Si el FOX Float DPS Factory. Aclaro que no me contamina abierto ni subiendo ni por pistas. Incluso como venía de serie (creo que con 170 psi) me parecía demasiado duro y rebotón en abierto
Pues me parece perfecto, si vas bien no toques nada, yo le podría un mando con 2 posiciones y ahorro un toque extra.
Yo tengo amortiguador rock shox sid y lo configuré con la app de rock shox, para un peso de 60kg me daba 145psi. Prácticamente solo bloqueo cuando levanto el culo del sillín en subidas
Ya te cuento que no. Tengo la MT y contamina una barbaridad. Lo único que se me ocurre es que no se hunde por culpa de la tensión del cable del bloqueo. Si es Fox y no cantamina es la única explicación que veo. Que esté demasiado tenso o demasiado poco según sea ptl o PTU el sistema de bloqueo
El mío pesa 75g. Y la acabo de comprar. Por 15g no merece la pena perder la opción de poder quitar la rueda sin la llave. La llave para quitar el eje que te quieres comprar ya pesa más de 15g
Sé que está dicho mil veces, pero no lo encuentro. ¿Me podéis decir las medidas del amortiguador de la MT y como distinguir entre un recorrido y otro en uno nuevo? Gracias Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo KTM Scarp Sonic, amortiguador trasero de 95 mm Fox DPS EVOL Factory con kit roller amachete delante y detras, vestido de romano 72 kg, sag al 25% 184 psi, con eso en posicion intermedia se mueve lo justo y en abierto lo que toca, con 150 psi como he leido antes o pesas 50 kg o no importa mucho lo que balancea la bici.
Buenas noches!! Llevo una temporada leyéndoos, y cada vez me pica mas el gusanillo de dar el paso... ando decidiéndome y de momento gana la scarp, seguida de la nueva fourstroke El tema es que "tengo a tiro" el cuadro de una scarp mt prime 2022... y montarla a mi gusto e incluso en ponerle la lefty 8, ya que vengo de varias Scalpel y estoy encantado... Me surgen dudas para dar el paso, lo que busco es ligereza, reactivada y algo "racing" para maratón, xc... ¿qué sensaciones me podéis decir aquell@s que lleváis tiempo con ella? ¿puntos negativos? Gracias
Despues de varios inventos mas o menos acertados o mas o menos chapuzas, tras ver que la nueva Orbea Oiz ha copiado la solucion de KTM para proteger el paso de cables del basculante, me he decidido a gastar los 12 euros del protector de la Scarp y la verdad es que me ha sorprendido lo facil que es de poner y lo bien que queda.
Como único punto negativo es el sistema de amortiguación que contamina la pedalada más de lo que me gustaría, aunque se arregla con un mando de 3 posiciones (en amortiguador Fox) y presión de aire adecuada. Por lo demás es fantástica. Ágil, ligerísima, sube bien, baja bien, es estable y muy cómoda. Yo, que suelo cambiar frecuentemente de BTT, no la cambio porque no tengo claro que pueda mejorar, porque me da lo que yo valoro. Luego ya cada uno sabe lo que le gusta o lo que necesita en cada momento
Secundo lo que dice el compañero @joantsl y añado como punto negativo para las MT de 120 como opinion personal es que esta bici se diseño para suspensiones de 100 mm, el meterle 120 mm lo veo un apaño que varia la concepcion de la bici, para 120 yo me iria a bicis diseñadas de cero para ese recorrido como la nueva OIZ o la Scott
Tiene razón el compañero y opino igual, por eso yo, al igual que quieres hacer tú @el biker adrian , pille un cuadro MT de 115 de recorrido, con igual geometría de partida que el de 95 y le puse una horquilla de 100. Con lo que tengo más recorrido detrás y guardo la geometría original de 100
Has notado mucha diferencia? Yo voy a pasarla de 120 a 110 y no sé si notaré mucha diferencia bajando. Subiendo seguro porque le voy a quitar 500/600grs. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Nunca la he tenido a más de 100, pero imagino que si mantienes la horquilla y solo le bajas 1cm, notarás una diferencia minima en cuanto a recorrido y la geometría variará algo. Perderás medio grado el avance de horquilla, con lo que, sobre un plano teórico perderás algo en bajada y ganarás en subida y manejabilidad en tramos ratoneros. La realidad es que no creo que notes mucha diferencia