NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    717
    Aparentemente justísimo... Detrás el problema lo tendrás en la parte de las vainas, no de los tirantes
     
  2. andres_san

    andres_san Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, una pregunta por si a alguien le ha pasado. Tengo una gravel en la que dispongo de 2 juegos de ruedas (unas DT Sw con neumático de 28 mm para carretera y otras Shimano RS con 38mm para gravel, las originales de la bici, ambas con eje pasante) y me encuentro que no tienen el disco en la misma alineación, por lo que pegan un chirrido cuando paso de una a otra sin alinear pinzas. Creo que las shimano tienen el disco un poco más hacia afuera. Ya sabía que podía pasar porque leí en el foro, aunque en general la gente veo que las intercambia sin problemas.

    He visto que existen unas arandelas de 0.2 mm para mover el anclaje del disco (centerlock) por 28€ y así me evito alinear cada vez que cambio las ruedas. (O solo tener que alinear el cambio jeje) ¿Alguien sabe si merece la pena? Si no ajustan bien, al final, vas a tener que ajustar la pinza cada vez que cambies las ruedas... Estaba pensando en recortar una arandela de un trozo de plástico, para probar si funciona. Los ruiditos de los discos son difíciles de quitar... Saludos
     
  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias a los dos.
    No son exclusivamente para barro, pero por dónde me muevo hay zonas embarradas hasta en verano. Supongo que con las Conti me podrá valer, pero veremos. Me lo voy a tomar con calma ya que hoy he estrenado la bicha con lo que traía, unos WTB Venture Road y a pesar de que no valen para barro (he pasado dos pequeñas zonas de agua y he ido de lado a lado), me servirán hasta que me decida.
    Lo dicho, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.706
    Me Gusta recibidos:
    539
    Yo he pasado de las Tufo Thundero a las Cinturato M pensando en el barro y terreno humedo que se supone toca ahora.

    Encantado, hoy he salido encontrando bastante barro y van genial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    Buenas noches
    A mi me pasaba los mismo, pero en 6 tornillos y lo solucioné con un separador de 1mm
    No te recomienda que lo hagas con plastico, probablemente en el apriete se aplaste de forma no uniforme y no quede el disco centrado, o que parta el plastico y quede el disco flojo

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Los Santos de la Humosa
    En cuanto a neumáticos mi experiencia
    Al principio de los tiempos empecé con las maxxis rambler, duraderas, todo terreno, en subida suelta con pendiente le faltaba tracción, se las comió un tubeless verde.
    Por ahora las gravelking son las que mejor experiencia he tenido en general, en 43c, aunque cambie por un cabreo por destalonarse y deformarla al intentar talonarla con compresor, también es cierto que era una llanta hooklees, aunque ya llevaba mas de dos años con esas llantas. Tengo otra de 38 no + y ya le he tenido que poner mecha y algun agujero de más que consigue taponar el tubeless
    Wtb ridler en 45c para delante, taco bajito pero buen control el pistas secas y tierra suelta
    Hutchinson touareg la delantera buen resultado para delante en grava suelta, la trasera me duró un suspiro y me dio la sensacion de arrastrar mucho
    Kenda flintridge pro trasera, buen rodar, me faltaba tracción en subida con cierta pendiente en terreno suelto con respecto a por ejemplo la gravelking, pero duradera, en curva buen agarre
    Tuffo swampero... que blandita, todos los días llego rezumando liquido tubelles por algún agujero. Al principio me costó hacerme a ella , se me agarraba tanto en las curvas con asfalto que estuve a punto de perder el control varias veces

    En general, ya no vuelvo a flanco marrón, se me terminan jorobando todas
    Y paro que hablo mucho
    Gracias a todos por las aportaciones

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Yo los conseguí centrar con estas aradales 35x45

    € 1,38 10%de DESCUENTO | Arandela plana ultrafina de acero inoxidable 304, junta de ajuste ultrafina, cuña de precisión, M2, M3, M4, M5, M7, M8, M9, M10, M12 a M40, 20/100X
    https://a.aliexpress.com/_EHZsU7j

    Un saludo.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alvaro_rider

    alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Lo de las arandelas seguro que funiona. Pero mejor vete a una ferreteria y compralas sueltas o en el link de aliexpress de compi. Pagar 18€ por eso es un robo a mano armada.

