Lleva usted razon jajajaja pense que era la nomenclatura del archivo para la impresora 3d Gracias y disculpa un saludo
https://es.aliexpress.com/item/32755669550.html?spm=a2g0o.ppclist.product.18.508doAEroAErVm&pdp_npi=2@dis!EUR!€ 2,81!1,69 €!!!!!@211b4cf716678909657402800ec58d!61893515905!btf&_t=pvid:d948a4c2-b143-4ce3-9acb-95d136b1fcd1&afTraceInfo=32755669550__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1667890966&gatewayAdapt=glo2esp si no ers de soltar mucho el cassette la de origen te puede durar muuucho tiempo o pones una de acero que aguantara todavia mas...puedes poner de una cassette de 10, como esta 105 https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...DTNHM1Gzlm8IjaNhgGBoCaU4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds tengo bastantes de estas en casa
Yo soy de los que desmonta el cassette para lavarlo bien y tanto desmontar/montar siempre estropeo la tuerca de cierre (es inevitable)....lo que hago es poner una de acero cuando la que viene con el cassette se estropea....y siempre me guardo la de acero para estos casos. La mía es de cierre de 12d. Un saludo.
No me queda claro, entiendo que la de origen es de aluminio? La laminita o rebaba que os digo fue la primera vez que se soltó la tuerca. Si es de aluminio lo puedo entender, será por desgaste de la tuerca al rozar con las rayas que lleva el piñón pequeño. Volviendo al tema del ajuste del cambio. Anteriormente dije que se había solucionado con el cambio de la cadena KMC a la Shimano pero después de rodar un par de días con la cadena nueva empiezo a tener mis dudas de que realmente se haya solucionado, empieza a meter ruido de desajuste en la corona 5 empezando por arriba con plato grande, el resto bien. Con la cadena vieja me ocurría lo mismo pero en la corona segunda por abajo. Supongo que tocará reajustar el cambio pero esta vez no paso por la tienda, me pondré a ello. Me suena de haceros oído comentar problemas similares con los cassette Di2 12V de Ultegra y Dura Ace, espero que no sea el mismo caso y de con el ajuste correcto pero con las horas que se tiró el mecánico y no dio con la tecla me empieza a preocupar el tema.
habra posibilidad de grupo mecanico carretera para 12??? pues podria.....GRX si parece que habra en 12 y mecánico
Sí esngrasas el hilo de rosca de la tapa con la grasa blanca antigripaje de Shimano no se estropea a pesar de ser de aluminio
Estoy pensando que el problema de ajuste del cambio no será debido a usar un núcleo de 11V con un cassette de 12? Los que tenéis este tipo de problemas lleváis por casualidad núcleos de 11V?
Una duda, que en el manual de Shimano no me queda claro...para ajustar el cambio trasero se ha de hacer en plato grande, pequeño o es indiferente?
no se si estaba ya visto por aqui.......le falta decir tambien que hay que ajustar el desviador con plato grande y corona grande