Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Epic evo comp , de la que me quedo solamente cuadro y horquilla
    Le montaré lo que llevo ahora en la Epic HT
     
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  2. november

    november Miembro activo

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    Y como que no le montas tija telescópica?? Eso sí, esa tija Darimo y el Speedneedle son unos caprichazos. Te va a quedar de lujo. Saludos

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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    También tendré telescópica para según que rutas o carreras
     
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  4. november

    november Miembro activo

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    Ok, ahora te veo.
    Súper montaje te vas hacer!!! Tiene súper buena pinta.

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  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tu si que sabes y porque no compraste solo el cuadro y la horquilla? No lo puedes conseguir suelto. Total para quitar todos los componentes y luego tener que mal venderlos.

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  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Suelto solo venden el sworks, lo baraje pero no hay stock
    Las piezas que desmonte van para la otra bici que si no consigo venderla la seguiré usando en según que carreras
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo intento basar mis decisiones en hechos, no en creencias o prejuicios. A veces es difícil conocer los hechos por lo que lees o lo que te cuentan, y no hay más remedio que probar.

    Yo he tenido muchos cuadros de marca y algunos cuadros chinos. Mi conclusión al respecto es que en funcionamiento los hechos mandan y no tienen nada que ver con el origen. En mantenimiento y durabilidad a medio plazo, el chino de calidad está al mismo nivel o por encima de cualquier fabricante de marca, no tienen nada que envidiar. En calidad de fabricación y acabados, lo mismo, se trata de buscar calidad, no es cuestión de marca ni de origen.

    Los cuadros de marca a veces tienen más gadgets. Que si integro esto, que si te pongo una rosca aquí para aquello, que si el diseño se sale más de lo habitual, que si los colores son más especiales... eso a veces queda muy bien y es muy útil y a veces es peor porque se sale de lo estándar, depende.

    Lo que es seguro es que cuanto más de marca, cuanto más premium, más se aleja en un cuadro de carbono lo que cuesta y lo que vale. Porque el cuadro chino te aporta el mismo valor ciclista que el cuadro Made in USA (¡JA!) pero cuesta... ¿3? ¿4? ¿6? ¡veces menos! Es que no hay por donde cogerlo.

    Emocionalmente cada uno debe saber el valor que le aporta una cosa y la otra, eso no es discutible ni se puede medir ni ponerle precio. Es cosa de cada uno.

    Yo lo tengo claro: en carbono, chino, que son los que tienen la maquinaria más puntera y fabrican con mayor calidad, los que sacan de verdad las novedades al mercado, al margen del hype de una marca u otra. Y que ajustan muchísimo más el valor global que yo le doy al coste. Y no solo cuadros. También manillares, aros, tijas...

    En otros materiales que son más atemporales, o simplemente a los que yo les doy otro valor, opto por comprar cosas no ya fabricadas, pero muchas veces ideadas aquí, en USA, Alemania... de marcas más reconocidas o incluso hechos artesanalmente por alguien, que es lo que más me gusta. Conocer a la persona que ha hecho tu bici y hablar con ella de cómo va a ser es lo más si nos ponemos a valorar algo.

    Ahora mismo chinos tengo dos, y de marca tengo siete. Y mis dos cuadros chinos me encantan, funcionan de miedo, aguantan el trato tan o más duro que cualquiera de los otros y en definitiva me proporcionan un gran placer ciclista.
     
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  8. Agusti

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    Será cuestión de probar...
     
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  9. dobii

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    AMEN, Luis los chinos se han comido el mercado y ya no tiene nada que ver con asociar producto chino con producto de mala calidad como hace 10 años. Yo sólo tengo un cuadro chino que es el palo de escoba de plastico con horquilla rigida que me compre. Antes de lanzarme a por él pues estuve mirando, leyendo, viendo videos, comentarios de compradores etc. Lo primero que ya nada más que por precio ya le gana por goleada a cualquier otro cuadro de plastico aunque sea el más basico de cualquier marca reconocida. Luego la calidad, acabados, nada que envidiar a otro cuadro de marca. El tiempo que pueda durar pues eso es una lotería como te puede pasar con uno de marca. Está claro que la única pega de un cuadro chino es el tema de tener que hacer reclamaciones, por algún defecto, rotura, fisura... etc. Por eso tienes que saber bien donde compras, tener suerte también con el que te toque a tí.
    Yo sinceramente despues de haberlo comprado pensé que había echo una buena compra, pero siempre tienes esos prejuicios, esas dudas de que no va estar bien alguna cosa, eje pedalier, dirección, pipa de dirección para poner rodamientos... punteras de los ejes, tubo de la tija del sillin esos pequeños fallos, en esas zonas pues es más común que un cuadro de serie de una marca, puesto que ha pasado mejores controles de calidad y tal y cual.
    Una vez lo tenía en casa y lo revise bien no le ví ningún fallo en estos puntos criticos para el montaje. Lo confirmo cuando lo empeze a montar y todo encajaba y se acoplaba a la perfección. Que puede durar? ni idea pero por calidad precio no creó que se pueda encontrar nada full carbon en el mercado de minima calidad sin pagar 3, 4, 5, 6 veces más. También es cierto que tampoco pagaría mucho dinero por un cuadro chino eso está claro, me compraría uno de serie de alguna marca. Saludos.