    De hecho las medidas que necesitas las tienes en la web de bike24

    Diámetro exterior/interior: 42/30 mm

    Espesor: 0,2 mm

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.688
    Me Gusta recibidos:
    442
    Es raro que dos ruedas (dos bujes, más bien) de diferente marca coincidan exactamente en la alineación del disco, salvo algún caso. Es más, incluso dos discos de diferente gama de la misma marca (los 105 y los Ultegra de Shimano) tienen diferente alineación (para ser del mismo sistema de anclaje, Centerlock y montados en la misma rueda).
    A mí me pasa en la de carretera con las ruedas DT de serie y las Shimano, pero como las DT son para configuración "de invierno", no me preocupa mucho porque se pasan temporadas más o menos largas instaladas.
    Si cambias fecuentemente de ruedas, desde luego tienes que buscarle una solución porque no es plan de tener que ajustar la pinza cada vez.
    Probablemente la arandela que comentas, si coincide con la distancia que debes ajustar la pinza o que requiere el disco para alinearse correctamente, sea una buena solución. Con plástico no lo haría por tema de calentamientos y deformaciones, con la consecuencia de que el disco puede aflojarse y liarla parda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Yo las uso y es la solución perfecta, yo las que uso son estas:
    https://www.bike-discount.de/es/syn...MI2p2jpr23-wIVnIBQBh21xgoVEAQYCCABEgKZsPD_BwE

    En el caso de centerlock funcionaran igual de bien las propias, puedes intentar buscarlas en alguna ferreteria de precisión , pues tienen que estar muy bien dimensionadas. son caras, pero te evitan las comeduras de tarro y andar centrando pinzas cada dos por tres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2022
  11. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    Coruña
    Pues hoy salida típica de la zona que hago cuando tengo poco tiempo. Un recorrido que tiene un poco de todo, carretera normal, carretera rota, senderos (con barro hoy) y pista con piedra mala para rodar.

    Más datos de la Pirelli Gravel RC. Va excelentemente bien excepto en los senderos con barro, que no me da tanta seguridad como las Pirelli M.
    Hoy estaba todo mojado y ha ido bastante bien, aunque también voy más seguro con las M.





    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Hoy he estrenado neumáticos, pongo mis sensaciones por si a alguien le sirve.
    Mi uso: En muchas de mis rutas solo hago carretera así que siempre busco algo rápido y cuando me salgo de lo negro lo hago siempre en seco
    Se trata de los Tufo Speedero de 36mm. Un poquillo de feedback de dónde venía. Tenía de unos GravelKing SS de 35mm (no plus) que sustituyeron a unos Override 35mm. Hasta entonces los Hutchiston eran los neumáticos que más me había gustado para el uso que he descrito al inico, pero los Panaracer eran otro mundo; ofrecían una amortiguación brutal, eran comodíasimos y eran muy muy rápidos tanto en carretera como en buenas pistas. También me permitiron meterme por senderos fáciles y no noté una tracción peor que los Override de 35mm o en los Riddler de 37. Además el trasero me duró casi 6500km
    La verdad es que el día de hoy no ha sido muy bueno para probarlos porque hacía muchísimo viento así que en los sectores que me ha dado de cara he ido lento y en los que me ha dado de culo he batido muchos registros personales, pero diría que nunca había salido por esa ruta con tanto aire. Los Speedero me han gustado pero son más duros que los Panaracer, más incomodos. Creo que son algo más incomodos también que los francese aunque más rápidos. En curvas rápidas de asfalto me parece que tienen algo más de agarre lateral y lo he probado muy poco por grave pero el dibujo y el tener algo más de balón me ha dado algo más de seguridad que los Panaracer pero quizá era porqwue eran nuevos, habrá que hacer una ruta de pistas y senderillos para ver qué tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta recibidos:
    6.205
    Ubicación:
    ...
    Buenas,
    consulta para los gurus de las gomas....
    Cuando monte la cutregravel le puse Huntchinson toro cx 700x32, con camara, no son TR.
    El tema es que intente montarlas sin camaras y tubelizarlas, y no fui capaz. Le metia presion y al dia siguiente estaban a la mitad. Lo intente 3x4 veces y nada. Al final desisti y las deje con camara. Como el uso iba a ser facilon....rodar por pista ancha y completamente plana pues camara. Pero no estaba muy a gusto pues es pista bastante pedregosa, y para no arriesgarme a pinchar por pellizco las llevaba "durita". Pero de esta forma son muy incomodas, logicamente, y fui bajando de presion para ir probando....
    Al final para ir +-comodo tengo que bajar mucho la presion....y hoy ha tocado pellizco y pinchazo. Me lo olia....y al final cambiando camara lloviendo y empapao....
    Como no quiero estar cada 2x3 asi ya que es una bici que usare sobretodo con mal tiempo he decidido montar tubeless.
    Y aqui viene la consulta,
    teniendo en cuenta que atras no puedo montar mas de 32-33 y que me gusta mucho el tipo de dijujo de las toro cx( tacos muy separados) ¿que cubiertas de ese estilo tubeless o tubeless ready me podrian encajar teniendo en cuenta que las quiero lo MAS baratas posible?.
    Tambien valoraria algun modelo que a parte de 32-33 tubiera version mas ancha, +-38 y poner una delante para ganar algo mas de comodidad, aunque llendo en tubeless ya ganaria bastante si dejara tambien 32.

