Entraba a esto, menos de 800 km y rajada una silverton 1.5 trasera Otro compi con las 2.0 igual No se si reír o llorar, con lo que hubo que aguantar y lo que costaron estas bicis que hayan parido semejante ******. Encima la solución es que envían un aro a la tienda, que a saber cuando llega y que el tendero asuma el desmontaje y montaje del nuevo aro. Con dos huevos
Lo primero que me dijo el tendero cuando recogí mi RC Team es que le cambiara las ruedas en cuanto pudiera. De hecho cuando hice la reserva ya me había dicho "a esta bici le cambias las ruedas y se te queda una buena bici".
Lo primero que hice fue ponerle mis crossmax a la bici y vender las que traia, las cubiertas las he dejado para aprovecharlas pero al final me estan gustando las 2.40
Ahora que comentáis las grietas en las llantas hasta ahora no me había fijado en ellas ,está tarde la pongo en el caballete y con linterna las miraré !! Da igual delantera que trasera ? Son en todos los modelos que monta la spark ?
Hola !!! Yo las tengo, que se las puse en tienda a una Team Black directamente de la World Cup. Son las 1.0 las que llevan el buje DT370 nuevo que es más ligero que el antiguo DT350. No las pesé al natural, porque me la dieron ya montada con la bici... La delantera completa son 1730gr ( con Cubierta Ardent Race de 2,35 / disco Galfer de 180 / valvula / liquido tubeless ) La trasera completa son 2350 gr ( con Cubierta Ardent Race de 2,35 / disco Galfer de 160 / cassete SLX / valvula / liquido tubeless) No son peso pluma, pero para ancho de 30mm no están mal. En la anterior bici llevaba las DT1200 XRC de 25mm internos y para que te hagas una idea, con los mismos discos y con las mismas cubiertas pero en 2,20 pesaba la delantera ( 1560 ) y la trasera (2300) con casette GX de 12v. En un futuro el cambio sería un casette Garbaruk de 12 MicroSpline y si se descentran, radiado nuevo con unos Sapim o DT Competicion y las dejamos ya, bien de peso. Cómo comentan otros compañeros las Silverton de casa de La Team Issue, Team, Comp y Pro son una castaña ( una vergüenza en bicis de este pastizal)
Buenas, como os dije ando en pillarme una Spark pero ahora me surge una duda. Soy un poco especialete con las geometrías por que soy largo de brazos y ancho de espalda y tiendo a ir muy estirado en la bici, tengo claro que mi talla es M, me he hecho varios estudios y coinciden en medidas. Por mi zona me cruzo con bikers que montan Spark nueva y los veo muy erguidos respecto la posición habitual (más tumbado), hasta que en un grupo que había parados me monté en una Team y recorrí un kilometrillo, y efectivamente me vi muy erguido y con las rodillas más cerca del manillar. Sobre el papel, el tubo horizontal que es el que marca siempre mis decisiones, la Spark es solamente 0,9 cm más corta que mi Epic, pero aquí entran en juego los angulos que hacn la posición de conducción más recortada. Otro handicap para reajustar mi posición es la integración de potencia y manillar, no puedo cambiar a una potencia más larga. A lo que voy.... esta semana voy a una tienda a ver disponibilidad y antes de que avasallen con las virtudes de esta bici, que se que las tiene ya que he tenido los dos modelos anteriores y echo MUCHO de menos el mando. Me interesaría saber vuestra opinión; si habéis percibido cambio en el puesto de conducción respecto a vuestra bici anterior y si os ha costado adaptaros a el, o por el contrario han sido todo ventajas. Es que como os digo tiendo a ir muy estirado y cada vez que he querido recortar mi posición me salgo con el culo por detrás del sillín. Gracias y disculpas por el ladrillaco!!
