HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Wisconsin
    Pues ahora que lo dices, te has planteado pasar de trio a cuarteto?, suponiendo que el Sr. Casete admita bien una cuarta nueva…
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues no, pero cual sería la idea, poner una cuarta despues de la tercera y despues seguir ciclando?
     
  3. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Wisconsin
    Así es, hasta que todas lleguen de forma más o menos pareja a un desgaste que ya empieces a notar falta de precisión u otros fallos. No sé cómo iría, no lo hecho nunca, normalmente las cambio a 0,75 y la transmisión me da para 2 o 3 cadenas. Si te aguanta cuatro cadenas creo que estaría bastante bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lo que yo tengo entendido es que una cadena va a empezar a dar problemas mucho mas tarde del desgaste de 0.5 o 0.75. Lo que pasa que si la dejas ir mas alla del 0.75, no te va a admitir una cadena nueva. Rotando tres cadenas, las vas a poder llevar las tres hasta un desgaste muy alto.
    Por ejemplo, supongamos que una cadena sola dura 2000 km hasta el 0.5%, 3000 hasta el 0.75 y 4000 hasta el 1%, punto a partir del cual empieza a dar problemas.
    Poniendo una cadena detras de otra, voy a poder hacerle 2000 a la primera, si tengo suerte 2000 a la segunda y como mucho 4000 a la tercera: total 8000 km con tres cadenas, un cassette y un plato. Digo si tengo suerte porque al poner una cadena nueva en un piñon ya gastado, se supone que se desgasta mucho mas rapido que sobre un piñon nuevo.
    Si roto tres cadenas, puedo llevarlas hasta el final las tres y les podré hacer 12000 o incluso mas hasta empezar a tener problemas, pues las cadenas y los piñones se van a desgastar todos al mismo tiempo.
    Esto es la teoria. Lo que busco son experiencias reales y saber si, una vez llegado al punto en el que aconsejan cambiar una cadena aislada, puedo prolongar la vida del cassette lo suficiente para que compense, si anado una cuarta o si cambio por tres cadenas nuevas.
    Por otro lado, me temo que si ahora meto una cadena mas en la rotacion, o incluso si cambio las tres cadenas por otras tres nuevas, estas se van a estirar muy rapido y voy a perder ese intervalo de vida de 2000 km hasta que una cadena nueva llega al 0.5%.
    Como lo véis?
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    El plato te sirve perfectamente, el cambio casi seguro pero es probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    482
    Genial, muchas gracias ¡¡
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.903
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Y donde apoyas el calibre, en el centro del pin?
    Los medidores comerciales tienen otras medidas ya que apoyan en las caras exteriores de los rodillos. No tengo claro si cogen 10 u 11 eslabones, creo que 11.
     
  8. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    EH
    Mides 10 eslabones por el interior de los rodillos, mides otro rodillo y lo sumas
     
  9. Basicmx

    Basicmx Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola.

    quiero cambiar la potencia de la bicicleta y con ello tengo que cambiar la tapa donde apoya esta, tiene cableado interno, es una orca.
    Podría alguien decirme si es muy complicado soltar cables y latiguillos frenos (freno disco) o no le complico y va al taller.

    inagino que de soltar se tenga que hacer en el caso de los frenos, soltar cable de la zona de las pinzas y del cambio soltar del desviador y del cable que va al cambio…

    Os muestro la pieza en la imagen
    Gracias!!!!

    043EEFE6-6D2C-4A7F-844D-4F9DF3055C49.jpeg
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Para el cable del cambio, efectivamente, tienes que soltar del desviador, y si lo haces con cuidado, podrás sacar el cable tirando desde la maneta y sólo tendrás que poner un terminal nuevo cuando lo vuelvas a colocar (aunque yo aprovecharía para cambiar cable si no es muy nuevo.
    Para el freno, mejor abrir por la maneta para que no te pierda líquido y tendrás que poner una oliva nueva ( no se puede reutilizar la anterior).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, lo pregunte el otro día a ver si alguien me dice algo, amortiguador completamente hundido y con toda la presión metida, sin rezumar aceite ni nada, a que se debe.

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  12. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.034
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas. A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una pike 454 de 140 de recorrido. La quisiera bajar a 100 ya que es para una bici de pump track.
    Se puede bajar el recorrido?
    Se le puede poner el cartucho u turn en vez del dual air? Gracias
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
  14. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    A ver si podeis echarme una mano que ya me esta volviendo loco el tema.

    Con el ruido de los discos en carretera el caso es que cuando freno parece que pasa el pescadero os aseguro que es escandaloso.

    Probe cambiando pastillas limpiando bien los discos claro pero el arreglo me ha durado 4 salidas.

    El caso es que frena bien pero madre mia

    Jeje no se muy bien que hacer



    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.335
    Me Gusta recibidos:
    24.547
    Ubicación:
    llanes asturias
    Usa pastillas orgánicas
    A mí con las Shimano L03a no me suenan nada
     
  16. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    Pues si te digo que llevo una de cada madre .
    Adelante esas y atras unas galfer .

    La verdad que es algo raro la verdad

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  17. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    230
    A mi me pasaba algo parecido con todo nuevo. Por más que limpiaba y lijaba volvía a salir en chirrido.
    Solución: pasar del ruido. Lo dejé y en un par de salidas de puertos el ruido se fue.
    Imagino que de tanto limpiar, quitar, poner pastillas... no se desgastan de manera uniforme y no quedaban nunca paralelas al disco.
    Busca alguna rampa y bája frenando todo el rato para que el sistema se acople y si tienes suerte el ruido se irá.
    Si frenan bien, con fuerza, descartamos problema de pastillas contaminadas.
     
  18. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ayer cambie funda y cable al pulsador Xt 8100.
    El cambio ahora sí va fino fino.
    Los cambios son instantáneos y no como antes que cambiabas y a los 2 segundos cambiaba...
    Pues resulta que a mitad de ruta me ha empezado a fallar el pulsador.
    La palanca se pone blanda y no quiere subir coronas.
    Bajar si baja pero le tienes que dar varias veces hasta que se pone dura la palanca y te deja subir.
    Que puede ser?

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.293
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    En muchos casos las vibraciones se producen porque las pinzas no están bien alineadas con el disco, y esa divergencia provoca vibraciones y por lo tanto ese sonido. Si se usan así un tiempo, las pastillas se gastan en oblicuo y el ruido desaparece, pero lo correcto es volver a alinear la pinza con el disco.
     
  20. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Granada
    Para los que tienen el 0ulsador onelock de rockshox y una recon...

    Me he comprado una bici nueva y la estoy montando,a la hora de montar el cable,el pulsador tiene cierto recorrido,no se puede tensar más...cuando bloqueo con el pulsador la horquilla aún se hunde y creo q es que el cable tiene que tensar más como hago al final del vídeo tirando del cable...



    Alguien tiene un vídeo de cómo se instala ese modelo de horquilla exactamente? He visto varios que hay que coincidir punto con raya levantando la tapa,pero aquí ni hay punto ni nada jej
     

Compartir esta página