Esa es mi táctica, así nadie en casa sabe cuantas bicis tengo, las vas dejando por ahí, y de vez en cuando las cambias de casa.... Ahora estoy montando una doble para la Transpyr! Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Vuelvo por Navidad, el 17 estoy por los Madriles dando guerra. A ver si quedamos y te puedo convencer de que las 650b son otra historia, jeje. Gracias a ti y a Luis por vuestro punto de vista. Llevo tiempo dándole vueltas a lo de 42 pero hasta ahora no he dado el paso porque el Easton EC70 AX en 44 en el drop me da una posición perfecta bajando.
No hombre, sino que como tampoco es una marca a la que sigo el algoritmo de busquedas de youtube no me lo pone como sugerencia.... aunque el sistema de busqueda o sugerencia de tendencia del youtube esta peor que la escopeta de una feria...
Sí que lo tuve que forzar, hasta 160 mm entre los extremos El aluminio no es de los metales más dúctiles, pero sí lo suficiente para abrir unos grados los tirantes del portabultos. Puse el transportín bocarriba sobre una mesa, sujetando la parrilla a la mesa con una tablilla y prensilla. Con lo que los carpinteros llamamos falsa escuadra fui comprobando la simetría al tirar de las puntas del porta. Con una llave inglesa corregí los extremos para que sentasen bien en los ojales de la bici. Todo esto también lo puedes hacer a ojo y aún después de puesto se puede corregir algo empujando la parrilla a un lado y a otro hasta que quede bien centrada con la rueda. Un reapriete a los tornillos y ya está.
Yeeeess. Muchas cosas en camino y alguna falta comprar. Es cuadro chino de lightcarbon. Aros chinos d carbono, de ancho 35mm. Bujes bartaos ZTTO Y radios Sapim CX Ray. Tendré q montar las ruedas... A ver qué me sale jajajaja. Bielas y plato ovalado Rotor Horquilla DTSwiss Cassette ZTTO 10-52 Y me falta comprar, cambio, frenos, cadena, cubiertas, manillar, tija telescópica, y el amortiguador. El cuadro y los aros no han llegado aún.
A priori no lo pensarías, pero tienes razón, lo peor es el llano. Subiendo o puedes (que se puede mucho más de lo que parece) o no puedes, y punto. Pero en llano puedes, pero además de desesperarte mentalmente, te dejas el culo como un mandril, y no sé qué es peor. Me has convencido, vamos con marchas
Gracias. Yo lo tendré q cambiar, pq el agujero para fijarlo queds en un plano más interior que el tirante del cuadro, es decir, el plano vertical quearcan los tirantes, impide que la pletina del porta apoye en elnolano vertical de los agujeros del cuadro. Ver fotos mejor. Había uno en el Deca, que tenía un cilindro en horizontal, que permitiría salvar esos milímetros, que deben ser casi 6 o 7 mm. Necesito que pase por un ancho de 170mm. Si puedes pon una foto de como se fija en el cuadro, para ver como te queda.
Esa Pinarello la comparas con una Crux y es como comparar a Rossy de Palma con Michelle Pfeiffer!!! P,s: perdón por los referentes pero son los de mi época
Encontrar un porta que se adapte bien al cuadro a veces es algo complicado por la cantidad de anclajes distintos y por el diseño del propio cuadro. Tubus tiene un montón de accesorios para solucionar la mayoría de problemas, en este caso quizás tb te servirían sus distanciales: https://www.tubus.com/en/products/accessories-rear-carriers/tubus-product/distance-washer Lo de abrir las patas del porta forzándolo un poco es habitual pero dentro de un margen, claro.
Buen bicicleton el tema ruedas cualquier contingencia te la puede solventar el Maestro Luis. Aunque las que montaste tu te las apañaste bien... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
El mío queda así Necesitarías unos casquillos de este tipo y tornillos de largo adecuado https://es.aliexpress.com/item/4000313338516.html?pdp_npi=2@dis!EUR!€ 1,65!1,22 €!!!!!@211b58e916692770432804191e1a1d!10000001294728630!btf&_t=pvid:54682bfa-8b37-4dad-87c3-5d516d48ce86&afTraceInfo=4000313338516__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1669277043&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp He marcado la opción M5x10 porque los ojales suelen ser para tornillo de 5 mm, 10 es el grueso del casquillo que te da mejor asiento que el 5x8 Y el lengt 10 mm que salvarían esos 6 ó 7 que dices.
Una cosa David porque pones el cierre del eje donde va la transmisión así cuesta abrilo por ese lado.. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Los organizadores de las pruebas Transibérica Ultracycling (Basajaun, Transpyrenees, Transiberica) acaban de anunciar una nueva regla de privación de sueño que exige un tiempo de parada obligatorio durante las ultra-carreras basado en el tiempo total de pedaleo. https://www.transiberica.club/privacion-del-sueno/?lang=es Esta es la fórmula que van a usar: N periodo de 4h = (Total H/24) – 2 Admiten que intervenir en la carrera puede ser una medida impopular, pero insisten en que el descanso es muy importante sobre todo con varios días seguidos de máximo esfuerzo. Al darles a los ciclistas la opción de descansar ayudan a proporcionar un entorno de carrera seguro. Siguiendo la fórmula estos serían unos ejemplos: – 70 horas, 0 paradas – 90 horas, 1 parada – 95 horas, 1 parada – 97 horas, 2 paradas – 142 horas, 3 paradas – 146 horas, 4 paradas Para cualquier tiempo de carrera más allá de las 72 horas las ciclistas deberán hacer al menos una parada de cuatro horas cada 24 horas. La verdad que tal y como se estaban poniendo las cosas en las carreras de ultradistancia casi que me parece lo mas sensato.