Tacx Neo Smart

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 28 Jun 2016.

  1. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Hola de nuevo.
    Estoy empapandome de todo lo comentado en el blog sobre el famoso fallo de los ventiladores, en concreto del trasero que recalienta el sistema y hace que el rodillo deje de poner resistencia... Muchos describis exactamente el mismo problema y los mismos sintomas que he experimentado yo ayer cuando se estropeo el mio y ALGUNOS DE VOSOTROS (lenkar y mikelmtb) hablais de como lo habeis reparado quitando el diodo de la foto que rula por aqui y cambiandolo por otro y asegurais que con solamente ese cambio el rodillo os a vuelto a la vida... Pues bien os pongo parte (traduccion google) de lo que un tipo que he conocido por internet que se dedica a arreglar estos trastos de gente de todo el mundo me ha respondido cuando le he comentado mi problema, que es el de casi todos vosotros, es decir, parada de la resistencia del rodillo por calentamiento excesivo en la parte trasera del mismo, no funcionamiento del ventilador trasero y parpadeo de la luz roja de encendido:
    "La gente me envía sus tableros por correo. Reparo su propia placa y se la devuelvo. Las placas no están disponibles para comprar en ningún lado. Garmin o tacx no los venderán.
    El fallo que tienes en tu placa no se soluciona cambiando un diodo. La información que encontró en Internet (se refiere a todo lo que he visto en este foro) es para un problema diferente y reemplazar un diodo no reparará su placa. Le invitamos a probar, a verificar lo que estoy diciendo, pero no funcionará
    ."
    Puede que este tipo me la quiera colar y me quiera convencer para que le envie la placa ya que se lo gana a ello, pero... las fotos, comentarios...etc que se pueden ver en su facebook no me dan la sensacion de que me este mintiendo pues incluso me anima a que lleve la placa a la tienda y cambie el dichoso diodo y asi me de cuenta de que el problema del ventilador que no funciona y por ello recalienta el aparato no se va a solucionar. De echo incluso me llega a decir que si al final decido tirarlo el me lo compra para piezas, con lo que no se muy bien que hacer.
     
    Última edición: 12 Nov 2022
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo cambié el diodo y el ventilador averiado y el rodillo funciona perfectamente desde entonces, si me vuelve a pasar lo volvere a cambiar. Te comento mis sintomas eran:

    - el ventilador delantero dejo de funcionar
    - el ventiador trasero se quedó funcionando en máxima intensidad.
    - Perdida total de resistencia.
    - Parpadeo de la luz roja

    Esto ocurria desde el segundo 1 en que se conectaba a la corriente.

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  3. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Gracias por la concreccion, porque me da que es vital para que el cambio del diodo surta efecto o no.
    En mi caso los sintomas son y los pongo en este orden segun fui viendo lo que pasaba:
    -Calentamiento excesivo en la zona de la regilla de atras y olor a plastico caliente.
    -Parada de la resistencia del rodillo (pero solo eso, pasados 30 min volvi a iniciar sesion y el rodillo funciono perfectamete hasta que volvio a cortar resistencia por recalentamiento)
    -Luz roja de encendido parpadeante.
    -Ventilador trasero parado que no enciende (no digo estropeado porque en realidad funciona ya que al desmontar el aparato y enchufarlo en el conector del ventilador delantero, si funciona).

    Con lo que entiendo que el problema esta en la placa, lo que no se es si es un problema derivado de que el ventilador esta mal y hace que alguna pieza de la placa se halla fundido, o es al reves, que haya fundido alguna pieza y esto haga que deje de haber paso de corriente hacia el ventilador trasero (si fuera obsolescencia programada tiene pinta de que esto ultimo seria lo que pasa unque segun un tipo que los arregla me da que es mas tema de utilizar piezas que nos son las mas adecuadas a sabiendas de que no lo son, porque eran las que tenian a mano o algo asi segun quise entender. La traduccion de google de lo que el tipo me explico ayer es la siguiente "La información del diodo que ha encontrado se relaciona con un problema diferente con el neo. Eso no reparará su tablero (y el ss20 no es la pieza correcta para el trabajo, era una empresa de reparación en Sudáfrica que usaba lo que tenían a mano, en lugar de la pieza correcta)". Tambien te digo que de esta traduccion me huele que me vendieron el rodillo reacondicionado pero sin hacerme descuento y vendiendomelo como nuevo, o eso o tacx deja en manos de una empresa de reparacion el montaje de sus rodillos, no se).

    Lenkar, seria importante (aunque ya he leido el foro 20 veces) que me especificaras exactamente si cambiaste el diodo de marras que es un ss210 segun la foto, por otro ss210 o lo cambiasteis (y lo digo en plural porque los otros que aqui exponen su experiencia con el apaño lo que hacen es cambiarlo por otro diodo de diferente expecificacion aunque no se si hacen lo mismo porque no tengo ni idea de electronica) por un ESH1D. Porque mañana lunes lo voy a llevar a una tienda a que me lo cambien pero no se muy bien el diodo que tienen que pedir (aunque es de logica pensar que volver a poner otro ss210 lo que hara sera que dentro de 550h de uso vuelva a petar).
     
