Con las bielas que has puesto, si podrías llevar, monoplato o biplato. En biplato el pequeño parece que hasta 28 dientes, y el grande con 44 de límite por arriba, de los que venden en Ali. Todo esto viendo que trae dos líneas de taladros, que entiendo que ambos traen rosca para poder usarlos. Si pones monoplato, puedes poner entre 32 y 50 dientes. El grupo Ltwoo que has puesto, según algún anuncio, admite hasta 34 dientes de máximo en la piñonera, es un grupo de carretera. Si le pones una patilla extensora, tipo goatlink, creo que se llama, podrás subirlo más, pero hay te tocará ver hasta donde llega. Por último, el desviador Deore, no tengo ni idea si es compatible con alguna maneta de carretera, así de primeras, te diría que no. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Si quieres aprovechar las manetas del 105, haz lo que te dicen en el hilo de las Triban, busca un cambio trasero 105. Los cambios del Ali, Ltwoo y Sensha, como en el caso del anterior compi, llegan hasta 34 dientes sólo. Tienen uno para gravel, que llega a 46, pero no tengo claro que sea compatible con Shimano. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Gracias, por lo que he podido buscar tiene que ser el grupo LTWOO gr9 que es específico para gravel y pone que es compatible con Shimano , pero es 1x11 el cambio trasero aguanta hasta 50t. He visto por Wallapop un cambio trasero shimano deore de 11v que está bien de precio, el chico me ha comentado que es 11x1, un desviador trasero 11x1 no puede hacerse servir con 2 platos? , ahí me pierdo, si es 11v que más da un plato que dos?. El chico lo llevaba con un 52t.
El gr7 de 10v llega a 50 dientes, por wallapop tiene alguno a 30 pavos y vende tambien cassette 11-50 ymaneta de otra marca creo microshidt.
Cambiando un poco de tema, qué protector de cadena para proteger el cuadro le ponéis a vuestras gravel? He estado buscando un poco, pero los veo muy anchos porque serán para mtb, no sé..
Hola, pues ahí sigo dándole vueltas al proyecto, como estoy indeciso entre monoplato y biplato estoy haciendo lista de pros y contras, en todo ello estoy calculando equivalencias de desarrollo entre las dos opciones, que son 2x10 y 1x11.La fórmula que estoy utilizando es :número de dientes plato dividido por dientes piñón multiplicado por longitud rueda.Como lo hacéis vosotros? es un buen sistema?. También los resultados lo voy cotejando con los que me da del desarrollo de mi mtb que llevo un 32x50 y así tengo una idea más clara.
algunos de los resultados, la rueda es 27,5x45c. Monoplato 38x52t=1,53m 38x11t=7,25m 38x50t=1,59m 36×52t=1,45m 36×11t=6,87m Biplato 28x42t=1,4m 28x46=1,27m con mi mtb:rueda 29x2.20. 32×10=7,36m 32×42=1,75m 32×46=1,6m 32×50=1,47m. Con rueda de 27,5 y mismo desarrollo que una de 29, la de 27,5 cuesta menos moverla no? lo digo por extrapolar resultados de mi 29 a 27,5, al igual me hace falta menos piñones para subir con 27,5 que con 29,vamos que no irá tan arrancada en según que subidas. Gracias y vaya tocho ota vez♂️♂️
Yo llevo ruedas 29 con cubiertas 700x42, llevo un desarrollo de 34 delante y 11/42 detrás y me va bastante bien en 10v. Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Yo cuando hago esos cálculos, añado la cadencia, y obtengo una velocidad en km/h. Para llanear, supongo una cadencia de 95, que es a lo que soy capaz de ir sin que se me descoyunte la cadera. Para tu monoplato, sería 39,2 km/h. Con eso sabes hasta donde vas a llegar en bajadas y llaneando, y ya puedes ver, que para hacer carretera, tiene sus limitaciones. Para subidas, si no son muy técnicas, yo puedo ir a 65 de cadencia, que con el 50, te da para ir a 6,2 km/h, que es muy sobrado. En función de lo que quieras hacer con la bici, lo ideal es buscar el desarrollo más aprovechable. Si quieres hacer principalmente carretera, ese monoplato se te quedará corto. Si quieres hacer pistas, yo pondría un 46 de máximo, y el 38 te puede valer, y si estás fuerte y te entra en el cuadro, un 40 o un 42. Si quieres meter la bici por los mismos sitios que una MTB, el 50 de máximo te viene bien, con el 38 que has puesto. Con los dos platos, vas a tener una bici más polivalente, con la que podrás hacer más cosas, sin limitación de desarrollo. En la mía, llevo 22-32-44 de platos, con 10v 11-36 de piñonera, y puedo hacer de una forma decente cualquiera de las tres modalidades que te he puesto. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Si es una opción buena para subidas, yo en mi mtb tengo dos platos 32 y 34, el 32 lo pongo cuando voy a hacer subida técnica y sendero que por donde vivo hay muchas, como el 42 es el piñón antes del 50 en el eagle con el 32 lo muevo bien y me queda el 50 de reserva para rampote, a veces he ido con el 34 y el 42 en según que sitios ya cuesta más pero se sube por muchísimos sitios. No se puede tener todo Gracias