    Y lo de mas baratas...., pues para llanear sin complicaciones y 4 dias al año no veo el sentido gastarme mas dinero, la verdad.

    He buscado las mismas cubiertas en version TR pero no encuentro.

    Si me pudierais recomendar algo que me cuadrara....

    Salu2 y gracias.
     
  14. andres_san

    andres_san Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    38
    Sí, yo pensaba que con el eje pasante, el disco siempre quedaba en el mismo sitio y que todas las marcas estaban estandarizadas, pero la verdad es que la distancia es muy justa y cualquier desviación, supongo que será de 0.1. o 0.2 mm se nota mucho. Gracias a todos los que habéis contestado. saludos
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, es que está estandarizado. Si no tendrías que comprar buje, disco, freno y horquilla/cuadro de la misma marca.

    Otra cosa es que cualquier estándar tiene unas tolerancias dentro de las cuales cumples el estándar, pero esas tolerancias permiten que el ajuste final no sea el mismo en todos los casos. Por eso las pinzas de freno en el anclaje tiene un cierto juego que permite el ajuste fino. Pero claro, para un conjunto u otro el ajuste fino es normal que sea diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.688
    Me Gusta recibidos:
    442
    Al final son tolerancias.
    Piensa que, a veces, para dejar fina la colocación de la pinza, hay que calzar uno de los lados del disco con un folio para que no roce de ese lado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. andres_san

    andres_san Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    38
    Sí, en aliexpress venden unas piezas que se colocan en el disco y ayudan a centrar la pinza, no sabía el truco del folio, pero es el mismo propósito. Saludos
     
  18. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.688
    Me Gusta recibidos:
    442
    Sí, esas galgas son bastante útiles. Lo único es que a veces, incluso usándolas, es necesario calzar asimétricamente solamente uno de los lados porque, al apretar la pinza, es donde te roza.
    En esos casos, yo utilizo un pequeño trozo de papel sin doblar o doblándolo las veces necesarias para obtener la separación disco-pastilla deseada.
     
  19. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    401
    Alguien ha utilizado los vittoria randonneur? opiniones?
     
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Vuelvo a la carga, con una pregunta de anchos.
    Viendo las Cinturato M, en 650b, veo que sólo tengo 2 opciones, 45 y 50. Ahora llevo 47.
    Con mi inexperiencia me surge la pregunta, pondríais 45 atrás y 50 delante? Tiene sentido? Vosotros lo haríais?
     

Compartir esta página