Es un año raro, ha tardado en llegar el frío y está lloviendo bastante menos de lo que es habitual. Esta semana ya tenemos máximas de 5 grados y a las 4:30 de la tarde oscurece así que lo de salir en bici empieza a ponerse complicado
Rose ha bajado los precios un 15 % de media, YT que tb es alemana lo mismo. Bike 24 ante la caída de ventas se lo está pensando. Sram que obligaba a no vender sus productos por debajo de un precio mínimo ha quitado ese límite. Por lo que he leído los cuellos de botella en el abastecimiento han desaparecido y a las tiendas están llegando los componentes y las bicis que se pidieron durante el boum de ventas del Covid. El problema ahora es que la inflación y el parón en el gasto ha originado una caída de ventas y las tiendas corren el riesgo de encontrarse con un exceso de stock de difícil salida, de ahí la rebaja en los precios. Esperemos que cunda el ejemplo.
Ya tocaba , a ver si hay un buen parón de ventas y vuelven los precios reales y no los atracos a mano armada que hemos vivido estos últimos años
Compañeros de la grava, en unas bielas tipo Sram de esas que son "huecas" por el eje de pedalier, en el lado del plato lleva una arandela, pero en el otro lado, ¿debería llevar alguna también? Es el lado que se me ha caído el otro día en movimiento y no sé si es que no lleva nada o es que la he perdido cuando se ha soltado la biela... Por cierto, ayer quise cambiar el Cassette y me ha tronzado la llave de cadena, 2 usos me ha durado. Herramientas de ****** nunca máis.
Que estás en Alemania?? en que parte?? Yo estoy en el centro y esto es un paraíso Gravel, no entiendo como no está más explotado. Lo malo que ahora con el frío y la noche tan pronto ya se pone complicado...
Por fin buenas noticias jod.er. ya está bien con el rollo del COVID, atasco en el canal, y todo el humo y las milongas. Ahora algunos tienen bicicletas y componentes que no tienen ni dónde guardar, porque les obligaban a comprar unas cantidades exageradas y el pago por adelantado. Ya está bien de qué nos tomen por tontos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Herramientas siempre park tool of course es una inversión. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Socio lo mío no es la foto, pero lo tuyo la mecánica no es. Pon una foto de la bielas son. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Las bielas sram gxp por el lado de la biela sin plato no llevan nada. Por el lado del plato si que llevan una ondulada y según que medida de pedalier una de 1,5 o 2 mm. Si son eje de 30 no las controlo tanto. No sé qué tipo de llave de cadena tienes, si es la que lleva un par de trozos de cadena, si la usas mucho la cadena acaba abierta. O la cambias por un trozo de cadena que te sobre o se endereza y se vuelve a meter el bulón que se ha salido. Enviado desde mi zapatofono mediante Tam tam
Hace unos días estaba viendo la entrevista que Daniel Race le hizo a Josep Betalú y me llamó poderosamente la atención que este al ser preguntado por el precio de las bicicletas y el mercado actual de estas, al contrario que la mayoría, dijo que esto iba a reventar en breve y que los precios iban a caer, porque era una burbuja que terminaría por explotar si o si. Y analizándolo tiene mucha razón, y puede ser que no pase, pero por las razones que tu también comentas tiene toda la pinta de que las marcas tendrán que dar un paso atrás. En no mucho se juntarán todos esos factores, la inflación y corte drástico en los gastos no esenciales de muchas familias y por ende la caída de pedidos que se juntarán con la llegada de stock a las fabricas y tiendas. Tendremos marcas Top como Specialized que todo esto se la sopla porque van a seguir teniendo su público y no creo que den el brazo a torcer, pero muchas otras tendrán que bajar sus precios si quieren que los números sigan saliendo.
