Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Creo que la mayoría de gente va con demasiada cubierta para un uso XC. Entiendo que si no se compite se opte por cubiertas más seguras, tipo Barzo, Racing Ray, Forekaster de las antiguas... Pero Wicked Will? Forekaster de las nuevas? Para mí se van de peso y sobretodo de lastre. Se intenta suplir la falta de técnica con cubiertas más brutas. Y ojo, muchas veces no es falta de técnica, es simplemente que cubiertas más rodadoras necesitan de una manera de conducir diferente, pero que en cuanto te adaptas el agarre esta ahí. Personalmente, vivo en el norte, y llevo cubiertas tipo Aspen, Pirelli XC RC todo el año. La bici es más ligera, reactiva y con un poco de adaptación van genial. Creo que mucha gente relaciona las cubiertas muy rodadoras con peligro bajando, pero si les diesen una oportunidad, a muchos les gustaría.
     
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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Os veo con ganas de abrir la caja de Pandora. Por fin se abre EL debate (siempre latente en este hilo pero que nunca acaba de arrancar). Bravo!!! :p

    IMG_20221122_173546.jpg
     
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  3. RedVan

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    Bueno… también se puede interpretar como que el torpe se dedique al gravel…
    :D:D:D
     
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  4. RedVan

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    Esto se solucionaría abriendo un hilo de cubiertas Downcountry….
     
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  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Los tiempos cambian y surgen nuevos componentes, entre ellos cubiertas anchas, taqueados agresivos sin ser de enduro, llantas anchas, bicicletas de 120 con geometrias de xc, el xc coge un camino más trail conservando su esencia, no se puede vivir siempre atrás, llevar una cubierta ancha con más o menos taco no te hace peor o mejor bajador, igual que tampoco te hace ser mejor bajador decir que se lleva una ikon y que con ella se hacen trialeras, a la hora de la verdad, cada uno sabe como va, alfinal un foro es como la barra del bar, cada uno habla de su perspectiva desde sus propias experiencias, sean ciertas o no, y una bajada siempre es distinta dependiendo de los ojos que la miran, yo no cambio una bici de las de antes por una de las de ahora, y el segmento que han creado "downcountry", por el que muchas marcas están apostando a mí personalmente me encanta.
     
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  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Una cosa es que evacue el barro pésimamente y otra muy diferente que uno tenga suficiente habilidad para no caerse,entonces si esta seco y en mitad de la ruta llueve que haces te cargas la bici al hombro y llamas al coche porque la race king no es de barro? no voy a entrar a faltar, porque me considero que tengo más educación..
    Pero repito que en cualquier evento y muchos de ellos esta mojado te encuentras a mil bicis con 2 ikon,2 fast track,2 mezcal o 2 race king y ninguno es nino Shurter, con la bici de carretera en agua pasa exactamente igual unos bajan bien y otros no paran de hacer rectos...habilidad y.

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  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    totalmente cierto, no olvidemos los internos que nos venden y que además medio obligan a subir la medida del neumático...
    Pero 2.4 para xco el tema esta muy dividido

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  8. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Podemos llamarlo como queráis pero cubiertas +750gr difícilmente se pueden catalogar como xc.
     
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Entra en la web de maxxis y dime cuanto pesa una 2.2 Ardent Race o Rekon, salvo que tampoco las consideres Xc
     
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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La fast track sworks en 2.2 [​IMG]
     
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  11. carter

    carter el precio del poder

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    Yo he notado lastre con 2 4 de la wolfpack cross y algo menos la race, pero se nota
    Y tienen menos taco q la forekaster 2.35
    Creo q al dar 60 de balon la cosa empeora para mi gusto, los 57/58 de la forekaster m parecen ideales

    Pd...también creo q influye el haber montado la fox 34 y sumarle los casi 200gr extras respecto a la sid
     
    Última edición: 22 Nov 2022
  12. carter

    carter el precio del poder

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    Speed 2.25 y carcasa mas resistente
    Aunque ya se q a tí las sworks te chutan, pero no me digas q las inflas con bomba de pié ...q no te creeré:D
     

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  13. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    Vengo de Maxxis de toda la vida, desde que iba en 26... Ahora cambio de cuadro y caben ruedas más anchas, que hasta el momento 2.2 delante y 2.0 y dando gracias.

    Monto 2.4 Race delantera y Speed trasera. En llanta de 30mm internos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La primera vez con compresor , luego depende pero alguna vez sí que me talonan con la bomba , pero no me preocupa , tengo compresor con calderin de 50 litros en casa
     
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  15. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Cuando salió la Ardent Race era una trasera para hacer el burro.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo no ruedo por murcia ,
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    @Rodatec en balón que te dio la race 2.4 de 61 y pico recuerdo, era en 30mm internos no?
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No, eran 60.00 clavados en 28mm.
     
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  19. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    El debate cada uno lo acaba zanjando cuando ha probado diferentes cubiertas en diferentes medidas y sabe que es lo que le va y lo que no, pero para eso hay que estar abierto a catar gomas diferentes y de índole diferente.

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  20. carter

    carter el precio del poder

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    Como la de la foto del compañero de arriba imagino
    Medir el balon es una cosa y de taco a taco otra
    Si la cubierta es cuadrada suele dar la misma medida, pero si es redonda, da menos de taco a taco
    Entre eso, presiones etc...lo de las cubiertas tiene su ciéncia :confused::D

    Mola
     

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