Manguerazo de agua Esponja con lavavajillas y frotar Otro manguerazo Rocío con sillbrill y otro manguerazo Y dejo secar al sol
Yo también soy de los de solo agua (y trapo seco a la transmisión SIEMPRE antes del engrase de cada salida) y una vez al año repaso jabonoso. O sea que nunca tengo la bici limpia del todo, pero me la refanfinfla, la cosa es que funcione bien (quito roña de plato y roldanas cada salida, además de la cadena y de echar un vistazo al estado del cassette..Ah, y limpiar barras horquilla) Muy interesante eso de las toallitas del Mercadora, me lo apunto..
Gracias, parece interesante y sobre todo económico. Como ya hemos hablado, la parte del pedalier es más rugosa y la ****** se agarra con ganas, por eso quería bucar opciones que cuiden cuadro y transmisión pero sobre todo que quiten la ****** y el barro. Lo que si hago siempre después de lavar es darle con el aspirador (modo invertido) para secar todo lo que pueda la bici. Posteriormente hilo de cera en la cadena y unas gotas de aceite Hyper Wiper en la suspensión y tija.
Pues yo una cosa que veo imprescindible es repaso con compresor , sea como sea el lavado , manguera , presión , chorro …pasar el compresor y sobre todo a una doble es indispensable .
Ahora acabo de comprar el segundo bote, el primero en 2020. Con eso la bici impecable siempre, y olorcito a limon. Para quitar la grasa de la cadena que viene de fabrica lo mejor, lo puedes hacer en casa porque no huele mal. Un buen producto para tener.
Ya verás, las toallitas son milagrosas, te valen esas o mismo las de bebé, quitan la grasa que da gusto.
Esté atento por si aparece alguna unidad puntual, pero la idea es tener que esperar al modelo nuevo. Pero bueno, ¿no te has planteado la CF7? la tienes en stock y con esos 1.500 € que te ahorras puedes hacer cositas....
Lo decía en modo irónico...por lo del mantenimiento, los ruidos, y la sencillez de las dobles..que cierto es!!
Efectivamente. Puro solo se usa para la cadena nueva a modo de desengrasante fuerte. Para limpiar la trasmision es un flish o diluido con agua para darle a toda la bici si esta bastante sucia. Ya te pone hay que 1 litro se hacen 10 litros si lo diluyes. Tambien yo es que uso cera, eso hace mucho frente a la limpieza de trasmision. Si usas aceite durara bastante menos porque hay que desengrasar a conciencia mas a menudo.
Sí, había leído que se utiliza diluido, de ahí que se le saque más partido. Yo también soy de cera, llevo muchos años con el Squirt Lube. Pues habrá que probarlo. Gracias.
La verdad que no me planteé la cf7, me gusta todo el montaje de la 9, y ponerme a comprar vender y pelearme con la gente me da mucha pereza, a parte que la decoración de la 9 me gusta bastante más que los colores de la 7. Pero se sabe algo si va a haber modelo nuevo de la trail? Pq viendo cómo funcionan las marcas, de haberlo, hasta verano/otoño del año que viene ya dudo bien que vaya a salir nada! También barajo seríamente la BH lynx, tb con problemas de stock, y la bmc fourstroke, ésta a los problemas de stock añade el precio ridículo al que la han puesto... En fin, que seguiré con mi rígida del 2015 una temporada más
Yo uso jabón del coche, champú de carrocería creo que se llama, cualquiera que encuentres a buen precio
Pues yo sigo intentando dejar la suspensión completamente a mi gusto. Pero entre que llevo una posición bastante cómoda (muy sentado y poco echado adelante) y que soy "peso pesado", delante no aprovecho completamente el recorrido y detrás llego demasiado fácil al tope. Conclusiones: 1) he quitado el espaciador de la horquilla (traía sólo 1 como ya se ha comentado) y con eso ya he llegado casi al tope de recorrido en una ruta que era para ello... (y con un sag del 20% más o menos) 2) he pillado un kit de espaciadores para el amorto, pensando en poner uno un poco más grande que el que llevase. Sorpresa la mía no traía ningún espaciador . Así que le he puesto uno pequeño para ir probando a ver si el comportamiento en cuanto a sensibilidad no cambia pero luego la progresividad cambia y se hace más complicado llegar al tope. Aún no la he probado, ya comentaré impresiones. Poner o cambiar espaciadores en el amortiguador es sencillísimo, más que en la horquilla. Espero que sea útil a alguien. Saludos.
Alguien ha sustituido el eje de rueda de la horquilla por uno de esos de apretar con llave allen? ¿Alguna recomendación con las 3 BBB? Estaba mirando esta de la marca Progress https://hispanoracing.com/articulo/eje-pasante-progress-pg-401-15x110-m14x15x156mm-compatible-fox
Particularmente lo veo una gran mejora de n caso de que por aligerar quieras cambiar los dos ejes. La palanca del eje te da la facilidad de desmontar con las manos quitar la rueda rápidamente para guardar en el coche o sustituir por otro juego de ruedas sin herramientas.