Yo compré hace 3 años y medio una foxy que venia con 12v, todas las semanas ajustando el cambio gx. El cassette MSC lo doblé. Al año volví a 11v y no me arrepiento de nada.
Yo tambien sigo con 11v, el truco esta en piños de 9 para tener buen rango. Con cassetes de 9-46 va bastante bien, incluso hay por ahi con mayor rango...
Yo lo valoré porque tuve "problemas-roturas" con SRAM gx de 12 tanto cambio trasero como cadena, incluso una nueva hacia ruido.. entonces puse cambio y cadena 01, que dura más que la gx y mucho más que una xt de 11 vel y se acabaron problemas. El cambio es más duro-resistente que el gx de 12 y xt de 11. Porque algún momento valoré poner 11 velocidades, shimano xt 11-46, pero los cambios no me aguantaban mucho y la cadena alguna no llego a 500 kilometros cuando con 01 de 12 llego casi a 1500 para que le entre 0,75 de la galga y gx de 12 1200 aprox Mi recomendación 12v cambio y cadena sram X01 y maneta gx .
Salvo error por mi parte, las cadenas en 11v y 12v se cambian cuando el chivato entra a 0,5. A 0,75 ya te estás comiendo el cassette y el plato.
Así es. Y la putada es que eso son muy pocos kilómetros, y como te pases un poco la transmisión ya no va a ir fina hasta que la cambies completa
En 11v en shimano pasas holgadamente de los 1000 km (al menos yo) pero en la 12v fue irme una semana al Pirineo, hacer otros 100 km en casa y estar pasada el 0,75 en menos de 500 km. Me quedé alucinado. Jamás me había durado tan poco una cadena.
Pues yo siempre he leído que lo recomendable es a partir del 0,75 y nunca he tenido que cambiar casete a no ser porque he doblado la paellera y es curioso que todo los medidores que he tenido y tengo tenian 2 referencias una a 0,75 ,recomendable cambio de cadena y otra a 1 para cambio si o si.. pero esta claro cada maestrillo su librillo y a gusto del consumidor
Yo también hago a 0,75 o un pelín antes (lo voy viendo a ojo según entra la galga) y muchos cambios de cadena y cassetes con muchos kilometros aguantando...
Acabo de quitar un shimano xt de 12 vel. y por golpe fuerte que partio, cambie a cambio shimano slx que he llevado durante 3 años y en cuanto a ajuste y funcionamiento muy bien.... el unico inconveniente ha sido que el muelle es muy flojo y se me salia mucho la cadena. Esta semana he montado un cambio gx con maneta shimano xt a ver si evito esas salidas de cadena indeseadas y a falta de probar estoy..... pero en principio el funcionamiento en el caballete es fino... tambien os digo que cuando he llevado 1x11 no he notado gran difencia en cuanto a rango... en 1x11 llevaba 30 con 11/46 y en 1x12 32 con 10/51 asi que si no vas agusto con las 12v , yo ni mme lo pensaba Dante81.
Le he dado otra oportunidad al 12v. El problema que al parecer tenia el slx es que despues de una salida con mucho barro las articulaciones del cambio se habían quedado atascadas y por eso iba como el culo. Le he echado aflojatodo, lo he limpiado y he aplicado grasa de litio en spray y ahora funciona prácticamente como el xt 11v que llevo en la rigida. Creo que tampoco venía muy bien lubricado de fábrica. Si vuelve a dar problemas, lo largaré rápido.
Llevo 1x11 en la enduro con sram x0 de cambio y maneta xx, cassette 10-42; y en la ebike shimano xtr(las 3 cosas) y la unica diferencia que noto es el rango del cassette. Pero ambos me funcionan de cine. Debo de ser la excepcion del foro
En postpandemia venían secos al parecer y había que tirar de garantía y al servicio técnico estaba algo saturado.. por cierto requieren mantenimiento y aceite especial yo por eso también descarte los cambios shimano ya me sobran cosas que mantener ;-)
Debes estar fuerte... yo llevo 10-50 con plato de 30 en la enduro 29 y ya voy... justito, algo más duro en alguna subida echaría en falta desarollo. He pillado un cassette 10-52 para poner un 32, que es un poco más duro (prácticamente igual)
Ojala estuviese fuerte! Estoy absolutamente fuera de forma, por lo que las subidas son sufrir, sufrir, sufrir. Cuando me monte la bici estaba yo tan feliz con mis ofertones etc..... La primera salida ya vi q me habia equivocado (ojo, que venia de una xc de 26" con triple plato y cassete 11-36), pero por dinero y cabezoneria he aguantado. En cuanto he probado una bici con un piñon grande de 50 se me abrieron los ojos.... Vaya cagada que hice! Siempre pienso que lo suyo seria poner un garbaruk 10-50 y la pata del cambio larga que venden, de verdad creo que es la combinacion perfecta pero los 250 euros escuecen mucho porque el 10-42 actual tiene unos 500km o asi...
yo si te recomiendo que montes cambio sram... depues de este fin de semana, sabado Descenso con la enduro(6 bajadas) y domingo enduro, perfecto, solo una salida de cadena que puede ser debido al desgaste del plato o incluso a que los platos sram son a mi parecer, mejores que los shimano para este asunto... si es cierto que en shimano el cambio de piñones es mas suave pero par enduro y descenso, visto lo visto, sram!!!
Hoy en día ya no hace falta con los cassettes chinos, le metes un 11-46 o 11-50 con un plato de 30 o si me apuras 28 y palante, es que ni te hace falta cambiar las bielas... quitas los platos que sobran, metes en el del medio el ancho-estrecho y a correr. Hoy en día hay muchísimas más opciones para reciclar viejos sistemas que antes, es una pasada. Sobre salidas de cadena y que vaya bien en general, saliendo un mínimo de 3 veces a la semana cada semana durante todo el año haciendo solo enduro con sus subidas y bajadas, pedregales turroneros, etc... me parece que solamente se me ha salido la cadena una vez y era porqué el terreno estaba rotísimo, iba bajando muy fuerte y llevaba la patilla del shadow en OFF (olvidé moverla al limpiar la cadena...) ... Y eso que llevo plato chino y cassette Sunrace con un deore xt de pata larga. En años apenas he tenido 1 o 2 salidas de cadena, es que prácticamente los he olvidado.
Y funciona bien mando y cambio de 11v con cassette de10v ? En principio seria raro por la separación de clics distinta Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk