No, las traseras no desequilibran la marcha aún llevando solo una, lo notarás en la bici parada si la llevas muy cargada. En las delanteras ya es otro cantar, ahí sí se nota el contrapeso en la dirección y mucho. Creo que has hecho muy bien en ponerte un porta trasero, no tiene punto de comparación con llevar todo cargado en la espalda. La alforja no sé cómo irá cogida pero procura que quede bien sujeta no solo por arriba, si va cargada te recomiendo que la amarres tb por abajo ni que sea con un pulpo elástico (como dices que es barata algunas solo van sujetas por arriba).
Buenos días amigos de la Grava he vito está oferta por si a alguien le cuadra... está sólo en talla M... vamosss gastar y gastar... otra marca española que no se diga que soy antimarcas de la casa... https://www.alltricks.es/F-41505-ve...15008409&utm_term=1395064055&eff_cpt=19414119
Como te dice Zackie, un peso moderado de 5 ó 6 kg no lo vas a notar. Con 10 ó 12 kg se aprecia sobre todo al arrancar y parar. De todas formas para un trayecto largo prefiero poner dos alforjas y repartir el peso si es mucho. No sé que portabultos tienes. Yo he puesto a la Cinelli éste de Biciclásica, 27 € y 550 gr quitándole la pìnza de acero https://www.biciclasica.com/portabultos-trasero-con-pinza-24-a-28-pulgadas-negro.html Por cierto, los de Biciclasica tienen el Brooks B17 a 60 € envio gratis en 24 h, por si le interesa a alguien https://www.biciclasica.com/sillin-brooks-b17-standard-miel.html
Pues en amazon lo he pillado, unos 13€. Marco me recomendó el trasero de montaña grande y ese va a caer. Así me vale también para la MTB. Te dejo el enlace https://www.amazon.es/gp/product/B06XHMD7F3/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Amig@s de la grava, necesito vuestra sabiduría. Siempre he estado entre dos tallas en cuanto a manillares se refiere (42 & 44). Y, para gravel, me decidí por 44 y, un poco por cabezón, nunca he querido probar un manillar con más flare de 16°. Pero, y he ahí mi error, tampoco he parado de darle a la batidora pensando que con 44 no voy del todo cómodo en los escaladores. Así, la inercia me ha llevado a encontrarme frente a un manillar que me llama mucho la atención, el Deda Gera DCR Alloy. Pero es pesado y la versión en carbono horrible. Pero, es cierto que en 42 su flare me llevaría a tener mi misma posición en el drop bajando y de escaladores puede que fuese mejor y me gusta la idea de que la barra tenga backsweep. Qué os parece? Alguien entre dos tallas ha probado algo parecido?
En este mundo hay mucho i+d pero de marketing y mercadeo!!! si tienes un nombre como corredor y te inventas o asocias con una marca, os vais al mercado asiatico empiezas e vender motos de colores, engrosas el precio en aras de la tecnologia star trek caes en gracia y ya tenemos otra exclusiva...
Yo empecé por 46cm, creo recordar, pero he ido pasando cada vez a manillares más estrechos. Ahora coy con 42cm y me da igual que el flare sera cualquier cosa a partir de 16º hasta 30º. La verdad es que con menos voy más cómodo para ir en los escaladores o en los drops. No he probado 40cm, pero algo me dice que me gustaría. Yo creo que con un manillar drop no hace falta backswep, porque la posición de las muñecas es completamente diferente a un manillar abierto de montaña, y no veo lo bueno de que en backsweep me abra las muñecas cuando voy en los escaladores. Se trata de que las articulaciones vayan lo más relajadas posible en las posiciones habituales en las que vayas a rodar. A mi me gusta mucho el Easton y también el Ziinio.
Esto del bikepacking en autosuficiencia se está poniendo muy de moda: 4.450 km desde el Trentino hasta Cabo Norte y se apuntan más de 300 participantes Yo los veo a todos muy ligeros de equipaje para esa kilometrada... imagino que llevan a mano la Visa y las tarjetas de crédito
AMEN, lo que viene a decir vender humo y pagar por una pegata vamos... hablando en plata...y eso del I + D investigación y desarrollo es otra milonga de los vende humos de las marcas top, para pegarte el crujido por llevar su nombre, historias markentinianas el que a estás alturas se crea ese cuento pues que le vaya bonito como decía el otro...
Hombre socio pegarte casi 5000 kms no es para ir con mucho equipaje, el único importante es el credit card y el cash... lo demás se compra...
Tocaré ver un video para desmontar las cazoletas y no liarla...xD. El Cassette, es de 11v, va sin arandela, diría que es del buje trasero.
Muchas gracias!!! Nada, parece que es un tema de los rodamientos, que deben de estar mal, porque no ruedan finos. Ya sea porque tienen mucha porquería o por lo que comentas que están mal alineadas. Parece que el eje entra bien, pero volveré a probar y fijarme en esos detalles que comentas. Entre tus grandes explicaciones y un par de videos ya he entendido el sistema y el posible problema. Lo del Cassette y el buje, a ver si puedo colgar un video para poder explicarme mejor. Muchas gracias, de verdad!!!
Algo así es lo que andaba buscando yo también, fácil de quitar/poner y que cumpla con su cometido. Gracias por compartir!!
Quitar las cazoletas es muy facil sólo tienes que tener una herramiente adecuada y digo adecuado que sea buena, nada de mieldasss chinas. Las cazoletas se aflojan en el sentido de la marcha o sea tienes que tirar hacia la rueda delantera. Y se aprentan hacía atrás a la rueda trasera. No hay más secreto, más facil que el mecanismo de un chupete. El tema que comentas seguro que es del buje que se ha gripado o tiene holgura algun rodamiento. Que buje llevas? pon otro DT SWISS y dejate de bujes de mieldaaa.
Sí, ya he visto lo de las cazoletas que no tiene misterio...PEERO, me hace falta la llave (Gastar y gastar). El buje de las ruedas originales ni idea, pero son una ******. Estoy deseando cambiarlas. Al final me estoy volviendo un finolis....