Yo estoy ahi de los que podrian ir al principio de la talla L, pero he ido a por M, mido 1,77.5cm con 84,5cm de entrepierna, anchoa de espaldas tambien pero normal de brazos. Es pronto para hablar porque le he hecho unos 70kms pero te comento. Vengo de una canyon lux trail que en talla M le pasa +2cm en reach +3,8cm en longitud del tubo superior (larguisima la canyon). Bien, la compré un poco a ciegas porque el smartfit de scott me recomendaba la M en todos los aspectos, solo indicando en el ultimo paso que si quisiera una posición comoda, en ese caso me llevaba a la L. Pues la verdad es que las primeras sensaciones son muy buenas, teniendo esas medidas menos que la canon, es igual en distancia entre ejes, y las rodillas no me quedan para nada cerca del manillar, o no tengo esa sensación como por ejemplo, si llegué a tener en la antigua oiz. Me da que pensar que una L se me haria muy grande, pues ya me iria a +1cm de reach respecto la canyon que de por si ya era muy grandota, y que es cierto que cuando hacia tiradas de 3-4 horas acababa bastante dolorido detras del cuello de tener que llevar levantada la barbilla de los estirado que tenia que ir al ser tan larga. Piensa que si tienes una epic normal, como dices, parte de los 67,5º de direccion que si le pones los 120mm de la epic evo, se queda en un reach menor al de la spark, y en la epic normal la distnacia entre ejes es sobre 1cm menor. En fin, alfinal son sensaciones, y no olvides que esas distancias que puedes haber tenido tambien influyen mucho la verticalidad del tubo del sillin si no estas acostumbrado, etc...
Mae mía compañero luvalab, esto lo tengo que desmenuzar tranquilamente esta noche. Muchas gracias por tu respuesta, por cierto, llevo una Sid de 120..
Hola pues según pones he hechado las cuentas y entre las DT 1200 y las Silverston 1.0, teniendo en cuenta lo que les tienes montada a ambas y me daban 90 gramos más pesadas las Silverston. Vamos que el peso de la web de Syncros de 1525 gramos, es más o menos lo que deben pesar. Por otro lado las Silverston 2.0 de la generación anterior de la team issue, yo las he tenido, y ningún problema con ellas en casi 2 años. Eran de 25mm internos daban buen balón con cubiertas de 2.35. El buje no se quien se lo haría pero estaba bastante bien. Pesaban unos 1850 gramos Esta claro que hacer ruedas más anchas de alumino o pones más material, o para 30mm claramente mejor el carbono.
el tema esta que a peores bujes/radios mas tienes que rascarle al aro para que el peso no se dispare. Hablamos de ruedas mediocres en bicis de 6000/7000€ Vamos ni en bicis de la mitad de precio
La verdad es que viendo el vídeo me he quedado alucinado del trabajo brutal realizado. He sido uno de los que debido a los retrasos de las entregas de las Spark desistí y me decidí por la compra de otra marca guardándome en el tintero la adquisición de la nueva Spark para el futuro. Hoy han realizado un vídeo de la segunda cosa que me generaba muchas dudas con la adquisición de nuevo modelo. Esta claro que la exclusividad de este modelo es una complicación para el usuario. Si eres como yo de los que te haces todo te costará un montón de tiempo y paciencia desmontar la bicicleta ya que tiene mil piezas. Si no lo haces tú prepara la cartera, así que esta diferencia generará un coste añadido a los propietarios de este modelo. El ocultar el amortiguador es un gran engorro ya lo pueden pintar como lo pinten, pero mi actual amortiguador es externo y lo desmonto en 5 minutos. Si se ensucia lo paso un paño y lo limpio en 1 minuto, como se limpia en la spark anterior y no escuché quejas de estar limpiando el amortiguador cada dos días o que se bloqueara con el polvo. El mantenimiento de los amortiguadores va por horas de uso no importa si está oculto o si es externo. En este caso para acceder hay que desmontar media bicicleta y eso es tiempo de taller, así que esta novedad resultará costosa Por último, hay un corte en el vídeo en el cual no se ve como se monta la bieleta interior. Parece que se han sudado lagrimas y han decidido omitirlo. Gran vídeo y trabajo de Biking, seguro que es de gran ayuda.
Tampoco creo que tarde mucho más en desmontar el amortiguador . Lo más laborioso es la bieleta interna . Lo demás una hora de trabajo que es lo que te cobran en las tiendas .
