Ya he montado el Procraft en la XC900, a ver si por la noche consigo dejar manetas al gusto y subo una foto!
yo al final he pillado un alpcross a 120€ en 750mm con 128gr teoricos, en principio lo cortare a 700. La otra opcion era un tune pero no se bajaba de 110€ usado y encima con una raya en la laca de 10cm por hacer el bruto la sacar el puño, obviamente ni factura ni nada. Pues 130gr en 750 me ha pesado
Como pongo mi duda es al apriete de la potencia, no de las manetas que como bien dices lo pone en una pegatina, pero de la potencia no especifica.
Me uno al censo, he comprado un Alpcross Der Lenker. 132g en 75. Probado y no flexa nada, estoy pensando en cortarlo un poco Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Me uno yo también al censo. He comprado una Rockrider Race 900 Team Edition y trae un manillar Protaper Hyperlite que pesa 125 gr. Voy acongojado ...
Buenos dias, acudo a vosotros para pediros vuestra opinion ya que quiero cambiar mi manillar de aluminio (Ritchey WCS) y pasarme al carbono, y aqui entran las dudas... Estaba casi decidido por el Alpcross Der Lenker, que por lo que he visto tiene buenas opiniones y un precio mas o menos contenido, peeeeeero, indagando mas en la red he dado con este de modelo, el "PRO Tharsis 3Five Flat Top 35 Carbon 5 mm Riser" https://www.bike-components.de/en/P...r-Handlebars-p81541/?o=203311-black-740-mm-9- El caso es que tiene un peso muy similar al Alpcross y un precio algo mas barato, por "contra" he visto que el diametro de sujeción es de 35mm, por lo que tendria que cambiar tambien la potencia, y ya para ir a conjunto he visto ésta: https://www.bike-components.de/en/PRO/Tharsis-3Five-Alloy-35-Stem-p81538/?o=213662-black-60-mm-9- Que opcion preferis o teneis vosotros?? pillo el Alpcross y mantengo mi actual potencia, o por 30-40 euros mas pillo la opcion de potencia mas manillar de PRO??, habeis probado manillares de 35mm de diametro?? Acepto todo tipo de sugerencias, gracias y un saludo!
Ese manillar si que puede entrar dentro de los ligeros, pero definitivamente la potencia no (150g en 60mm). Puede ser que el peso que rebajes cambiando el manillar lo ganes con esa potencia.
Gracias por contestar @mata_play, el manillar que llevo ahora esta sobre los 235gr. y la potencia es una Fsa-SLK de 70mm, que creo que esta sobre los 120gr, lo que haria un total de 355gr. El pack que he propuesto rondaria los 280gr, que visto en conjunto no esta mal, pero la rebaja de peso como dices no va a ser tan significativa. La duda esta en tirarme por el Alpcros y bajar los 100gr que pesa menos que el manillar que tengo u optar por cambiar el conjunto y bajar algo menos, pero probar un manillar de 35mm con un "supuesto" aumento de rigidez. Tambien decir que la altura de la abrazadera de la potencia es de 40mm, por los 34mm de la FSA que llevo actualmente, igual esto tambien influye en el comportamiento del conjunto. Como no es algo que me corra prisa....... pues valorare todas las opciones Un saludo!
35mm es más para enduro. Si quieres algo más barato que el alpcross tienes el Mérida a 100€ y el procraft a 89 ( algunos dicen que es el mismo)
Hola, yo acabo de instalarme también ese manillar, y si te fijas bien, por la zona donde engancha la potencia pone 6nm. Aun asi yo lo he instalado a 4nm para curarme en salud. Por la zona de las manetas por 2.5nm max, pero yo las he instalado a 2, incluso despues de ponerlas le he quitado media vuelta al tornillo. Por cierto, 125gr en bascula y una pinta increible. Tambien me ha dado cierta "confianza" el hecho de que ponga que el par de apriete maximo en la potencia sea de 6nm....
Manillar alpcross der lenker : https://www.deporvillage.com/manillar-alpcross-der-lenker-31-8x750-mm-mate-brillo-gris on off : https://www.onoffcomponents.com/es/helium-carbon-0-2-760mm-manillar O tiro por un slk k force https://www.deporvillage.com/manillar-fsa-k-force-flat-carbon-di2 Vengo de un slk normal y no se si bajar tantos gramos o ir poco a poco a un k force los on off he visto 2/3 partidos por aquí y me para un poco . Es el más fácil que tengo para conseguir pero…
Todos los manillares de carbono ligeros de estos pesos son frágiles si los comparas con uno de 160 o de 180 gr del mismo material. Yo tengo el Helium y de momento muy contento pero esto ya depende del uso si es para enduro no vale, mejor algo más rígido y pesado. El progress PG230 también es ligero de peso contenido y barato. Por cierto, los manillares de carbono los recomiendan cambiar después de una caída. Pueden tener roturas internas de fibras que no se aprecien y que en cuálquier momento luego se rómpan. https://www.ruedasgordas.es/blog/view/cuando-hay-que-cambiar-un-manillar-de-carbono