No es cuestión de lo que lleves montado. Es cuestión de lo que pongas en E-TUBE que llevas montado. El E-tube es el que da y quita los permisos, nadie más…
Gracias, pues en cuanto pueda voy a mirar lo que llevo puesto, pero diría que 52/36 ya que es lo que me indica el Garmin Edge
Exacto, eso mismo había comentado yo: Sobre esto: Si no me equivoco, en el garmin hay dos opciones, que lo lea del grupo automáticamente o ponérselo a mano. Comprueba a ver…
Hola una pregunta fácil, ¿se pueden configurar los pulsadores de las manetas, para que funcionen como los sram? es decir, la pulsación de uno baja piñones (pulsador grande de la maneta derecha), la pulsación del otro sube piñones (pulsador grande de la meneta izquierda) y la pulsación simultánea sube/baja desviador delantero.
Buenas tardes a todos, He estado buscando en el hilo acerca sobre si alguien está usando un cassette SRAM RED con el grupo Dura Ace 12v, pero no he encontrado nada (disculpad si está y no lo he visto). Alguno tiene experiencia con esta combinación? es que me gusta bastante el desarrollo que queda con el 50-34 y el cassette 10-33 de Sram. En caso afirmativo, qué cadena estáis usando? y qué bielas? mi intención es combinarlo con unas bielas y platos Rotor. Gracias.
Gracias, me lo temía. Es mucho más ergonómico sram que shimano en este sentido, llevo tres meses "peléandome" con un dura ace 12v y me cuesta horrores acertar con el pulsador pequeño cuando llevo guantes largos.
mas ergonómica esa peculiaridad de Sram? tener que usar las 2 manos? yo nuncna he tenido problemas con guantes y el Di2.....la solucion del sistema empleada por ambos es herencia de su sistemas mecanicos.......Sram tuvo que ir a ello por el solo uso un pulsador por maneta y se achaca a ella la caida de Van Vleuten en el mundial....
Es posible que a medida que se van gastado las pastillas de freno del nuevo Ultegra, pierda presión la maneta del freno y lleves la maneta al frenar a tope del manillar?
Hola, yo tengo el Durace y he notado ese efecto que dices. No se me va la maneta al manillar pero no tiene el tacto de nuevo. Las pastillas aún no están gastadas. Peeero, como no me gustaba mucho y no quería meter más aceite, he cambiado las pastillas y denuevo el tacto "bueno"
Yo siempre he usado shimano en mecánico, pero el electrónico me pasé a sram y ahora tengo otra bici con shimano electrónico, pero veo más ergonómico el sistema de sram, simple apreciación personal.
No pero hay gente que lleva el modo de cambio en automático y así el plato no lo tocan y cambia solo y luego la maneta izquierda, los dos pulsadores los ponen con la misma función, subir piñón por ejemplo y lo mismo con la maneta derecha, bajar piñón y con esto se"parece" más a sram. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vieja conocida ya en el hilo del Ultegra Di2....su autor, Terry creo que es holandes......algun link a patentes de Shimano ya le pase en su dia.....
He cambiado las pastillas y ya vuelvo a tener presión. Creía que a medida que se iban desgastando las pastillas, salían los pistones para dejar con la misma presion las manetas, pero parece que no es así
Estoy mirando para montar un ultegra 12v comprando yo las piezas por separado y tengo un par de dudas. La goma esta para que encaje la batería en la tija es un accesorio separado o viene incluido a la hora de comprar la batería? El cable para cargar el grupo viene incluido a la hora de comprar el desviador trasero o hay que comprarlo por separado? Gracias!
el cable viene com grupo completo...si compras los componentes por separado se compra aparte y la goma no la trae la bateria....es un accerio que suelen traer algunos cuadros y/o las tijas (FSA por ejemplo, trae o traia en algunos modelos)
Una duda...es posible que si durante un rato no cambias de corona en cambio pase a modo suspensión? Estos días estoy haciendo rodillo y he apreciado ese efecto, tras aproximadamente 15 min sin cambiar de corona, cuando voy a cambiar, el primer toque no hace nada, tienes que darle un segundo para que cambie. Es normal? se puede configurar para que no lo haga? No será que da algún fallo? Me parece contraproducente llevarlo así, se puede dar el caso que subiendo un puerto no cambies en un periodo largo y cuando tengas que cambiar al primer toque no lo haga, en competición no lo veo.