Pues yo es la primera doble que tengo, le hice mantenimiento de limpieza de rodamientos y para mi fue de lo más simple eso me sorprendió mucho, me lo esperaba mucho más complicado. Lo del amortiguador oculto para mi es el gran acierto. Quitas la porquería que se acumula en el dial al estar oculto y de ese modo es mucho más difícil que se te estropee en medio de alguna ruta. Que en varios compis e visto que tienen que hacer reparaciones ahí por la porquería acumulada. Otra cosa también que me gusta es ni tener que limpiarlo ya que está impoluto siempre. También los posibles picotazos al amortiguador po piedras, caídas o el simple echo de apollarla se te caiga y pegue en el amortiguador. En fin me podría escribir una biblia de lo mejor por estar oculto. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Os cuento por curiosidad mi experiencia de hoy en la tienda, tenían una RC Pro del 2022 imponente!!! Bueno, después de estar un rato hablando de sus virtudes le digo al tendero que parecía tener nociones de básicas de biomecánica que tire el metro en horizontal desde el sillín al corte de la potencia. Ha medido en la parte afilada del sillín donde tenía 7cm hasta el corte con la potencia, ambas en talla M. Scott 62,5 Epic 71,5 Nada menos que 9cm de diferencia, teniendo en cuenta que para este finde la había montado un potencia de 9 en lugar de la 10 que llevaba siempre, toda la ruta iba saliéndome por la parte de atrás del sillín. En palabras del tendero y los asistentes soy un bicho raro, por que mido 1,74 y envergadura 183. Lo que me ha quedado claro es que hasta que haga una ruta con una Spark no me arriesgo, seguiré al tanto en el hilo. Un saludo!!
Hoy me he pillado aprovechando que se acerca el black friday un juego de ruedas Mavic Crossmax Carbon XL R para la 910, 900€ puestas en casa y le he sacado 300€ a las silverton 2.0, me doy por satisfecho. Pesan 1.595gr llevan ratchet con 40T y 30mm internos, tienen muy buena pinta a ese precio, mas pesadas que otras a la carta pero la garantia de por vida me tira más que rascar 200-300gr adicionales.
Bueno, también os comparto por si a alguien está pensando montar unas ruedas. He recibido unas kasper con buje 350 EXP ratchet de 54 y aro de carbono 30 mm interno y 1430gr con válvulas y tubeless. 1000 lereles, 850 si quieres buje antiguo. Tiene una pinta espectacular son las segundas que tengo de este tío.
Yo le puse las mismas,bueno le puse y llevo en la team issue y el peso cambiadas tambien por las syncros silverton 2.0 y cuando la pese en casa y en la tienda, me dio la sensación que no le bajo peso, pues o lo mire antes mal o marcaba casi lo mismo,igual la vez anterior la pese con GPS no se,es una cosa que me mosqueo o que las syncros 2.0 no pesan tanto como se dicen.Le quise poner mouse a la trasera pero justo por eso no le puse pongo ruedas de carbono parte para aligerar y con el mouse pesa más la bici Pero bueno no voy a eso aunque me chafara algo: Las mavic,enseguida note ruedan mucho mejor,pero mucho. El sonido es brutal y no les he quitado el tope que lleva el buje que dicen que si se lo quitas suenan más. Mucha ventaja en dureza ,en las ruedas pensaba que el carbono (son las primera que tengo),las syncros estaban todas marcadas de las chinas, estas no se marcan están impolutas,son muy fuertes. Quedan espectaculares en la bici con esos radios planos. Mi conclusión no por el peso si no por la forma de funcionar, me costaron lo mismo que a ti, creo las volvería a poner,el peso es importante,yo le he quitado con tija,sillín, manillar medio kilo,pero al menos estas ruedas son otro mundo le dan a la bici mayor reacción,estética y si da la sensación que la bici en movimiento es muchísimo más ligera de esos 300 gramos y no, no pondría unas más ligeras mucha gente tiene problemas con las ruedas por aligerar tanto estas 11'5 k esta de peso tal cual Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk