La duracion de la cera es infinitamente menor que el aceite. Y si hablamos de clima o zona húmeda, ya puedes ir lubricando cada día.
No, al menos en mi caso, la Ultegra 12V dura bastante mas que la 105. No la he probado, pero la Durace segun dicen aguanta aun mas.
4-500km de carretera y entre 150-250 de mtb creo que es una cifra razonable,además de tener la transmisión igual de limpia que cuando es nueva. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
ahi teneis, cual desgasta menos,cual es más eficiente y cual es más limpia en conclusión no EXISTE nada mejor a dia de hoy que la cera a inmersion pero claro no todos se gastan 50e en el producto ni tampoco preparan la cadena y otros directamente hablan desde la ignorancia de no probar las cosas. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cuantos km os dura la cadena lubricada con la inmersión en cera hasta la siguiente inmersión? Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Pues yo q limpio y lubrico cada salida cada vez tengo mas claro que la elongacion de la cadena depende de lo cruzada que la suelas llevar y no de la lubricación…
Y de la potencia, a la que sometas las trasmision, no es igual en pretemporada que cuando ya estás como un campeón y no paras de hacer puertos para entrenar y lugonir a las grandes citas
unos mensajes más arriba lo pongo, pero lo bueno y práctico es rotar cadenas por ejemplo tengo 5 cadenas entre mtb y carretera hago el tratamiento y encero 5, cuando una empieza a hacer ruido que suele rondar los 350km aprox aunque siga lubricada, paso a otra, trasmisión siempre limpia y como mucho encero cada mes o mes y medio tiempo de encerar todas no llega a 30 minutos....ya que simplemente se vuelve a poner con agua hirviendo sale la cera y la sumerge en la olla o bolsa... Al rotar 3 cadenas que sucede pues que tardara x3 en llegar al 0,25-0,50-075 evitando darle forma al cassette y casi todas las cadenas ir con ese desgaste..Y para llegar a ese punto pueden pasar mas de un año.., Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
kmc x11: 10000Km lubricación: con trapo empañado en aceite de motor limite de elongación: entra la galga de 0.75mm pero no la de 1 peso del ciclista: 82Kg entrenamiento: entre moderado e intenso
para eso puede que cambies hasta de bici o transmisión antes en carretera.... Pero no, compras una cadena nueva y vuelta a empezar, pero lo ideal es tener 2-3 el gustazo de tenerla preparada y ponerla en 1 minuto lista, sin tener que limpiar desengrasar,etc....de verdad es otro nivel. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Estaba dispuesto a cambiar de cera a aceite pero con tan solo 2 días de prueba con el aceite ya estoy arrepentido En 2 días la cadena tiene adherida arenilla, pasas el dedo y notas partículas adheridas, eso con la cera no pasa. Por lo demás el aceite se limpia incluso más fácil que la cera con las toallitas desengrasantes del Mercadona.
Para lubricar con cera por inmersión utilizas alguna cera especial o vale con cera de vela? cual sería el proceso? el cierre rápido lo reutilizas?
Aunque gente usa parafina,digamos que las más eficiente son silca blend y molten speed...yo uso silca. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No la limpié ya que fue un cambio de cadena que me hicieron en tienda. La he llevado con el aceite que viene de serie.