Buenos días, mi impresión personal, peso 62 kgr y pille una scott issue hace 3 meses, venía de una Scalpel de 10 kgr y estoy encantado del cambio, no me esperaba tanto cambio a mejor, la volvería a comprar una y mil veces, las sensaciones sobre la bici son brutales, cierto es k le cambié las ruedas x unas de carbono y alguna chucheria Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tus impresiones ! Si , mi idea es dejarla en 10' 5 kg , incluso baraja la idea de quitar la tija telescópica , ya que,casi nunca me hizo falta ese plus , soy muy de culo p'atrás !!! Jjjjj
Esta bici tiene la peculiaridad de que a mi parecer (no tengo ni p***** idea) puedes prescindir de tija telescópica ya que la horquilla está muy lanzada incluso con el ángulo más cerrado de 67,2. Porque digo esto, pues porque después de haber probado la MMR Kenta, y al anterior Orbea Oiz, (modelos que a priori se quedan por debajo de los 10 kilos o casi con un montaje top, ideales para los más puristas del peso sobre todo en XCM) me pasó lo siguiente, cuando encaraba una trialera con mucha pendiente, me notaba como limitado y que iba a salir para adelante, lo cual, me obligaba mucho a echar el culo para atrás a priori en ambos modelos de bicicleta. Tras coger la Scott Spark, me pasaba todo lo contrario, de hecho no sentía ese canguele de salir desfilando como un alacrán (escorpión para los de la logse, es una coña ehh). Es más, me daba más seguridad y parecía que los baches se los tragaba más, seguramente y creo estar en lo cierto, por la horquilla más lanzada y por los 120mm de recorrido. He sido muy obseso del peso, hasta que viendo Strava he presenciado, que en subida he sido capaz de batir mis récords anteriores marcados con una 26 de 9,2 kilos, frente a mi actual spark que está en 12,25, y tras mucha deliberación, y muchas horas viendo videos y experimentos de ciclismo, te das cuenta de que 5 vatios más es mucha y mejor ventaja que un 1 kilo o 2 de menos y cuando más fuerte estás, menos te afecta el peso porque mueves más vatios. Bueno y hasta aquí he llegado, voy ya de camino a la plaza para que me lapiden jajajajaja!
Gracias compañero ! Respecto a la oiz ,la mismas sensaciones que dices , como si fueras a salir disparado p'alante , obligandote el culo muy atras .
Hola no me he explicado bien, cambié de la Spark antigua en talla M en la que no me sentía agusto, ya que la notaba pequeña, y tendia a ir pedaleando atrás del todo del sillín. Lógicamente antes de comprar la nueva, al estar entre 2 tallas, opté por la L después de estudiar con mucha calma las medidas. Y el sillín lo llevaba más algo mas bajo, fue en el estudio biomecanico el que me colocó las calas y mee puso el sillín a esa medida.
En la spark antigua igual M ,es tu talla. ( entre dos tallas no lo veo) Y si el sillin lo llevas bien y a 76, de entrepierna es imposible esos 84cm El bio te habrá colocado muy adelantado, subiendo altura de sillin y calas adelantadas ( y eso es por ir largo) para acercarte al pedalier Pd...de todos modos si te encuentras bien yo no digo mas Saludos
84 de entrepierna y sillín a 76,5 y voy perfecto, talla M, y sin tija porque como dice otro compi más arriba no la uso y me tiro por todo, asi que tan imposible no será…
Exacto esto de las medidas...yo mido 1.82m con 81 de entrepierna, biomecania hecha con sillin a 72.5 y perfecto en Spark 2019 talla L. En la nueva, prové de test la L y muy bien, la M no la he probado.
72'5 seguro? Lo digo porque yo mido 1'74 y el sillín lo llevo a 73cm y estuvo a punto de comprarme la S en el modelo anterior de Spark porque cabía. Al final llevo M.
Sobre tallas, no digo mas porque igual aparece alguien 165 y 87 de pierna con talla xl yendo perfecto
Ya tengo mi spark 910. Muy buena pinta, solo un tema, tengo la direccion muy dura, y si la aflojo para que vaya “normal” entonces tiene holgura, alguna idea? He montado y desmontado 5 veces y nada…
En mi caso me fio más de un biomecanico que tiene todos los datos, de una persona concreta, en una bici de una talla determinada, que la estudia mientras pedalea, con todas las medidas y ángulos, y mucho conocimiento, ya que es profesional del tema. El resto son como mi opinión, subjetivas
Tiene que faltarle alguna a arandela/ espaciador o algo para que se quede gripada seguro . En la tienda no te la pueden revisar ?
Me he mirado el manual, lleva todo lo que dice, dos espaciadores de serie, que hacen que el tubo de la horquilla quede ligeramente por debajo del tope de la potencia, como en principio debe ser para que al atornillar tapa de potencia presione hacia arriba, que es lo que hace, pero pass de tener holgura a quedar dura, bastante dura. Rodamientos y tal los he mirado y esta bien, vamos que la bici es nueva de hoy… he probado a meter algun espaciador mas pero incluso metiebdo el mas fino, el tornillo de la tapa de potencia ya no coje, y quitando algun espaciador ya deja el tubo de la horquilla por encima de la potencia. No se, es una cosa muy rara! Por ahora la voy a llevar dura, que lo prefiero a con holgura, pero a ver si puedo llevarla a alguna tienda, porque la he comprado a distancia…
Mira si el cableado interno está bien puede que estés pisando alguno y por eso está dura la dirección. Y mira las marqitas de las cazoletas q la de arriba mire haciaun lado y la de abajo al contrario
Aunque sea a distancia , coméntaselo a la tienda donde la compraste y seguramente te paguen la factura de donde la lleves para revisarla , pero mejor si es servicio oficial scott. También puede ser lo que dice el compañero lo de los cables . Que haya suerte !