Gracias por la opinión, muy valiosa! Ya intentaré pesar una y otras cuando haga el cambio para ver la realidad. Yo no queria cambiarlas pero vengo de una lux trail que llevaba unas DT de carbono de 1700gr y pensaba que por peso no se notaria, pero me hice unos kms con las ruedas de la lux en la 910 y que diferencia solo siendo 180gr aprox, ya no solo el peso, el rodar y el sistema ratchet se nota una barbaridad al lado de lo que llevan las 2.0 que no se si es trinquetes o lo que es, pero los grados de engranaje muertos que tiene me parecen demasiado. En mi caso al ser una 910 el peso es aun mas secundario, y buscaba algo resistente y estas ruedas son de las pocas que he encontrado que las meten en categoria MTB 4 de trail, y con el peso muy contenido, pero si quisiera bajarlo tengo otras palancas coko manillar, potencia, sillin, cubiertas, telescopica, discos, cassette, bielas, que bajaria de sobra los 200-300gr que le podria bajar con unas a la carta desde mi punto de vista menos fiables a largo plazo para un uso mas trail. Lo dicho, cuando me vengan trato de documentar el cambio por si ayuda a alguien.
No hay NADA de marca contrastada (decadas de experiencia), con garantia de aguantar hsta 150kg de rider+bici+equipacion (peso mis 85kg) y con garantia de por vida, a este precio. Menos pesadas las hay, a un minimo de un 10% mas de lo que me han costado a costa de sacrificar fiabilidad para mi peso y sobretodo, como comentaba, la garantia de por vida. No me compensa pagar 150-200€ mas por reducir 200-300gr pero sacrificar tanto en lo comentado. Lo mas cercano a estas mavic son las dt xmc1501 y ya se van a 1.150€.
Vaya yuyu comprar una bici y antes de sacarla de la tienda tener que cambiar cosas,ya no por capricho (grupos,manillar,etc)si no xk se vayan a romper.... Vaya timo,no se donde vamos a llegar Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
No es cuestion de que me valga, si no es así estoy abierto a opciones, solo mencionadmelas y yo me las miro, pero he estado buscando mucho y segun lo que he podido estudiar, es así. Pero como digo, si hay opciones mejores solo tengo que empacar, volver el paquete y comprar otras, cosa a la que estoy abierto.
Creo que he encontrado un "arreglo" a la geometría corta de la Spark, a costa del Fraser integrado e in extremis la tijapija... cambiar la potencia a una de 90 cuando estén disponibles y poner mi manillar. No se cuanto medirá la de serie, volveré a consultar con el tendero.
Soy ya mayorcito y esta situación me recuerda mucho a uno de los cuentos del conde Lucanor. En concreto a la historia del labrador con su hijo. En resumen si has mirado y estás contento con tu compra pues adelante, como tengas que hacer caso a cada una de las opiniones de los miembros del foro estás perdido. Yo soy de los que miro y una vez comprado a otra cosa mariposa. Si tuviera que estar replanteándome cada decisión, cada compra o cada sugerencia me volvería loco. Puedo haber acertado o fallado en alguna decisión pero ha sido mi decisión. Alguna vez he comprado algo y la he cagado por dejarme influenciar, ya que lo que es bueno para unos no es bueno para todos. Nuestros terrenos, pesos y forma de conducción no es la misma y esto varía en el tipo de equipamiento que necesitamos. Suerte con tu compra seguro que ha sido una gran elección.
Hay potencias ligeras y con variedad de angulacion que además aligeran el peso del Fraser. La helium Cnc creo haberla visto en el foro y recuerdo que no que quedaba mal.
Al hilo de ruedas… rider+bici=120kg… dt XMC 1501 (algo más de 1500gr) unos 1200€… las Kasper ligeritas desaconsejadas para más de 90/100kg… y unas para aguantar mi peso, ahorro mínimo y peso de ruedas más o menos igual… Un pro me dijo una vez “las ruedas a la carta están muy bien, pero la rigidez de unas de marca no te la van a dar”. Las ruedas ligeras se bajan de peso a base de aros extra ligeros que al final comprometen la resistencia… pa rodar vale cualquier cosa… ya si quieres sacarle partido a los 120/120, yo en ruedas no arriesgaría…
Hombre, a la carta, son: a medida. Te puedes hacer las ruedas con las llantas más o menos fuertes, radios o lo que quieras. De hecho si afinas en la elección, tendrás las ruedas que más te gusten, ya sean fiables, ligeras o lo que quieras. Que habitualmente en XC se busca ligereza, pero en enduro se hacen ruedones a la carta también para aguantar lo que haga falta.
Si el tema es que me a parece a mi que tiene que ser una Syncros por el tema de el guiado de los cables por la potencia, se ve todo ahí muy integrado.. Le preguntaré al tendero que ya habrá destripado alguna.
[/ATTACH] Mira la helium Cnc, así es como queda, también puedes mirar el Fraser. Creo que el combo potencia manillar es más ligero y versátil que el manillar integrado tan de moda en estos momentos,
Gracias por la info Dani, no hago nada más que mirarla y me pregunto si la tapa de la syncros y la cubierta posterior se podrán ajusta a esta por que guardan cierto parecido, si has visto algo en algún hilo o alguien la ha montado agradecería el dato. pero me parece mucha casualidad que encajen, me imagina sujetando los cables con bridas...