Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pienso que lastran mas los tacos, mucho mas que el peso y el tamaño.
    He puesto una onza canis 2.25 que tenia por casa, sustituyendo de urgencia a una fast trak 2.35 que llevaba y hoy iba pegado, menudo palizon me he metido en una ruta de 41kms y 1200m, la quito ya.
    Que sensacion mas mala, en suelo en buen estado parecia que iba pinchado y en suelo roto rebotando, encima tampoco es que traccione mucho mejor por tener mas taco.
    Yo estoy con el compi que dice que es un agarre mas noble el que da una carcasa ancha, pero agarre con la carcasa a baja presion, no por el taqueado, encima rueda mucho mejor en suelos favorable y desfavorables.
    Otra cosa es que quieras agarre a costa de rodadura, pues entonces taco, pero ya estas yendote de la base del xc.
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    No lo sabía gracias!!:cool::cool:
     
  3. RedVan

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    Ok, gracias
     
  4. antonio25

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    De acuerdo. Para mí es mucho más importante el dibujo de los tacos que el peso o la anchura, siempre que estos se mantengan en un nivel aceptable, claro.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A lo mejor depende de por donde bajes y como bajes. A mi me gusta bajar ágil, y bajo ágil, y si que noto mucha diferencia, sobre todo en invierno en el norte. No hago enduro, evito pedreros, pero si doy cera en los single track que usan los endureros.

    Por ejemplo, en una bici llevo rekon y rekon race por el verano. En seco van muy bien y aunque el agarre lateral no es brutal y deslizan algo si es muy bueno, pero en cuanto llega el otoño...meto magic mary y hand dampf detrás, y la seguridad es otro mundo. Seguridad y velocidad.

    En otra bici llevo las cross King y son un equilibrio estupendo para un xc más agresivo. Pero claro, no son las otras. Tampoco lastran tanto.

    La pena es el desastre de pesos actual, y que las magic mary ya no pesen 800 gramos como la que tengo.
     
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  6. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Si si, por supuesto que se nota diferencia en agarre, sobretodo en invierno. A lo que voy es que creo que muchas veces se peca de llevar cubiertas con más agarre del que se necesita, convirtiendo a la bici en más lenta, pesada y poco reactiva, en definitiva, menos "divertida", que es lo que buscamos la mayoría. Incluso bajando, cubiertas que lastren mucho pueden hacerte más lento. En DH se ve mucho como intentan poner las cubiertas más "rodadoras" que pueden. La hornada nueva de cubiertas 2.3-2.4 con taco bajo funcionan muy bien en la mayoría de situaciones que se dan en uso XC.
    Ojo, que cada uno prioriza unas cosas, aquí cada uno se lo monta como quiere para pasar un buen rato en el monte, que es de lo que se trata.
     
    Última edición: 23 Nov 2022
  7. Aitor Martinez

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    ahora llevo race 2.4 delante y he comprado la race 2.25 como trasera, la tengo que montar, pero viendo las fotos del taqueado de la speed y su peso en 2.4 me hace dudar muchísimo mi elección de race 2.25 como trasera. Viendo ese taco de la speed que parece mas rodador que el de la race y que la speed en 2.4 pesa incluso menos que la race en 2.25.... bueno ser cuestión de probar pero quizás sea mi próxima combinación race + speeed en 2.4
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo pienso que funcionara mejor la speed 2.4 en aros anchos en la mayoria de los casos, no asi en barrillo o muy humedo, pero para todo lo demas supongo que si.
    Otra cosa que a ver que bici le entra 61 de ertro detras...:confused:
     
  9. RedVan

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    Pues 61 detrás no tantas…..
    Yo en la oiz no creo que la montase tan gorda….
     
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  10. ikeran

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    Yo la monto en una Spark y sin problema
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Modelo nuevo?
     
  12. ikeran

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    Ahora de cara a invierno monto 2 Forekaster en 2'35 y 2'20 en ruedas diferentes.
    Cuando empiecen las carreras volveré al combo Cross speed que me a encantado........
    Valoraré incluso probar una speed delante, ya veremos.
    La que no he probado es la RACE.
    Ningún problema de pinchazos, roturas de tacos etc en más de 5 meses.
     
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  13. ikeran

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  14. RedVan

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    En seco si, pero con el barro… con lo que se pega por aquí mal….
     
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  15. ikeran

    ikeran Miembro activo

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    Con barro voy con Forekaster adelante y atrás. La trasera 2'20
     
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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No me quejo de mi zona
     
  17. Rojo33

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    Este es el margen que me queda. Aceptable. [​IMG][​IMG]

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  18. Rodatec

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    Bueno, veo que ese cuadro no lo sierras tan facil si se convierte la cubierta en una rotaflex con el barro/piedrillas.
     
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  19. carter

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    Tras probar la wolfpack speed en 2.4 con menos taco , puedo decir q funciona mejor la race, con algo mas de taco y 2.25
    Si apuras y quieres ir rápido se queda corta y te puedes ir, con la race ni un susto
    Y además mas rápida
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    La race 2.25 detras va de coña
     

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