Ayuda desmontar frenos Sram Force

Tema en 'Mecánica' iniciado por cachorro-mtb, 7 Nov 2022.

  1. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    Buenos días. Voy a proceder a desmontar una BH G8 completamente para pintarla.
    Las máximas dudas me saltan a la hora de quitar los latiguillos de freno para sacarlos del interior del cuadro.
    No sé si realmente hay que desconectarlos de la pinza o de la maneta...
    Me han dicho que para sacarlo de la pinza haría falta una herramienta especial?
    Si lo desconecto de la maneta, no sé si ésta tiene un pequeño depósito de líquido y me saldría por ahí más líquido que si desconecto de la pinza? (he visto que lleva líquido de frenos dot 5.1 y es bastante corrosivo)
    Una vez desconectado, tendría que ponerle un racor de compresión nuevo? (Para ello debo cortar un poco el latiguillo no? No sé si el largo que volvería a dar suficiente...
    Espero que me echéis una mano.
    Muchísimas gracias anticipadas
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Te dirán compañeros que puedes desconectar los latiguillos con el líquido dentro, pero yo sacaría todo el líquido del circuito y luego rellenar, purgar y ajustar.
    Si la pinza lleva "banyo" para la entrada del líquido, tendrás que desconectar del lado de la maneta, si no, es indiferente.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo normal es mejor que sea de la maneta,a si siempre puedes cambiar luego los racores y olivas para no tener fugas ni nada a si
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las manetas SRAM llevan banjo no desmontable en la maneta. Hay que desmontar de la pinza, que lleva la típica oliva+pin.

    Aquí se ve bien:

    [​IMG]
    La parte que va prensada es la de la maneta, y la parte del latiguillo que va cortada, donde iría el pin y la oliva con el compresor roscado por fuera, es la de la pinza. Por lo tanto, se desmonta de la pinza para sacarlo del cuadro o de la horquilla.

    Al menos en la generación anterior al AXS. Ahora creo que llevan un conector en la maneta. Es mejor, porque es más fácil hacer una purga rápida por vacío desde la maneta que desde la pinza.
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pues lo que he dicho pero de la pinza, no conozco los frenos Sram, lo siento.
     

  6. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    Muchas gracias por tu respuesta... me podrías decir cómo tendría que sacar primero el líquido del circuito? No sé realmente si tiene "banyo" o no (no sé lo que es... son las manetas de los frenos de carretera Sram Force de este año 2022)
     
  7. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    Yo he visto que mis frenos no vienen con esa pieza en la maneta...
     
  8. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    En la maneta lleva la tuerca para quitar del tipo de la misma que trae en la pinza...
    Con lo cual os leo, sería lo normal actuar así?
    1) Primero quitar todo el líquido del circuito.
    2) Desconectar de la maneta.
    3) Ya sacar el latiguillo del cuadro.
    4) Una vez pintado el cuadro y proceda a montar de nuevo... meter el latiguillo... y poniéndole la oliva nueva proceder a conectar en la maneta y purgar.

    Es así? Si es asi... me podéis decir como procedo a quitar todo el líquido del circuito?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No hace falta que saques todo el líquido, aunque si te preocupes puedes hacerlo. Yo no lo hago nunca porque luego dejarlo bien requiere más tiempo.

    Busca en Youtube el vídeo para acortar el latiguillo de freno, oficial de SRAM. No es lo que querías hacer, pero el procedimiento para desmontar, montar y pegar es el mismo.
     
  10. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    Buenos días! muchas gracias por su respuesta... he visto el video... pero me surge dudas...
    si yo corto el latiguillo. luego no me va a llegar otra vez no?
    si desconecto sin haber quitado el líquido como hacen en el video para recortar el latiguillo... cuando proceda a sacarlo del cuadro... se me va a derramar el líquido corrosivo por todo el interior del cuadro no?
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, sentido común... no tienes que cortar el latiguillo para nada, ahí lo hacen porque van a acortarlo. Lo sacas, desenroscas la oliva, sacas el compresor, pobres un tapón (p.e. la punta de un palillo de madera metida a presión), sacas el latiguillo del cuadro con cuidado y lo vuelves a montar.

    Y si es el de origen no desmontable, pues cortas unos milímetros que no se van a notar y metes pin y oliva nuevos desmontables.
     
  12. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    ok, gracias... no se trata de sentido común, se trata de que no lo he hecho nunca y no quiero estropear nada... prefiero preguntar mil veces antes...
     
  13. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    En definitiva, me aconsejáis de alguna manera sacarle al circuito todo el líquido antes o hacerlo con el líquido y poner una especie de tapón en el latiguillo para poder sacarlo? ... de todas formas, de la maneta también me saldrá líquido (ya que tengo que desarmarlo todo)
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo ya te dije como lo haría, ahora que si no tienes experiencia purgando frenos, igual es mejor no sacarlo todo, aunque purgarlo, lo tendrás que purgar.
    Siguiendo tutoriales (que sean fiables), es fácil.
     
  15. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

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    Muchas gracias por tu respuesta… no, no tengo ninguna experiencia, va a ser mi primera vez que yo mismo desarmo todo para enviar a pintar el cuadro… me podrías decir exactamente el procedimiento a seguir para sacar todo el líquido? El tema de no sacarlo todo es porque luego me va a costar más trabajo purgadlo porque cogería demasiado aire?
     
  16. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Pues me ha tocado la china, me toca cambiar la pinza porque me he cargado la rosca de purga... no me entra la jeringa, entiendo por lo que decis que tengo que sacar el latiguillo y solo cambiar la oliva el pin de dejo insertado, la pregunta es si al estar ya comprimida la oliva sale fácil para desenroscarla del pin?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Recuerda que la oliva rosca a izquierda
     
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  18. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    si lo único que estará durísima al comprimirse no? el tema de la rosca de la pinza me olvido porque lleva tan pocos hilos que pasar un macho no creo que sea efectivo...
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No entiendo que puedas haberte cargado la rosca de la purga y no te entre la jeringa, la verdad. ¿Cómo lo has hecho? ¿Qué quiere decir exactamente que "no te entra la jeringa"?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cuando la jeringa se enrosca con la mano
     

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