    Esté es el cuadro que compre en 29" negro mate sin logos y compre la horquilla del mismo vendedor rigida de 29" en negro mate. El cuadro viene con todo ejes, punteras para ejes pasante, ejes qr tal cual...:eek::rolleyes:o_O:confused:
    https://es.aliexpress.com/item/3249..._list.0.0.19f3194dOlFpiN&gatewayAdapt=glo2esp
     
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    Última edición: 23 Nov 2022
  10. dobii

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    probar y probar... gastar y gastar... prueba, error no hay otra. Claro tampoco lo vayas a comparar con tus OPEN, que entonces se te caen todos los palos del sombrao...:rolleyes:
     
  11. Mata y sal corriendo

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    Pero siempre es bueno llevarse bien con algún mecánico.
     
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  12. Yokohama

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    Esta bici me está llamando poderosamente...

    Si a alguien por aquí le interesara una Kona Unit SS 2022 rosa con 100km me haría con una Addict sin pensármelo.
     
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  13. LyN_Suiza

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    ¡Yo me llevo bien hasta con mi suegra! Pero mi bici solo la toca otro en contadas ocasiones y por motivos muy concretos. Si no, solo le meto mano yo.
     
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  14. dobii

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    Vamos Manuel a por ella...:cool::p:D
     
  15. Yokohama

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    Está decicido. Pero tendría que vender la Kona casi sin estrenarla. Mi tope en casa son cuatro bicis. Si entra una tiene que salir otra.
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Compra otra casa, y así puedes comprar 4 más.
     
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  17. Agusti

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    El asunto es que las Open proceden de allí...
    Lo dejaron claro desde el primer día. https://opencycle.com/updates/china
    Así que algún Open Cycle, sin logo, debe haber disponible por una fracción del precio.
    Y eso me joroba.
    Pero, razonando y según MI escala de valores, me sigue compensando pagar mas por la comodidad/facilidad/confianza que me aportan algunas marcas reconocidas, que no todas.
    Y me explico:
    Últimamente lo de Specialized es un atraco a mano armada. Van a golpe de 10-15% de aumento por temporada. Y no le veo justificación...
    Lo de su gama Sworks y sus bicis eléctricas queda fuera de mi raciocinio. Como puede valer una bici lo mismo que un coche utilitario del segmento A? Un coche, por el amor de dios!
    Soy bastante fiel a Open y a Litespeed porque aun y con la inflación desbocada y los precios desmedidos de las bicis, estas marcas se han mantenido bastante estables y sin aprovechar el instinto impulsivo de compra del consumidor.
    Después, en el caso de Open, porque ya utilizaba Cervelo cuando Gerard Vroomen las diseñaba. Eran unas bicis increíbles... Para mi, este tipo es uno de los pocos visionarios en cuanto a diseño de bicicletas se refiere. Sus bicis siempre van bien. Y valoro su creatividad.
    Luego porque son todo facilidades en cuanto a detalles de montaje, disponibilidad de repuestos, trato directo, estabilidad de la gama para que no envejezca tu bici cada 2 años, etc...
    Me parecen dos marcas honestas y lo valoro.
    Y siempre según MI escala de valores, esos detalles son los que conforman el valor de una marca y por ende, el precio.
    Ya ves, soy facilon!
     
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  18. ferranbcn

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    Sinceramente nunca me había planteado que un bottom brackett pudiera estar mal alineado y ahora podría asegurar que eso era lo que le pasaba a mi 3t strada a la que por mucho BB386 que pusiera al cabo de un tiempo volvia a crujir. Además que es una tara que tiene dificil solución.
    En el blog de hambini aparece un cuadro Parlee que su dueño intentó arreglar el BB con epoxy y lo jodi0
     
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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    totalmente de acuero Agusti hombre es comparar un huevo con una castaña, está claro que "La vida es demasiado corta para ir en bibicletas de mierldaaa", lo de un cuadro chino es por probar y tener una buena bicicleta barata para el mal trato o para quien no puede pagar los precios de las grandes marcas. O para el que no le de el más minimo valor a una bicicleta, ni tenga el más minimo instinto, ni le inspiere poco más de andar en ella. Para todo lo demás master card...:cool::p:D
     
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  20. Zackie

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    A mi lo que me ocurre con los chinos es que no me fío de sus productos Me explico: si compro un manillar de carbono hecho en Alemania sé y me creo que ha pasado un montón de pruebas para su homologación, en cambio si compro uno chino tirado de precio no puedo evitar pensar que no ha pasado prueba ninguna y la confianza que me da es igual a cero.

    Esa es una de las razones. Otra es que me repatea la gente que se copia los productos que otros han diseñado con esfuerzo, y encima lo hacen descaradamente y mal. Y por último se me cae el alma a los pies pensando que un simple manillar, tija o lo que sea recorre 12000 km hasta llegar a mis manos y el impacto ambiental que eso tiene.

    Raro que es uno.
     
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    Última edición: 23 Nov 2022

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