Mi pobre Bosch gen 4 que murió con 8600 km aún llevaba y lleva el casette original Shimano slx 12v , las cadenas suelen durar 2000/2200 km y llevo buena cadencia normalmente de asistencia llevo prácticamente siempre el modo tour+... Yo creo que fue por humedad en mi caso aunque nunca lo sabré. El nuevo 0 km no suena ni la mitad y va súper suave... Es lógico teniendo toda la grasa y todo nuevo y si nos dejaran abrir los motores antes de que acabe los dos años estarían siempre así
Los motores que cambia bosch en garantia son reacondicionados, cambian lo que sea necesario, engrasan y flashean la controladora poniendola a 0 km. Asi tienes un motor nuevo. Tienes el motor de otro persona que lo cambió en garantia como tú, no uno nuevo. Que no es que sea malo y ni vaya a durar poco tiempo pero no es un motor nuevo.
Esto lo hacen muchas marcas y no solo en bicicletas. Hace años me ocurría con los monitores Philips. Daban una garantía de sustitución en 24 horas y siempre traían uno usado. Creo que en España eso no es legal. Al menos cuando pasó lo de Philips no lo era, y así me lo dijeron en consumo cuando puse la denuncia, pero a Philips le es más barato pagar las multas que le puedan poner, que tener que cambiar los monitores por unos nuevos.
Me imagino que será así por eso te obligan a entregar el viejo... lo bueno que el mío por lo menos la carcasa de magnesio no la podran aprovechar porque tenía un golpe y le faltaba un trozo de aleta y canta mogollón... Que se joda Bosch .... Me dijeron que tenía 6 meses de garantía el motor nuevo no el mes que le quedaba a la bici de los dos años... Ya os contaré
Hola. No sé en esto de los motores eléctricos y si te están poniendo nuevo o reparado, pero en general cuando te cambian una pieza en garantía la pieza reemplazada si es nueva (lo están "vendiendo" así, como que te ponen motor nuevo) tiene otra vez la garantía íntegra (que ahora son 3 años en España). Por eso hay que pedir la hoja que certifica la reparación y que especifica lo que te han cambiado, por si las moscas... Bosch, si es que está haciendo "refurbished" de los motores, le cambiará la carcasa al tuyo y como nuevo... Saludos.
Yo creo que no es así. Si te cambian una pieza gratuitamente en garantía no tiene 3 años más de garantía.
Tengo la factura del cambio.... Pero me dijo de palabra 6 meses.. bueno sino lo tengo que volver a hacer mejor... Sino a pelear con ellos... Aunque no creo que tenga el mismo tipo de garantía un motor comprado nuevo a modo particular como otros sustituido en garantía creo
Pues ahora mismo no estoy seguro, pero creo que lo leí por algún sitio hace tiempo, que la pieza si es nueva debe tener la garantía de nueva. A ver si lo miro y lo encuentro. Saludos.
Si la pieza es nueva tiene que tener garantia de nueva, claro pero solo en el caso en el que la pagues/compres. Es decir que si a mi se me rompe el motor en el tercer año de garantia y me lo cambian me dan otros 3 años con lo que acabo teniendo 6 años de garantía en el motor. Eso no es asi, la garantia de una pieza normalmente no excede de la propia garantia del producto al que pertenece, de la bici en este caso. Lo normal de una pieza cambiada y no comprada son 6 meses o un año. Lo que ha cambiado con la nueva ley ademas del paso de 2 a 3 años y de que tienen que tener stock 10 años, es que antes durante los primeros 6 meses se consideraba defecto de fabrica y en los 14 restantes tenias que demostrar que era un problema ajeno a ti. Ahora esos 6 meses iniciales se extienden a los 2 años.