AMEN, tienen que sacar todo lo que tienen y lo que les falta por llegar, es imposible tener sitio para almacenar tantas bicicletas y componentes. Ahora se las van a comer con papas, lo mismo que el ladrillo se va AL PALCO. Nada no aprendemos hasta que no revientan la gallina de los huevos de oro no paran. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
SI y no. Me refiero a ROse y su bajada de preceio, bajar tanto el de carbono con 600 que se queda a 150€ de los mismos componentes en aluminio, pero con la 800 no pasa, que se llevan 500 entre ala y carbono, y de la grx 600 a la 800 otro tanto se llevan, siendo mismo cuadro, cambia grupo de 600 a 800 y algo en las ruedas. La bici estaba en burbuja, igual que las furgonetas camperas y demas, pero al final, todo tiende a estabilizarse, los que demandaban bicis, ya no lo hacen, porque no se cambian cada año, al menos en casas con economía normal. Y menos gastando mas de 3000€ en cada una.
Sí, pero un poco más al noreste, en la capital Aquí a la que sales de la ciudad la mayoría son bicis de carretera aunque las gravel se ven cada vez más. Es una zona perfecta, muy llana. Eso que comentas son justamente las razones que he leído en revistas y webs de bici estos días. Las grandes marcas no sé que harán pero que pidan 10 o 12 euros ( y hasta más) por una bici por llevar AXS y ruedas de carbono me parece demencial, y mas ahora que ha subido el coste de cosas básicas como la comida y la energía. El que tiene que hacer cuentas para llegar a fin de mes su última prioridad es comprarse una bici o un cassette de 300 euros. Lo que comentaba es lo que se ha publicado estos días y parece que va hacia aquí la cosa pero vaya, soy algo escéptico y veremos si al final se nota una bajada general de precios. Un correctivo no les vendría mal a algunos productores pq no han parado de subir tarifas un año tras otro y los precios actuales son de locos.
En el 2020 ya dijo el Teo de Giant, que el concepto de ventas de bici, con macroproducciones y luego stock sin vender cada año, iba a desaparecer. Que se tenia a comprar y esperar por la bici. Vamos semanas de espera, no a la carta, pero si bajo demanda para evitar tener bicis de mas y perder dinero o luego hacer descuentos grandes para vender, qp se habían dado cuenta que la gente pagaba lo que fuera necesario de pop para tener la bici y esperaba. AL final no es un bien de primera necesidad ni esencial, es un capricho.
Sí, eso es. Cuando toque cambiar cadena, la intentaré ñapear y hacerla más resistente. La biela debe ser como tú dices que solamente lleva arandela en el lado del plato. A ver con las fotos si me podéis confirmar.
La verdad que cada vez estoy más contento de haber hecho las cosas como las hice. Bici barata a la que he ido poniendo las cosas que me han parecido, bien baratas también. Algunas nuevas y otras de segunda mano. La verdad que no me arrepiento de nada. Por lo que me he gastado no tendría nada mejor, más bien al contrario.
Yo lo que veo es que las marcas que venden directamente en sus webs y sin intermediarios (Rose o YT mismo) tienen precios mucho mas razonables. Rose no sé pq no lo controlo tanto pero por ejemplo YT saca stock y cuando se acaban pues se acaban, toca esperar a que vuelvan a tener. No sé si ese es el camino a seguir pero para la marca es la manera de no acumular stock y de controlar directamente los precios, y si esperar me supone pagar por la bici un precio que me parece razonable pues igual se me quita el ansia por tenerla al día siguiente.
Ostras pero es que eso es una bicoca para las marcas, o sea, que la panadería de mi barrio no hace pan a menos que vaya yo a pedir una barra, entonces me ponen en lista de espera y se ponen manos a la obra y en un par de horas vuelvo a por la barra. Esto está muy bien en sectores muy específicos donde no se van a fabricar productos por ser una producción muy costosa y que no es seguro que se vayan a vender, o en situaciones de falta de suministros como la que venimos de sufrir. Pero a la larga eso no se si será sostenible para las grandes marcas. Porque el consumidor lo quiere para ayer, y no se si habrá mucha gente que espere meses por una bici si la marca de al lado tiene otra de similares características de entrega inmediata