¿Seguro que está de salir 2 veces? Porque ese precio me suena un poco raro. Pero bueno, la idea creo que es buena. Para acabar cambiando en el futuro, mejor gastar poco ahora.
Bueno chavales al final ha caído en la 540 ST nueva por 150€ me la han dejado creo que ha sido una buena compra muy contento estaba nueva sin estrenar
Ni siquiera los cuadros los fabrican ellos. Giant y Merida son los que fabrican casi todos los cuadros, que luego montan Orbea, BH, Trek....
Tube una rockrider 8.2 con grupo sram x9 y me fue genial, me encantó esa bici. De MTB he tenido bicis topes de gama pero aquella rockrider Ami me fue genial! Ami me gusta las bicis del decathlon, pero ahora se han inflado los precios y los grupos son echos por la misma marca. Creo que eso de encontrar una bici con un grupo campagnolo por ejemplo o un durace se acabó si no te gastas 3.000 euros en una btwin vanrysel o una triban
Si ahora me comprara una mtb iría de cabeza a por la doble de carbono 29 que está en 1899 eur , donde encuentras algo así y con esa garantia de que si no estas satisfecho la llevas y te devuelven el dinero .
Tiene mi hermano la rr xc900 rigida de hace un par de años, y es un pepino de la ******. Los que no la aconsejan...van con la idea justa de bicis.
Otro por aquí con la RR XC900 y es increíble que pudiera acceder a una bici así sin dejarme un riñón (1699 euros hace dos años), sólo porque en el cuadro no pone (introduce aquí cualquier marca de bicis que el globero media crea buena).
Yo ya he tenido 3 rockriders y encantado. El año pasado me pille una orbea alma porque no habia la xc900 q si no…. En carretera van rysel edr cf, y calidad/precio de 10
Aqui otro con una XC900S. Va de maravilla. Ahora han subido precios, pero una doble de carbono, con Reba y GX no la encontrabas de otra marca ni cerca del precio que me costó (1899€)
No se recomiendan porqué tienen marquitis y muchas puñetas... Yo he tenido bastantes bicis del Decathlon: - Una Rockrider de la que no recuerdo el modelo... pagada en pesetas. 0 problemas. - Una Rockrider 8.1 que dió problemas con el cambio al año de tenerla. Tuve que ir al taller varias veces y no había forma, y al final, después de hablar con el responsable de tienda, me la sustituyeron por una 8.2 después de un año de uso. - La mencionada Rockrider 8.2: 30.000km con ella y 0 problemas - Una Triban 300 de carretera con la que hice 8.000km. Cero problemas más allá de apretar algunos radios... era una flaca de 399€, tampoco se podía pedir más. - Una bTwin Ultra AF GF 520 con la que llevo ahora sobre 10.000km. 0 problemas. Y esta es una bici cojonuda a todos los niveles, especialmente por los 1099€ que pagué. 8.5kg, frenos hidráulicos, 11v... no hay, ni había en su momento, nada remotamente parecido a ese precio. - Una Triban Road 5 reconvertida a bicicleta urbana... la compré de segunda mano y cambié ruedas y frenos, pero va perfectamente. Eso si, está forjada en Mordor y pesa como tal. Sigue con los cambios de hace 20 y pico de años sin problemas. - Tengo en una caja una Triban Gravel RC520 Ltd que me van a traer los reyes y espero que me de también alegrías... A banda de estas, tengo una Canyon AL SL 8.0 y una Dahon Mu P27 (que tengo en venta), y además tuve también una Monty plegable, una Conor y una BH de montaña... Con Canyon la experiencia ha tenido contrastes... la garantía se portaron bien por un problema que tuve en el cuadro (llegó abollado de fábrica), pero las tolerancias de fabricación son una ****** y he tenido que arreglar varias cosas en el segundo cuadro que cualquier mono hubiera detectado en un control de calidad (del primer cuadro ni hablo, el pedalier press-fit tenía tolerancias, como diría Hambini: "like fucking a bucket"). El cartucho de la tija pija empieza a fallar, cosa medio normal con el uso que lleva supongo, y me he tenido que buscar la vida, pues Canyon no da repuestos ni indica quien narices fabrica la tija en realidad... sólo me ofrecían comprar una nueva. Al final descubrí que es una TranzX remarcada y que puedo comprarles el cartucho a ellos. A favor de ellos, se portaron bien con el cambio de cuadro en su día, y también con una fuga de aire de la hoquilla (una Fox Rhythm 34), en vez de repararla me la pusieron nueva tras 6 meses. Un 10 por lo de la horquilla. La Dahon no dió mucha guerra, pero fisuró el cuadro en el tubo del sillín y se desentendieron de la garantía "de por vida" porqué según ellos llevava el sillín demasiado alto (falso). Sigue yendo bien porqué cuando me harté de pelearme con ellos hice un pequeño taladro para detener la grieta, aprovechando que era poca cosa, y funcionó. Pero claro, ahora que la estoy intentando vender, jode el valor de reventa aunque yo sepa que la solución no ha dado problemas en años. La Monty era una ****** de bici. Era de calidad mediocre y la vendí, aunque no dió demasiados problemas más allá de su baja calidad para aguantar el uso que yo le daba. La Conor fué bien... pero hace muchos años de eso ya. La BH fisuró el cuadro, rompió el amortiguador, la horquilla, ruedas descentradas cada 2x3 y la marca (y la tienda) pasó de todo. No los tocaría ni con un palo. En resumen: mi experiencia con Decathlon, salvo el cabreo que pillé en su dia con la 8.1, es buena. Mi experiencia con las otras marcas no lo es tanto, aunque reconozco que en general en Canyon se han portado bien a nivel de servicio, pero no me gustan nada las tolerancias de sus cuadros.
