Igual os sirven estas fotos que le saqué yo. Creo que se ve bien que el anti salida de cadena ahora tiene una forma en punta.
Muchas gracias por la info. Contactaré con el servicio a través del correo que me has comunicado. Gracias.
Se aprecia claramente la forma de rampa que tiene ahora la antisalida de tu cambio. Observando el del mío veo que es una pletina plana. La cadena pasa entre las roldanas y no llega a tocar la pletina ni queriendo. Y no es cuestión de cuadros o bicis, es la geometría de la jaula y el paso de la cadena entre roldanas que siempre es la misma en todos los casos. Ahora, como dices que fue una partida de cambios con fallo, así será.
pues precisamente es lo que pasa algunos casos y por configuraciones concretas....no por "fallo" en la pletina, al menos eso tengo leido e los usuarios que mas investigaron de donde podria proceder el ruido.....ya se comento en el hilo
Para información por si a alguien mas le pasa. Estrenado grupo 105 Di2 12V no había forma de ajustarlo bien sin que metiera algo de ruido en alguna corona. Después de volverse loco el mecánico la solución ha sido retirar la cadena KMC que traía la bici y sustituirla por una Shimano. La KMC es un pelín más ancha.
¿podrías decirnos qué tipo de ruidos te hacía? Yo monto Ultegra Di2 12v con cadena KMC y llevo ya +7.000 kms. hechos sin ningún defecto reseñable, algún crujido de vez en cuando pero nada por lo que me haya tenido que preocupar.
Hacía ruido en la segunda corona pequeña, como si estuviera mal cambiado. No había forma de solucionarlo y no lo hacía siempre, de vez en cuando desaparecía unos instantes y luego volvía. Cambiar cadena y solucionado. Antes me cambiaron cassette y seguía igual. Regulando cambio y tocando tensor tampoco se lograba solucionar.
El tono del color depende sobre todo de la luz que le de en el momento de sacar la foto. Lo que si se aprecia claramente es que todas las coronas son iguales. En un Dura Ace se notan claramente las 5 coronas mas grandes del resto de la piña.
Alguien ha pasado en un 12v del casette 11/30 al 11/34? Que ajustes hay que hacer al cambio? Aumentar eslabones de cadena por supuesto pero debemos tocar tornillo regulacion tensión del cambio? Y algún ajuste electrónico? Gracias
Según el manual si hay que tocar ya que la distancia entre el piñón más grande y la polea guía ha de ser de 14mm en el 11-30 y de 6mm en el 11-34. El grupo trae un útil para este ajuste.
Ahora que recuerdo.. Sí le di más tensión al tornillo de la polea.. Para que no rozara la cadena en el 34
Tengo un cassette 11/34. Al girar, si miro a la corona grande veo que tiene como cierto alabeo, digamos que no va totalmente perpendicular al buje de la rueda sino que tiene cierta oscilación, no mucha. El mecánico me ha dicho que es normal, que es debido a que todos los cassettes/núcleos tienen cierto juego. A mi no me acaba de convencer. Está claro que de ser cierto a mayor tamaño de la corona más se nota la oscilación, pero nunca antes me había fijado y me extraña. A alguien más le pasa? es normal?