Correcto, yo cuando compré la Diverge tenía ya encargada la Grizl que viene con Di2 en XS y y me pensaba que venía con 650b pero admitía 700c, lo consulté y cuando me lo confirmaron cancelé la compra. Una pena porque la bici me gustaba muchísimo
Me sorprende que en pruebas con estas, la falta de estrategia y la improvisación táctica...! Que recorrido lo eliges tu, que los.check.point se.conocen... Y esas aventura graveleras no ayudan.mucho Dobii consuélate,.que no eres el único
pues a la TransIberica le tengo ganas. Ya lo he dicho un montón de veces da igual la planificación que lleves, lo calculado que lo tengas todo, cualquier cosa te lo va a echar por tierra. Mira en este caso la ****** que de pega el primer día con el charco de agua. Sino un fallo mecánico, ponerte malo, perderte, climatologia, pajara...mil y una historias que te van a echar por tierra toda la planificación. Lo que tienes que ir mentalizado es que lo más seguro que las etapas, kms, tiempo, etc que tengas previsto hacer puede que no se pueda hacer por mil historias como ya he dicho antes. Si vas con esa mentalidad es menos frustrante si un día o dos por algún motivo no haces el planning establecido. Lo más importante en la ultra distancia es la cabeza. Ya as visto como estába la Colombiana llorando... Y porque iba con el maromo sino te digo yo que no termina... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Buenas a todos. Estoy pensando meterme en este mundo del gravel. Para ello creo que voy a vender la bici de carretera y comprarme una de gravel. Os pido consejo porque he visto mil paginas con bicis de gravel y ya no se que comprar. Quiero una bici de gravel que también pueda ponerle unas ruedas de carretera y me valga para los 2 tipos de salida. Que no sea muy pesada (por aquello de cuando salga con la gente de carretera) Y el presupuesto por debajo de 3 mil. Mas bien 2.500. ¿alguna idea? Creo que la Cube Nuroad podría encajar, pero no veo que haya existencias en ningún sitio.
La elección final debería ir un poco más determinada por el concepto de bici que quieres: - Principalmente gravel y usarla en carretera con ruedas finas cuando se tercie? - Principalmente carretera con ruedas finas y relativamente a menudo ponerle las ruedas gordas? Ante cualquiera de los dos escenarios, una cosa tengo clara...doble plato, GRX 48/31 probablemente sea lo más equilibrado
Hola. No estoy del todo de acuerdo con eso. Si es verdad que los cuadros Grizl son más largos (al final son bicicletas largas entre ejes), pero hay que tener en cuenta que de serie vienen con potencias más cortas (unos 2cm menos normalmente). Por lo que el reach total (hasta barra horizontal del manillar) queda compensado con la misma. Ej: mi TCR (en M y potencia de 100) tiene un pelin más de reach total que mi Grizl (en M y potencia de 80). (mido 180cm y 85cm de pierna). Por lo que, a no ser que te pille muy muy entre tallas, no me iría a una inferior. Saludos.
Ahí van unas fotos de Bergamont Grandurance Elite 2022. Le he hecho algunos cambios, venía con tija telescópica y monoplato, la cual he quitado la tija telescópica y puesto doble plato. De primeras he intentando llevar monoplato con un plato de 38 y el 11-42, pero mi terreno es con subidas muy largas y a veces muy empinadas, aparte de bajadas largas y a veces por carretera, en monoplato siempre me faltaba, tanto por arriba como por abajo, ahora va genial, ha cambiado la bici totalmente... Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
en efecto, eso mismo me pasa a mi con el merino puro Me los he visto todos, me pone un poco nervioso el acento que pone en ingles, jajaja, eso si esa transiberica que bestialidad. 3600 km y mas de 50.000 m de desnivel
Si socio una bestialidad y mal no anda la chica en bicicleta nada más terminarla ya es un logro. Si encima es la primera pareja en terminar no te digo más. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
A pesar de que hay una gran cantidad de variables en cada caso, te cuento qué me llevó a mi a comprar la Rose, ya que tuve algún pensamiento similar al tuyo. En mi caso, si puedo, creo que me quedaré las dos, pero sí era un punto a favor el hecho de poder vender algún día la de carretera y quedarme con la gravel para todo. Y dentro de este pensamiento, la Rose era económicamente interesante, no excesivamente pesada y bastante importante para mí, que tiene cableado oculto. Ya se que suena a superficial, pero la bici tiene que ser bonita , sobre todo en carretera. Ya lo de doble plato, etc. Son detalles que cada uno debe configurar a su gusto y según el uso y forma física de cada uno. A ver si te sirve de ayuda.
Hola! Has puesto doble plato y mantenido el 11-42? Puedes decir que grupo u desarrollo llevas? Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He puesto las bielas grx 600 que por defecto llevan los platos 30-46 y si mantengo el cassette 11-42, ahora tengo muchas más posibilidades, aparte que en mi zona es todo cuesta arriba y cuesta abajo. Llevo todo grx 812 menos las bielas que son las 600 por el tema de falta de stock y de lo que cuestan, aunque una de las bielas que llevo, la izquierda es la 810 por el tema de que lleva el potenciometro y solo se puede instalar en esa biela, pero es totalmente compatible. Así en doble plato se me a quedado la bici en 10 kg... Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Si está claro que no hay fiarse de la suerte. Hacer las cosas bien, planificar, valorar opciones, sopesar posibilidades, prepararse adecuadamente, aprender a ser resilente y cuando aparezcan esos inconvenientes, seguro que eres capaz de afrontarlos, solucionarlos y no chocarte contra un muro de problemas. Lo de tramo porteo, terreno Gravel, caminos...no tiene sentido, no hay ganancia que merezca el riesgo. Hay carreteras decentes en todo recorrido
Por si te vale, yo con 48_31 llevo 11_40, 11_42 sin problema,.lo he llevado con cambio 812 y 810. Incluso he probado 11_46 si bien en este caso la cadena no sube al 48-46!! pero no falta hace
Muy buenas a todos, Ando mirando comprar una gravel y antes de lanzarme a nada tengo unas dudas con las geometrías, a ver qué opináis. De todas formas pienso que acabaré yendo al biomecánico para que me asesore. Mido 179 y mi bici de carretera actual es una Specialized Roubaix T56: Tubo horizontal 563, potencia de 90, stack de 605, reach 384, STR 1,58 y tubo dirección 143 La MTB es una Grand Canyon 8 T-M: tubo horizontal 614, potencia 80, stack 625, reach 435 y STR 1,44. El tema que veo es que todas las bicis que miro tienen menor STR que la bici de carretera, menor stack y más reach. ¿No tendría que ser la gravel de postura más relajada que la de carretera o estoy más equivocado en algo? Tengo miradas, de momento, las siguientes bicis: Grizl CF SL 7 S: Tubo horizontal 562, tubo dirección 118, potencia 70, stack 556, reach 397, STR 1,4. Grizl CF SL 7 M: Tubo horizontal 574, tubo dirección 138, potencia 80, stack 579, reach 402, STR 1,44. Orbea Terra M30 Team M: Tubo horizontal 558, tubo dirección 152, potencia 90, stack 570, reach 389, STR 1,46. Orbea Terra M30 Team L: Tubo horizontal 570, tubo dirección 178, potencia 90, stack 592, reach 395, STR 1,5. ¿Algún consejo o alguna otra bici a considerar? Gracias