Duda. DT xr1700 o fulcrum red zone 3

Tema en 'General' iniciado por Jalujan, 14 Nov 2022.

  1. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    11
    No se cuál de las dos será mejor o si tuviese que elegir una de las dos, cual.
    ¿Qué opináis?
    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.048
    Me Gusta recibidos:
    22.891
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo e tenido varias dt,1900 1700 y dándoles caña y 0 problemas.
     
  3. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias!
    El caso que tuve red passion 3 y encantado con ellas.
    Ahora están las sucesoras "red zone 3" a 404€ pero me ofrecen unas dt1650 que según tengo entendido vienen a ser como las xr1700 por 300 y ahí era mi duda..
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Las 2 van a ser similares en prestaciones, pero por experiencia el aro de fulcrum es mas ligero y dt el buje y en rodadura más estanco dt y mas fino,suave fulcrum...
    a quien quieres más a papa o mamá este seria el caso....Yo siendo muy fan de dt swiss aunque cada vez menos...cogeria fulcrum.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.060
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Dt Swiss.
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Fulcrum.
     
  7. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que lío.. de momento 2 a 2.
     
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mordor
    Por si te sirve, fulcrum es la marca de acceso de Campannolo, yo llevo en la de carretera y me meto por caminos y 0 problemas, con Dt lo mismo, en la de montaña unas xm1501 haciendo el bruto y ni un problema. Así que por marca cualquiera de las dos es solvente, luego ya pesos y tal la que más te mole.
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.540
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Dt Swiss.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  10. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.593
    Me Gusta recibidos:
    725
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tengo 2 pares de fulcrum y 2 de dt swiss y me quedo con las dt por el tema de mantenimiento, me dan mas guerra las fulcrum q las dt. Las 2 fulcrum con barro tengo q limpiar rodamientos mas habitualmente, bastante mas

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  11. adri_danet

    adri_danet Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    León
    DT sin duda para mí.Yo he probado varias marcas y finalmente ahora monto DT en mis dos bicis.El buje va más fino,y a nivel mantenimiento casi te puedes olvidar de él
     
  12. barney

    barney Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    31
    Las dt1650 son las 1501 de aluminio pero con buje 350 en lugar de 240. Por lo que son mejores que las 1700

    Yo las compré y las llevo con el ratchet de 54 dientes y muy muy contento
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    no mezclemos red passion 3 ( rodamientos cartucho con las nuevas de copa cono)

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    si un buje va mas fino suele ser a costa de sellos menos estancos y precisamente dt es muy estanco y para nada fino... van más a la fiabilidad

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. adri_danet

    adri_danet Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    León
    Vaya,ahora resulta que los dt no van finos... que nivel de exigencia tiene alguno
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    No es es que no sean finos que lo son, es que el fulcrum tiene mejor rodar, no es por nivel de dt en bujes(350-240-180) si no construcción de sellado.
    Al final fulcrum no deja de ser el tipico buje campagnolo que ajustas precarga de copa cono que se usa desde fulcrum 3-zonda -shamal a bora ultra...lo que digo menos estanco pero si giras los 2 en vacio. el fulcrum gira cerca de 30-1min más que el dt...
    y repito son muy fan de dt swiss ya que e probado su gama entera en los años incluso su insignia 180 en dicut y mon chaseral..
    Dt siempre a sido el buje de poner y olvidarar...por fiabilidad peso, ahora ni eso con los EXP

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Adjunto foto de un estudio de hambini alguno con rodamientos mejorados...Vamos que no es ningún invento[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo he tenido Fulcrum, Mavic y DT, tanto en monte como en carretera, y es verdad que las primeras cuando están nuevas tienen una finura de rodamientos, esto de que giran y giran sin apenas resistencia, que no tienen las otras dos.

    Peeero, eso no quiere decir que me parezcan mejores; es más, mi experiencia con ellas no ha sido buena en este tema. Cuando están nuevas sí que van muy finas, pero esta finura me ha durado poco, y todas, tanto las de carretera como las de mtb, me han acabado cogiendo como arenilla al girar y finalmente holguras. En cambio con Mavic y DT muchos km sin problema.

    Además pienso que una cosa es el giro en vacío y otra en marcha con el peso y la inercia. En esa gráfica se ve, incluso con rodamientos de gama alta no llega ni a 3 W a velocidades bastante elevadas, y sin tener en cuenta otros factores en marcha, lo cual es una diferencia despreciable o casi.
     
    Última edición: 23 Nov 2022
  19. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas. Como al final la cosa está equilibrada, me he guiado por precio... Al final he conseguido unas xr1650 casi nuevas de segundamano con ratchet 36 por 300.
    Ahora a ver si les doy caña y puedo opinar que tal.
    Muchas gracias por las respuestas.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es buena compra esa.
     

Compartir esta página