Yo no la cambio antes y no tengo ningún problema de desgaste prematuro de cassete y plato. Tampoco le veo el sentido.
Eso lo has leído en algún manual o es leyenda urbana? Me gustaría verlo escrito en algún lado, hasta la fecha no lo he encontrado...que no digo que no sea cierto ehh.
Hola. Para pasar de disco de 180 delantero a 160que necesito? además del disco claro!! Quitar el adaptador de la horquilla? Tornillos más cortos? Los tornillos con sus correspondientes arandelas? Un saludo La horquilla es fox 32 por sí influye que lo dudo Saludos
En manuales accesibles no lo vas a ver, en manuales de formación de las marcas,de cadenas,herramientas(parktool),etc, sí. En el "Biciescuela" del biciclub, a los nuevos se lo explicamos a grosso modo así. El motivo del cambio a diferente elongación según velocidades, viene dado por el menor grosor y calibre de las placas y rodillos. A mayor numero sufren mayor torsión lateral(cruzamiento) y tienen menor resistencia a las mismas. El indicador muestra exactamente si una cadena está todavía dentro de la tolerancia del 0,75% (para cadenas de 7 á 10 velocidades) o del 0,50% (para cadenas de 11 y 12 velocidades) de elongación. 0.25-0.50 cadena de 7-10 velocidades en buenas condiciones, 0.50 cambiar cadena de 11/12 velocidades, 0.75 cambiar cadena de 7-10 velocidades, 1.0 cambiar cadena y cassette de 7-12 velocidades.
Que cuanto mas cruzada la cadena mas desgaste hay es evidente, me parece a mi. Cuando todos llevabamos tres platos sabiamos que habia combinaciones que no habia que usar, porque quedaba mucho cruce. Con monoplato y 12v el cruce en los extremos es importante. Aqui gente que ha pasado directamente de dos o tres platos a monoplato 12v ha preguntado si esta bien montado, si es normal tanto cruce. No creo que haya que leerlo en ningun sitio, es de logica.
Los cassettes de 12 V Di2 van montados con arandela separadora? En mi nueva bici con el 105 la trae, lo que no sé si venía de serie o se la ha puesto el mecánico ya que le ha costado regular el cambio. Otra cuestión, es normal que las coronas de un cassette tengan algo de alabeo o descentreo? Se aprecia bien montado en la bici. Lo mismo de antes, no sé si venía así o al desmontarlo el mecánico lo ha doblado. Es muy poco pero se aprecia. Cambiar cambia bien ahora, le dio problemas de ajuste y después de probar a cambiar pieza por pieza resultó ser la cadena KMC, fue poner una Shimano y santo remedio.
Me respondo a mi mismo a la primera pregunta, el cassette lleva una junta separadora adhesiva en la parte de los radios que hace tope en el final del núcleo.
Buenas, Voy a instalar una batería di2 en una tija aero de una Spezialiced Shiv. En tema es que las baterías vienen con espaciadores para todas redondas, pero no sé como sujetarla a la tija aero de forma que no se mueva (ruidos), no se caiga y se pueda sacar en caso de necesidad Gracias Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Pregunta rápida: tengo grupo xt M8000 de 11v y voy a pasar a 12v. Ya dispongo de un cassette xt 12v. Me faltaría, mando de cambio, cadena 12v y cambio trasero, verdad? Ni la cadena, ni el cambio xt me valdrían? Había pensado, (por precio ya que es cuarta bici ) mandos y cambio slx, más baratos.
Te falta el nucleo Micro Spline especifico para los casetes Shimano de 12v. Por otro lado, el cambio XT 8000, si es el SGS de pata larga, que llegaba a un piñon de 46, te puede servir. Hay quien le ha valido tal cual, y quien ha tenido que poner un tornillo de tension del cambio mas largo (cada bici es un mundo, como se suele decir), pero el cambio llega a piñon 51. Cadena de 12v tienes que poner. Y otra cosa aparte, yo hice el mismo paso, y a las bielas XT 8000 les tuve que poner unas arandelas de 1mm entre plato y biela, para ajustar la linea de cadena, que en 11v es 1mm mas que en 12v. Y luego si llevas el plato original XT 8000, igual tampoco te vale, creo recordar que no es compatible con la cadena Shimano de 12v. Yo llevaba plato Absolute Black. Otra solucion seria poner cadena de distinta marca, Sram, KMC, etc, pero con ellas el conjunto no funciona igual de fino.
Puedes poner el Sram Nx de 12v nucleo hg. Vale si no usas piñones y cadena Shimano. http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-1453
Gracias por contestar. El nucleo micro spline ya lo tengo con el casette xt 12v. Mínimo por lo que dices: cadena 12v y mando de cambio 12v. Y a partir de aquí, ver si me vale el cambio y el plato. El cambio que llevo es pata larga seguro.
Hola, esta mañana al salir con la ebike y pegar un pequeño salto nada más salir, no he notado nada. Al ir pedaleando digo, ***** llevo muy bajo el sillin, que pasa que he crecido a mis cuarenta y tantos?? Me paro y veo el amorto hundido del todo, pensé que había perdido todo el aire, y no llevaba los 200 psi. A que se debe? Es una avería grave? Tampoco rezuma aceite ni nada, esta hundido al máximo y con su aire dentro. Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Hola, estoy rotando 3 cadenas XT 12v por primera vez. Las he ido cambiando cada 1000 km y voy por el tercer ciclo de la primera cadena, que tiene 2400 km. Ayer compré un medidor de cadena que mide el 0.5%, 0.75% y 1% de estiramiento. El que tenía hasta ahora sólo mide el 0.75%. Al pasarselo a todas las cadenas, resulta que el 0.5% pasa en todas. Más claro en la que tiene 2400 km y muy justo en las que tienen 2000. El 0.75% no pasa en ninguna. El cassette es un XT y el plato un Race Face de aluminio especial shimano 12v. Qué debería hacer? Seguir rotando normalmente hasta el 0.75%, 1% ó directamente hasta que falle? Cambiar las tres cadenas y poner un juego nuevo?