El hueco del carved se supone que es para ser antiprostático, pero en la vida real lo mejor que tiene es que lo hace un poco más flexible por el centro al haber menos material. De hecho, el Cambium cuando lo usas por primera vez se nota mucho más duro de lo esperado siendo de estructura de goma, pero después te das cuenta de que tiene la flexibilidad justa para pasar muchas horas sin acordarte del sillín. Y esa flexibilidad es mayor en el carved, por lo que se le supone más cómodo para uso de menos horas.
Este video me pareció curioso en su día, por eso no llevo nunca ropa de agua, pues me da igual mojarme desde fuera que desde dentro.
En mi opinión, diría que está mal planteado, porque no es lo mismo el rodillo que rodar al aire libre. El problema es que si te empapas de agua de lluvia, ese agua, a menos temperatura que nuestro cuerpo, tiene que ser calentada por nuestro cuerpo continuamente y se pierde energía térmica y si unimos a que vamos en movimiento con aire frío entrando, la pérdida es mucho mayor, por lo que nos acabará cogiendo el frío así que baje un poco el ritmo de nuestro cuerpo. Sin embargo, aunque por dentro vayamos empapados de sudor, pero no se produce un aporte de líquido del exterior con temperatura más baja, se calienta mucho antes y se producen mucho menos pérdida de calor. Es un poco lo mismo que ocurre si te pones un traje de neopreno. Si te pones uno que es de tu talla, el flujo de agua dentro del traje es mínimo, por lo que el cuerpo es capaz de calentar ese capa de agua que hay entre nuestro cuerpo y el traje y podemos aguantar debajo del agua durante un largo tiempo. Sin embargo, si cogemos un traje que tenga arrugas o nos quede directamente grande, notaremos mucho más la bajada de temperatura. Y ya no te digo si usamos un traje seco (como el que se suele usar en aguas frías por el norte), en donde no hay aporte de líquido del exterior y vamos calentitos por dentro y se puede aguantar mucho más tiempo. Dicho lo cual, si eres capaz de aguantar con ropa normal los días de lluvia y estás cómodo sin frío, yo también lo haría. En mi caso el problema viene cuando toca algún tramo de bajada, que ahí es donde me entra el frío y no lo paso bien.
Yo con una buena térmica y el cortavientos frontal con windstoper , aguanto bastante bien, una "buena" térmica aunque este empapada abriga bastante, en la que últimamente me he gastado dinero y no me han gustado nada , son las térmicas de lana merino, sudas mucho y no tienen capacidad de evacuar el sudor, y con esas si tengo sensación de frio, aunque no llueva simplemente al empaparse con sudor
Esa es el tema yo si llueve no salgo, otra cosa es vivir en una zona donde no pare de llover. Si vas a salir lloviendo en bicicleta o llevas buena ropa de agua y lo más transpirable posible o te acabas mojando por dentro si o si. Te vas AL PALCO. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
David te falta comentar algo importante, hay ciertos componentes como el agua que cuando cambian de estado emiten frio, el agua cuando se evapora emite frio, por eso el agua dentro de un neopreno se calienta (no hay cambio de estado) y en cambio el sudor en un malliot te hiela según se va evaporando. Esta razón hace que cuando sudamos en vez de quitarnos ropa tenemos que abrigarnos más para evitar que el viento que esta a una temperatura menor que nuestro cuerpo sume el frio emitido por el sudor por el cambio de fase a estado vapor. Cuando bajamos rápido todos nos ponemos un cortaviento por esta razón. En verano no es tan necesario porque la temperatura exterior es mas caliente que nuestro cuerpo y aunque el sudor emita frio cuando se seca solo hay que abrigarse si estamos a la sombra si hay menos de 36 grados.
Esa es la moraleja. Si te mojas por dentro quiere decir que igual que el agua ha entrado también va a entrar el viento, ese viento te secará por dentro pero te congela por lo anteriormente dicho del cambio de estado de liquido a vapor, se suma el frio que ya trae el viento más el frio de la reacción química. Tu cuerpo aunque vayas a 300w en invierno no es capaz de salvarlo. Si llevas ropa buena, no entra ni el agua ni el viento y ademas abriga, al transpirar emitiremos algo de frio pero como la prenda abriga y al estar haciendo deporte nosotros emitimos calor terminamos por no ir encharcados. Hay prendas que no transpiran y hace que vayamos empapados por dentro, pero funcionan si tenemos claro que no podemos parar haciendo deporte hasta destino y cuando llegas ducha caliente y punto, lo malo es que pinches o tengas que parar por cualquier razón entonces lo pasas muy pero que muy mal, lo digo por experiencia.
La primera vez que cambio de sillín y no tengo que ajustar la tija, será una señal? Sin haber hecho kms de primeras no parece que vaya a ser mi sillín, pero hay que darle una oportunidad, al menos fácil me lo esta poniendo.
Un poco de motivación no viene mal ya con los dias tan cortos, el viento, agua, frio y demás... un ejemplo a seguir que par de ovarios tiene Ana Orenz... rodar y rodar... nunca parar hasta el último aliento...
A ver Marco como ya te dijo el Maestro Luis los sillines Brooks hay que amoldarlos a nuestros traseros. Al principio lo notaras duro, conforme se vaya haciendo a tu trasero notaras que no hay mejor sillin que un brooks... gastar y gastar...
Mira que normalmente no me suele gustar como queda estéticamente el sillín Brooks en ninguna bici (me pasa parecido con el manillar Jones típico), pero en esta bici reconozco que le queda perfecto.
Esa misma sensación tengo yo con las que son completamente de merino, parece que no se secan nunca. En las pruebas dicen que el merino mojado mantiene sus propiedades térmicas pero chico mi piel debe de tener más sensibilidad que la de esos probadores porque si que noto el sudor frío. Y las de verano dan un calor del copón Las que si que son fantásticas son las que van mezcladas con el poliester. Parece que aúnen las ventajas de los dos materiales: hidrófobas y transpirables por el poliester y que no huelen a choto por la lana. Saludicos
Chic@s, ya tengo terminado el ratchet de 13v para manetas Sram. Que haya probado funciona con ekar 9-42 y cadena SuperRecord (la de 12v), lo que hace compatible la transmisión con todos los platos Sram AXS y al menos los Superstarcomponents. Además, no es necesario cambiar roldanas, con las narrow-wide de sram originales va sin problemas, a lo sumo una de 14d abajo para meter más tensión a la cadena en piñones pequeños si por diseño las vainas lo piden. Va como debe ir al menos en laboratorio, por lo que debería ir aún mejor en la calle. Ya le haré kms a la semana que viene. Hoy buscaré la manera de celebrarlo por todas las frustaciones y horas que se ha llevado