Lo de la cadència no lo sabia no le suelo hacer mucho caso porque en btt es difícil llevar un control de ella. Gracias,esta claro que todo no se puede tener y hay que sacrificar de algún lado, mi idea es hacer pista y montaña la carretera me da respeto, esta claro que una gravel no es una mtb pero estos proyectos nuestros son una mezcla interesante así lo veo yo. Como soy indeciso por naturaleza me cuesta decidir, también quiero elegir bien para no gastar dos veces. El 2x10 con un 40/28x42 está bien y vale para todo, pero más componentes más problemas y si en un futuro la quiero pasar a monoplato en 10 V un cassette de 50 tiene que tener un escalonado con mucho salto no?. La opción del 2x11 cada vez me gusta más si quisiera le podría meter hasta el 52 si fuera necesario pero con un 38 o 36 x50 tengo también juego, también puedo tener varios platos para diferentes terrenos. Gracias
Hola no s si está mía entraría en el hilo, se trata de un cuadro de carretera marca momentum comprado en Australia, al llevar puentes solamente acepte 700x28 aunque estas dan más balón y son cerca de los 30 y van justas. Mi idea del uso de esta bici es un poco como bici para todo, por asfalto y carril bici de tierra compacta. Ya había tenido bicis gravel y se de qué va el tema lo máximo había ido con 700x40 y cuadro acero con drop pero la vida va a etapas, tres críos dos de ellos gemelos es lo que toca. Mientras me sirva para un tiempo yo tan feliz, al finde le haré la prueba de fuego
Te hará buen servicio seguro, hay que adaptarse a lo que se tiene, te entiendo yo también he pasado por lo mismo tengo dos crios y durante un tiempo dejé la bici de lado, ahora ya empiezo a respirar y he retomado la afición
Hoy he decapado y pulido mi Orbea, madre mía estaba bien pintada la jodia, me ha costado la vida jajajaja!!!cuando pueda le doy imprimación y a pintarla de negro mate. Miestrás a esperar que lleguen las piezas que he pedido.
niña de 6 años y gemelos de 2, la bici ya la probe el otro dia y super bien lo unico hay que entrar en curba con mil ojos pero nada, en llano volando! tengo la ventaja de que he tenido 3 bicis gravel y se como se comportan y donde tienen saus limites por lo tanto con esta aun voy mas al loro, aunque no quiere decir que mañana bese el suelo
Buenas compis, os copio el mensaje que he puesto en el hilo del monoplato a ver si alguien de por aquí pudiera echarme una mano, ya que el problema me lo he encontrado en el montaje de una "Gravel ñapa" El tema es que estoy montando un "engendro" Gravel a partir de un cuadro de mtb Megamo de acero de los 90, esta bici la estoy montando con el material que tenia almacenado por casa por lo que la transmisión se compone de lo siguiente: -Bielas Shimano Deore Hollowtech II (que en su día fueron triplato) -Monoplato de 32 dientes comprado en Amazon, es este: https://www.amazon.es/YueMing-Bicic...pd_rd_i=B08PDBWZWX&psc=1&ref_=pd_bap_d_rp_1_i -Cassette de 8v Microshift H083 12-42 -Desviador Shimano Acera 8v RD-M360 -Mando del desviador Shimano Acera 8v -Extensor de patilla tipo goat link -La cadena de 8v es esta: https://www.decathlon.es/es/p/cadena-bicicletas-3-a-8-velocidades/_/R-p-331640?mc=8640930 -No se si influye pero la caja de pedalier de este cuadro es de 68mm El problema que tengo y que me lleva de cabeza, es que ya tengo la transmisión ajustada en principio y cambia bastante decente, tanto para subir como para bajar piñones, pero el problema es que cuando engrano el piñon de 42, la cadena cae por dentro del plato siempre y no tengo manera de solucionarlo, llevo días y no doy con la tecla... El plato lo tengo atornillado por la parte interna de la biela ya que así creo que la linea de cadena queda mejor.. ¿Ha alguien se le ocurre que puede estar pasando?, se que el desviador es muy básico al igual que el mando, pero el objetivo principal de este proyecto era y es aprovechar todo lo que había por casa y gastar lo mínimo indispensable, de ahí que no me plantee cambiar el desviador, aunque como digo lo que es el cambio de piñones funciona correctamente.. Cualquier pequeña ayuda por pequeña que sea la agradezco muchísimo porque como digo llevo días y no consigo dar con el problema.. Muchas gracias!!
Entiendo que la cadena se sale del plato, hacia adentro, cuando engranas el piñón grande. El cambio funciona bien, pero la cadena se sale en esa situación. Parece que la línea de cadena está totalmente torcida (que tampoco es que importe saber el valor exacto de la línea de cadena, por algo es una bici hecha de piezas sueltas). ¿Llevas arandelas separadoras en el rodamiento del pedalier del lado del plato? Siendo de 68 mm, supongo que deberías llevar dos en el lado del plato, y una en el otro lado (los de 73 mm llevan una en el lado del plato, y ninguna en el otro). Si es así, quita una del lado del plato, y prueba a ver que tal. Puede que te toque volver a ajustar el cambio, pero si consigues que no se salga del plato, bienvenido sea. Supongo que las arandelas que lleves serán del mismo grosor, si fueran de distinto grosor, pues hazlo un poquillo a ojo. Otra cosa no se me ocurre, yo llevo un plato muy parecido en la mtb, 12 velocidades con un 51 el más grande, y no se sale la cadena, así que culpa del plato no será.
Buenas, exacto, el problema que tengo es el que describes.., la caja de pedalier es de 68mm y llevo una arandela a cada lado del pedalier ya que juraría que no entra ninguna más…
Buenas compi, lo tengo montado en la parte interior ya que leí que para mejorar la línea de cadena era preferible montarlo así…