    Última edición: 13 Nov 2022
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo puse el ESH1D

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  5. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Y estos temas de los diodos y placas del Neo? quien los contola? Un electricista comun? a quien dirigirse?... por suerte a mi aun no me ha tocado, pero bueno es saberlo
     
  6. triqui75

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    Mañana por la tarde te cuento quien, porque tengo que llevarlo a una empresa con los que hable por telefono que por lo visto hace dichos trabajos pero no tengo muy claro que cuando lo tengan delante se vayan a poner con ello. Espero que cumplan pero soy pesimista. Ojala me equivoque me cambien el diodo y funcione, pero me huele mal.
     
  7. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Lo que no acabo de entender es que en la foto que rula por el foro manda claramente cambiar el diodo señalado por uno SS210, unos hacen eso y les va bien, sin embargo tu pones un ESH1D y tambien te va bien. Que es que el SS210 y el ESH1D son lo mismo, o son distintas cosas pero hacen la misma funcion requerida para ese diodo en concreto...???
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    ss210 = 100v 2a, ESH1D = 200v 1a



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  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Pues si se churrasca, mejor el de 2A no? Aguantará más?

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  10. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Tambien se puede ver desde el punto de vista tal que si el original que trae era un diodo de caracteristicas inadecuadas para el trabajo que tenia que hacer (durante se supone un tiempo de vida razonable. Esta claro que este tiempo de vida es muy variable segun seas fabricante o usuario) y ahora le pones un ss210 de mas amperaje, el cacharro funcionara por lo menos algo mas de tiempo de lo que duro inicialmente. No se si poniendo algo el doble de "potente" hara que se duplique la resistencia del material a petar o esto hara que sufran otros componentes de la placa...
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Pero 2A es la "potencia" del diodo o que resiste 2A? Como los fusibles por ejemplo que indican las intensidad que protegen sin más

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    Última edición: 18 Nov 2022
  12. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Tras el apaño de cambiar el diodo por un ss212 como indican en la foto que rula por el foro, A MI NO ME HA FUNCIONADO EL INVENTO. El ventilador de atras sigue sin funcionar aunque el aparato si que funciona, es decir que si empiezo una sesion a los cinco minutos estare como el otro dia, corte por parte del sistema de TERMOseguridad de la resistencia del rodillo y... Asi que nada no le voy a dar mas vueltas, a la p basura la mier... esta del tacx neo y hoy mismo me pillo un wahoo kickr core. Si el tal doctor turbo trainer no me lo compra por las piezas por un precio que me convenga se lo dare al suegro para que furrule con el a ver si poniendole un par de ventiladores de ordenador por la parte de atras conectados a la fuente de alimentacion del tacx hacemos que la parte de atras ventile como es debido y se puedan hacer sesiones con normalidad.
     

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  13. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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  14. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

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    Yo no tuve el problema de calentamiento, pero viendo la cantidad de Neos que morían por este problema, era un come come cada vez que hacía rodillo por si me pasaba. Así que vendí el Neo 2T y me compré un Wahoo Kirck Core y encantado con el cambio.

    No quiero decir que sea mejor el Wahoo que el Neo, pero si me parece más fiable y eso que los Wahoo también dan algún problema que otro. Lo que no entiendo es como Tacx (Garmin) no soluciona el problema de calentamiento, que no es un rodillo barato y es un problema de fabricación.
     
  15. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    No lo se ni lo quiero saber. Dos años y dos meses y rodillo de 1200 pavos, NUEVO (9000kms sin meterle series ni ponerse de pie dandolo todo ni nada de nada) a la basura. De verdad que si tengo delante a uno de estos de tacx le hubiera metio un "rodillazo" en la cabeza que no lo cuenta. Y bien pensaba que como era conocido el problema y esta bien documentao por el foro, digo yo cambiando el diodo ese arreglao, pues los coj..s.
     
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  16. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Y el tal el tal doctor turbo trainer ??? No lo solucionaria?
     
  17. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Creo que le voy a vender el rodillo para piezas, estoy a la espera.
     
  18. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    No os estais rallando un poco, el porcentaje de fallos sera minimo pero si te toca la china.... El wahoo no tiene fallos ? No estoy defendiendo a ninguno de los dos, y ojo que a mi en neo me ha fallado dos veces.

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  19. jocar81

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    ¿Con cuántos kilómetros os ha fallado?
    El mío tiene 2.300 km y de momento va perfectamente nunca ha hecho nada extraño.
     
  20. j.buyo

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    Hola

    El mío debe estar sobre los 21.000 km, hace ya tiempo falló el ventilador más cercano a los pedales. Y se calentaba bastante, pero el rodillo funciona perfectamente.

    Le puse un ventilador de pc exterior, Y de momento sigue funcionando.

    Un saludo
     

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