Facil, si necesitas llave allen de 6mm, compras tubo de carbono de agujero 8mm interior (10x8 en el aliX) ya que la allen de 6mm tiene 7 y pico entre puntas. Cortas la llave allen de acero dejando 20mm a cada lado y la encolas en el tubo con cola bicomponente de tipo araldit (en el chino venden geringas de pegamento bicomponente de epoxy). La longitud del cubo de carbono la cortas a la medida que más te interese, cuanto más largo más palanca y más peso también. Si tu tornillo pasante de la rueda es para allen de 5mm, lo mismo pero necesitas tubo de interior 6mm ya que la llave allen de 5 tiene 5 y pico entre puntas.
La Allen de 5 tiene 5,5 mm La Allen de 6 tiene 6,7 mm Con el tubo de 6mm interno valdría para las dos , limando un poco la Allen de 6mm Yo las voy a fabricar , veremos si aguantan
Uno de mis proyectos aparcados, es hacerme un juego de llaves allen en titanio que puedas por supuesto utilizar los dos extremos,el titanio lo tengo,pero me hace falta una fresadora y un plato divisor,si alguna vez tengo oportunidad de que me dejen esta herramienta, lo haré...
Muchas gracias , habia pensado lo que dice el compañero comprar el de 6 y repasar un poco Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
... y yo pienso... ¡a ver si después 30 años dando pedales va a resultar que siempre he sido un matao porque llevaba demasiadas herramientas encima...! Lo mismo las dejo en casa y comienzo a arrasar en el Strava...
Me ha parecido interesante el tema, de hecho me llamó la atención la Scott Foil 2021 que el cierre rápido de la rueda trasera hace de allen para el cierre de la delantera. Veo que es una curiosidad que llama la atención a más de uno lo de llevar cuantas menos (y mas ligeras) herramientas encima siempre. Yo soy de la vieja escuela llevando un bote de unos 500g con el que puedo ahorrarme la llamada a la parienta en el 99% de los casos llevando de todo. Luego el dia de la carrera lo dejo en casa y gano ese medio kg con el que he entrenado lastrado todo el año, si, en carreras que vas a casi 200 de pulso y si miras hacia atrás ya te quedas descolgado si tengo cualquier avería ya el abandono casi a veces se agradece (Goku sabe del tema este ) Ojalá pudiera quitarme los kg cogidos esta navidad tan rápido y fácil.... Pero si, sigo impresionado con el ingenio y la habilidad de vuestras llaves Allen. Chapó! Me parece curiosíssimo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo suelo llevar lo justo para ser autosuficiente , una camara tubolito, parches tubolito por si yo en dia se tuerce mas aun, parches grandes por si rajo la cubierta, llave multiusos ( que es la que quiero sustituir por esta ) adaptador de valvula ,mini bomba ( probada y te saca perfectamente del apuro) y bolsita con unas cuanras tohallitas pos si me lleno de grasa o tengo que obrar en mitad del camino, tengo que añadir una pila por si las manetas le dieran por quedarse sin bateria , cosa que veo dificil por que avisan en el garmin y aun te queda un mes . Añado: todo en una bolsa muy pequeña continental debajo del sillin . Si ya pasa algo mas grave esta el seguro de bici ,segurabici o el de la federacion de ciclismo ,que te incluye asistencia en caso de pinchazo o averia y te llevan a casa ,vademas tiene mas coberturas que la federacion . Este año tengo el de la federacion pero en próximos si no voy a carreras me sacare uno de estos. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Al final me fabrique dos , una doce gramos y la otra 14 Aunque igual aún las recorto un poco más Aún sin usarlas ya que está secando el pegamento
Podías haber puesto una punta allen en cada extremo del tubo y te ahorrabas un tubo. Salvo que las quieras para diferentes bicis claro.
Qué herramientas soléis llevar en salidas de carretera? me refiero a herramientas únicamente. En la época en que competía salíamos solo con un tubular de repuesto, ni una sola herramienta y la verdad que nunca me hizo falta reparar nada en ruta mas allá de un pinchazo. Con un mantenimiento correcto en casa es prácticamente imposible que surja algo que te deje tirado...quizás la rotura de un radio y poco más. Cadena en la vida he roto una y eso que antaño no se cambiaban hasta que reventaba toda la transmisión.
En mi bolsita sólo llevo una cámara, una bombona con su adaptador, 2 desmontables y la llave allen para poder quitar las ruedas. Sólo una vez en mi vida (y fue con una btt muy mala) podría haber necesitado un tronchacadenas. Y en otra ocasión también en Btt, porque se me metió una rama en el disco delantero, tuve que desmontar el disco en medio del monte. Años y años de carretera y no he echado en falta llevar un minitaller encima. Procuro cada cierto tiempo revisar los tornillos, etc. de mi bici.
Que tiempos aquellos en que salíamos de casa únicamente con un tubular de repuesto...y no existían móviles para pedir sopitas Jamás he tenido un problema mecánico en carretera, eso sí, llevando un frecuente mantenimiento de la bici y revisando apriete de todos los tornillos. Volviendo a los tiempos modernos...que herramientas soléis llevar? herramientas solo, no el resto de accesorios. A ver si conseguimos hacernos con un pack lo más útil y ligero posible.
250 grms me pesa una bolsita donde llevo: una cámara, la llave, desmontador y una botella de c02. Con una cámara tipo tubolito bajaría algo. 320 la bolsita de la mtb, con cámara revol, llaves allen, desmontador, mechas y botella de c02. He pinchado cuatro o cinco veces contadas. Nunca dos veces seguidas. Me da mucha manía las bicis con bolsos o bolsitas. O los bidones de herramientas. Aunque en la cabra llevo puesto una caja aero D2Z donde llevo lo de la bolsita para carretera.
Nunca rompí ni apenas recuerdo a nadie romper una cadena, pero cambios rotos he visto unos cuantos, y con el troncha te puedes hacer una singlespeed y al menos regresar a casa dando pedales. Yo llevo una Topeak 18, que incluye este y las llaves mas habituales:
Uno muy parecido llevo yo de la marca syncros , nunca me ha echo falta usar esta herramienta ( carretera hablo ) por que soy muy meticuloso y suelo revisar siempre la bici a menudo … hasta que el otro dia el soporte del gps empieza a bailar por que se aflojo el tornillo que lo sujeta y une al manillar ,saque la herramienta en cuestión y resulta que la llave allen del multiherramienta era corta , me dio una impotencia el llevar el multiherramienta y que no me valiera para nada ….. menos mal que fue a 2 km ya de casa y fui agarrandolo con la mano ( ya quite el gps claro ..) asi que ahora me planteo el hacerme unas allen tipo a las de churrasco y dejar el multi en casa … pero con la suerte que tengo ….. llevais tronchacadenas en carretera ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk