DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. trolly

    trolly Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    Igual os sirven estas fotos que le saqué yo. Creo que se ve bien que el anti salida de cadena ahora tiene una forma en punta.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  2. leobat

    leobat Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Donostia
    Muchas gracias por la info. Contactaré con el servicio a través del correo que me has comunicado. Gracias.
     
  3. leobat

    leobat Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Donostia
    Se aprecia claramente la forma de rampa que tiene ahora la antisalida de tu cambio. Observando el del mío veo que es una pletina plana. La cadena pasa entre las roldanas y no llega a tocar la pletina ni queriendo. Y no es cuestión de cuadros o bicis, es la geometría de la jaula y el paso de la cadena entre roldanas que siempre es la misma en todos los casos. Ahora, como dices que fue una partida de cambios con fallo, así será.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.208
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti
    pues precisamente es lo que pasa algunos casos y por configuraciones concretas....no por "fallo" en la pletina, al menos eso tengo leido e los usuarios que mas investigaron de donde podria proceder el ruido.....ya se comento en el hilo
     
  5. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Ubicación:
    .
    Debe ser la tienda la que contacte, solo responden a los Shimano Center
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Para información por si a alguien mas le pasa.
    Estrenado grupo 105 Di2 12V no había forma de ajustarlo bien sin que metiera algo de ruido en alguna corona. Después de volverse loco el mecánico la solución ha sido retirar la cadena KMC que traía la bici y sustituirla por una Shimano. La KMC es un pelín más ancha.
     
    • Útil Útil x 1
  7. antcastillo

    antcastillo Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almería
    ¿podrías decirnos qué tipo de ruidos te hacía? Yo monto Ultegra Di2 12v con cadena KMC y llevo ya +7.000 kms. hechos sin ningún defecto reseñable, algún crujido de vez en cuando pero nada por lo que me haya tenido que preocupar.
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Hacía ruido en la segunda corona pequeña, como si estuviera mal cambiado. No había forma de solucionarlo y no lo hacía siempre, de vez en cuando desaparecía unos instantes y luego volvía.
    Cambiar cadena y solucionado. Antes me cambiaron cassette y seguía igual. Regulando cambio y tocando tensor tampoco se lograba solucionar.
     
    • Útil Útil x 1
  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    829
    Strava:
    Yo tengo un Ultegra nuevo en casa y no es de ese color. Es mucho más metálico el tono.
     
  10. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Getxo
    El tono del color depende sobre todo de la luz que le de en el momento de sacar la foto.
    Lo que si se aprecia claramente es que todas las coronas son iguales. En un Dura Ace se notan claramente las 5 coronas mas grandes del resto de la piña.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.208
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti
    Todavia dandole vueltas el casstte de 11 en este hilo?
     
  12. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    28
    Alguien ha pasado en un 12v del casette 11/30 al 11/34?
    Que ajustes hay que hacer al cambio?
    Aumentar eslabones de cadena por supuesto pero debemos tocar tornillo regulacion tensión del cambio? Y algún ajuste electrónico?
    Gracias
     
  13. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Ubicación:
    .
    Si llevas bien la cadena con 11/30 , al menos un eslabon,nada más.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.207
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    En bici . . .
    Yo puse el 11-34 y no añadí ningún eslabón... Quizá tenía uno de más con el 11-30
     
  15. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues tenía entendido que había que tocar tb el tornillo de ajuste de tensión del cambio.

    Gracias
     
  16. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Ubicación:
    .
    Pues dos que conozco no tocaron nada y parece que les va bien
     
  17. trolly

    trolly Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    Según el manual si hay que tocar ya que la distancia entre el piñón más grande y la polea guía ha de ser de 14mm en el 11-30 y de 6mm en el 11-34. El grupo trae un útil para este ajuste.
     
  18. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.207
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    En bici . . .
    Ahora que recuerdo.. Sí le di más tensión al tornillo de la polea.. Para que no rozara la cadena en el 34
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Tengo un cassette 11/34. Al girar, si miro a la corona grande veo que tiene como cierto alabeo, digamos que no va totalmente perpendicular al buje de la rueda sino que tiene cierta oscilación, no mucha. El mecánico me ha dicho que es normal, que es debido a que todos los cassettes/núcleos tienen cierto juego. A mi no me acaba de convencer. Está claro que de ser cierto a mayor tamaño de la corona más se nota la oscilación, pero nunca antes me había fijado y me extraña.
    A alguien más le pasa? es normal?
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.208
    Me Gusta recibidos:
    19.960
    Ubicación:
    Donosti
    tambien el tallado de las coronas puedr dar sensacion de que el cassette alabea
     

Compartir esta página