Yo creo que en este foro ya implica tener conocimiento como para saber que las Rockrider son bici más que decentes y seguramente de las mejores en calidad precio (otra cosa es que te apetezca tener una o no). El problema son los típicos de grupeta que sueltan cada dos años >4000 euros en una bici y no sabe ni las bielas que lleva. Esos no tienen ni idea de qué modelos de carbono mueve Decathlon y solo saben mirar la marca que pone el cuadro.
Esa RC 520 LTD es la de gravel en 650Bx42? pasaté por el hilo de las 120/520 que hay en el subforo de gravel! Muchas ganas de verla!! Y hablando de Decathlon y gravel, VAYA PEPINO acaban de sacar hace poco y aunque parezca cara sigue a años luz de cualquier marca en ese nivel de precios.
Ya me he pasado por el hilo. Si es la de 650Bx42 con Apex 1. La encontré en segunda oportunidad por 600€. Está nueva: neumáticos de origen sin desgaste, pastillas de freno de origen sin desgaste apreciable, cadena de origen con 0 estiramiento (medido)... tengo la sospecha que alguien la compró cuando no había stocks y le iba pequeña... le puso una potencia de 120mm y vió que ni así, y la devolvió con pocos km. Así que sólo he tenido que sustituir la potencia por una que pillé en el mismo Decathlon en Black Friday por 12€ (justo el dinero que tenía en cheques fidelidad tras comprar la bici), y que además me reportó 10€ extra por gastar + de 90€ en una promo que tenían... así que salió gratis y me sobra una potencia xD Encima venía con portabultos, que para ir a currar algun día me vendrá cojonudo: Tenía entre ceja y ceja el modelo nuevo con 105, subcompact y ruedas de 700... pero oye, entre 1099€ y 600€ hay mucha diferencia como para justificarlo. La única pega "importante" es que el cuadro antiguo está más limitado respecto al ancho de las cubiertas. Pero vamos... que para lo que la quiero: pistas buenas entre viñas con pendientes inferiores al 15% en el peor caso, va sobrada. Veremos que tal los frenos, porqué estoy acostumbrado a los hidráulicos tanto en montaña como carretera y ya no sé lo que es hacer fuerza con las manos... aunque en la vuelta que me dí por el parking parecían portarse bien.
Pues has triunfado, los frenos dales rodaje que acaban frenando muy bien los TRP hidromecànicos, yo los tengo también en mi bici de gravel y de sobras. Un saludo!
Eso espero... me falta ver como va. Mi intención es poder rodar por pista buena en condiciones. En su día lo hacía con la Rockrider 8.2, pero la Canyon AL SL que tengo ahora, aunque es muy capaz subiendo y bajando terrenos rotos y tiene una tracción brutal, es un coñazo de arrastrar por pista buena (mis medias por las viñas bajaron 3 o 4km/h) y encima siempre te quedas con la sensación de llevar un monstruo para lo que estás haciendo. Podría ponerle menos rueda, pero seguiría siendo muy pesada y perdería la diversión que me da por zonas técnicas donde puedes subir y bajar paredes sin perder tracción. Así que buscaba algo más rodador para cuando no me apetece subir montaña p'arriba. Tengo la suerte de vivir en un pueblo que tengo de todo en la puerta de casa: montaña, campo y carretera.