Lo que no es de recibo es que la vida de un motor sea suerte o muerte, sin reparaciones, sin piezas. Salvo algunos talleres outsider que empiezan hacer algunas cosas es lo que tenemos pero es que por diseño no son reparables porque para avanzar tienes que romper la placa. El hombre del vídeo habla de una estimación desde la construcción base de la mecánica de un motor y lo que puede durar por diseño pero sabemos que es una lotería porque no solo es la vida útil mecánica también la electrónica falla bastante. He trabajado en una tienda grande de unicamente bicis eléctricas durante años y jamás vi un motor con 60.000 km (monumento al dueño y foto ampliada del odometro de la bici en la empresa que construye ese motor) 20.000 a lo sumo y para hacerle otro monumento. Si he visto muchos motores, pero muchos, sub 10.000 km (y sub 5000 km también!) fallar y si hay garantía bien, si no a pasar por caja y mil euros. Los motores petan y petan mucho, hasta que no haya una ley que regule la obligación de hacer reparaciones básicas los fabricantes no van a sacar nada en esa línea. La demanda y la velocidad del mercado es tan brutal que la inversión en i+d se emplea para hacer los motores más pequeños, más potentes y más ligeros. Lo de la durabilidad con soporte para reparaciones hasta que no los obliguen no lo vamos a ver. Otra posibilidad podría ser que una marca empiece a ofrecer soporte con reparación y las demás la sigan, aunque eso va a ser difícil porque solo cubrir garantías y evitarse tener red de post venta en condiciones con reparación tal y como están diseñados los motores actuales es un auténtico chollo. Tener una ebike y decir a ver si no me falla, porque si falla no vale para más el motor y lo tengo que poner nuevo es un auténtico despropósito. ¿Os imagináis comprar una tenere y que dure 10.000km de media (o menos o más o ah! lo que te toque) sin posibles reparaciones? Pues eso es lo que tenemos porque las bicis ya valen igual o más que las motos de campo. De los ciclos de las baterías, la extracción del litio y el impacto ecológico de un modelo de mercado así, ya si eso hablamos otro día. Dicho esto, los motores actuales me parecen auténticas virguerías de la ingeniería moderna, me encantan las ebikes y en ocasiones trabajo con ellas sabiendo que un futuro lo haré mucho más pero lo que tenemos a día de hoy es lo que tenemos a día de hoy y el que no quiera verlo mejor que se quite la venda de los ojos. Aun con todo, yo creo (y deseo) que todo esto cambiará y veremos un modelo de producción más sostenible en todos los sentidos dentro de no tanto tiempo.
Polini creo que su motor va por esos tiros, tiene despiece de todo y es reparable.... Esa es la teoría luego habrá que ver la disponibilidad de repuestos.... Tienes toda la razón la durabilidad de un motor de ebike es de risa
Los Bafang puedes encontrar todas las piezas en aliexpres y son mucho mas baratos pero claro no son tan chupiguais
Y es que no lo son. El alma de un motor central de ebike no es la mecánica, es la electrónica y el software.
Como en todos los ámbitos nos meteran con calzador el renting como la solución definitiva a todos nuestros problemas,......
Un Bosch gen 4 por aqui con 2 años y un mes, 6000km y ha empezado a dar síntomas de que en cualquier momento se muere, al dar pedales hacia atrás va muy duro, suena el motor eléctrico (debería sonar una "carraca") y gira el plato, cadena/casette que no deberían inmutarse, lo de la durabilidad de estos motores es para meterles una denuncia colectiva
**** y ya no tiene garantia, claro, que putada. Al menos parece que hay recambios, aunque no debe ser facil de desmontar. https://www.tiendamtb.com/en/bosch/2050-bosch-4-ebike-motor-bearings-bdu4xx.html
La llevé ayer y está por confirmar pero ya me dijo el tendero que por un mes casi seguro que me lo meterían en garantía, la ebike ha estado en el taller de compra mas de 3 meses y creo que el tiempo en taller no cuenta como tiempo de uso/garantia
Acabo de hablar con el tendero y me cambian el motor "como acto comercial" pero dice que me tiene que cobrar unos 35€ ya que realmente está fuera de garantía, no me queda claro si es legal del todo pero bueno.... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Acto comercial, legal o no, a los 35 € yo le añado una botella de vino para el tendero y a disfrutar de bici "nueva", a sacarle chispas a ese nuevo motor.
Hombre, te cobra la mano de obra porque no está en garantía. A mi no me parece mal, de hecho me parece cojonudo. ¿Sabes lo que vale un motor nuevo?