cables por la dirección y cosas así. Luego lees gente q te cuenta q muy bonito eso de los cables, pero q para tocar algo tienes q soltar los latiguillos de los frenos y purgar. Y luego van marcas como BMC y sigue con su política de cables por fuera y doble bieleta. Señores, si nos vamos a llevar por las modas, las marcas y las tendencias esto es una **** locura. Les recuerdo q aún hay gente paseando con sus 26 pulgadas y tan felices. No perdamos de vista q de lo q se trata es de disfrutar, cada uno a su manera y con lo q se tenga a mano. Saludos y buen finde!
Estoy leyendo con interes porque ando ojeando para cambiar de bici, sin intervenir, en la sombra, pero sino pregunto esto reviento: Enserio ninguno habeis oido hablar algo del "downcountry"? Saludos.
que te hace pensar eso? si precisamente la "discusion" la he iniciado yo mencionando que para ser una pionera en las DC esta lux trail, diseñada para eso, se ha quedado atras muy rapido, luego ya el tema a desviado a si que lleva el apellido trail y se debe considerar XC o trail, etc, pero es claramente una DC, evolución del XC.
Sí, es una disciplina que dice que si subes en algún momento tienes que bajar si quieres regresar a tu casa, pero eso ya existía hace años
Pues a ti no te habia leido, pero leo a varios contradiciendose y que ninguno tiene razon. Tan dificil es ver que la trail aunque se llame trail, tr, dc, etc... es lo que denominan doencountry, vamos algo que se ha metido con calzador para animar mas aun las ventas.
No seria disciplina, subcategoria, tipo suv, un todoterreno que si te metes en el barro te quedas atascado porque es un 4x2, mas bien.
Pionera?? yo tuve una Spark que ya en 2016 tenía dirección a 67,2º, suspensión de 120/34, tija telescópica, gomas de 2,35...
pero por aquellos entonces, eso era una trail, como ahora son las spark 9XX con 130 o 140. Por aquellos entonces de xc te ibas a trail y luego a enduro, lo que estan haciendo ahora quitando las de 100, vamos que alfinal o se acabará llamando XC al DC o viceversa.
Cierto la precursora de estos temas fue la anterior spark, despues a alguien ae le encendio la chispa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo además de la Cf8 tengo dos Cannondale de las que tienen las horquilla raras, soldaduras pulidas y son Made in USA. Cada vez que las saco voy rompiendo cuellos. Los cables van por fuera y los cambio en 10 minutos. Hay marcas que van a la moda y otros que marcan tendencia. Bmc ha puesto la doble bieleta y Giant y Santa Cruz la quitan dejando sus bicicletas sin el atractivo que las hacía especiales. El tener canas en los huevis te da la serenidad para saber que es muy difícil estar a la última y que las modas se pasan pero lo clásico se mantiene.
Año 2011, justo cuando se empezaba a hablar de las 29" y de si venían para quedarse , o de si servían para todo el mundo. Vitus 120/ 120 en 26" traída de Chain Reacción. Aquí está muy al uso el q todos vayamos en bicis XC ,pensadas y diseñadas para estrujarse y darlo todo. En otros países se usa más el concepto de bici disfrutona y polivalente. No todo va de ir rompiendo récords en Strava
Para ser DC sólo penaliza en su ángulo de sillin, lo demás no desentona Pd...que rabia me da eso del down country, parece q scott haya inventado algo y luego ves la potencia q lleva Nino y derrumba la teoria
Aquí uno compra lo q quiere...yo la trail no la hubiera comprado nunca, y en cambio la wc con geo revisada si (la anterior no y mas después de tener la fourstroke) Con eso nadie insinúa o desmerece nada ni a nadie. Pero en mi caso busco una doble rápida, con chispa...
¿Y que tiene que ver cambiar la potencia con la geometría?, al cambiar la potencia lo que haces es ajustar la posición en la bici, vamos, como si ajustas la altura de la tija o mueves el sillín. Antes de decidirme, he mirado y comparado las geometrías de muchos modelos de muchas marcas en varias tallas y varios recorridos de suspensión, y he llegado a la conclusión de que la Trail equivale a una talla mas de otras marcas y de que no tiene casi nada de Trail, o sea que en mi opinión es una Xc casi al 100%, que además es para lo que la voy a utilizar, competir en XCO y XCM . ¿ Y por que me he decidido yo por la trail y no por la WC ?, pues simplemente por que quería un poco mas de recorrido que los 100mm, por la horquilla con barras de 34, por que prefería las ruedas DT de carbono y por que los colores me gustan mas. El problema que veo es que a Canyon se le haya ocurrido apellidarla Trail.
Esacto, cada cual q se pille lo q más le guste, necesite y su bolsillo le permita. Todos los argumentos son igual de válidos.
Si..el problema es el nombre Pd...el compañero se refiere a meter potencias largas en bicis con reach largo, pensadas para potencias cortas