Lo de preferir discos o puentes ya cada uno ve, pero el argumento de “es que la de discos se puede dejar en 6” no me vale, porque es que la de puentes se puede dejar en 5, y de hecho trek vendía una en 4,9…
Con agua en el norte no sale ni cristo. Discos o zapatas... salen los 4 que salen siempre y que llevan saliendo toda la vida. El domingo salí cuando paró de llover y en 4 horas vi a 4 donde debería haber visto a 50.
Y el 90 por ciento de los frikis que lo hacen deben de salir por la n634 y la madera, que tampoco es que se frene mucho. No veo un día de agua a uno por la Cruz de Linares…
Esa bici de 4,9kg no tenía un límite de peso del ciclista? A ver si el tema de los 6,8kg de la UCI va por un tema de seguridad y no por capricho
Hombre, los 6,8 no son por seguridad… Esa no se si tenía, tendría lo normal, son componentes ligeros…
Ranas discos y liebres puentes? Podría ser, pero en la práctica, como se apunta, los discos serían para 4 gatos en lluvia. 3 si contamos grandes descensos, y 2 si añadimos que se la jueguen así... En realidad sólo uno, Torma, podría cumplir todos los requisitos... y sus vecinos dicen que exagera sus logros y que, en todo caso, los consigue en seco el muy señorito Saludos.
Su comentario será censurado por la industria del disco en 4 3 2 1..... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No veo yo a un tío de 90Kg encima de una bici de 4,9kg, yo creo creo que el tema de los 6,8kg se puso para que todos los ciclistas tuvieran el peso que tuvieran fueran en igualdad de condiciones relativas a la bici
No tiene que haber problema. El cuadro será como un aethos. Los componentes, top. No hay más. Aquí en el foro estaba la de un forero en 3,9...esa si que limaba gramos...3.9 en una discotequera ni aunque le vendas tu alma al diablo. Yo creo que si se instauró el tema de los 6.8 por seguridad en una epoca que sacaron bicis ligerísimas y no a lo mejor todo lo robustas o rigidas que debieran. Me suena un desastre que le dieron a Armstrong en una cronoescalada, puede ser? Pero hace años que ese límite está obsoleto...o estaba, al meter los nuevos yunques con ruedas y discos, vuelve a ser un límite más complejo de alcanzar, sobre todo con el tema de los patrocinadores que hay que respetar.
No creo,Amstrong ya corrió con el limite 6.8.Lo que si le paso es que en la etapa esa que se ostió subiendo,no se si Luz Ardiden,llegó con el cuadro fisurado,pero fué por caída.Jalabert si que llegó con un Giant de aluminio fisurado en etapas del Giro...unos prototipos de cuadros de aluminio con cobre de menos de 900 grms...... De todos modos,acordaros de como partió la bici de Thomas en una caida que tampoco fué gran cosa....
Si....es por todos conocido como la introduccion del disco en mtb provoco un aumento exponencial del numero de bikers en los montes los dias de lluvia.... Y eso que hasta los zapatistas ven bien esa evolucion en las mtb's.....
Es que en los montes aunque no llueva hay charcos y barro…por suerte en la carretera aún no, aunque tiempo al tiempo visto el mantenimiento.
El siguiente paso evolutivo de la eliminación del peso de la bicidisco en carretera está a punto de caramelo. De hecho, se pensaba dotar al kit con un globo de helio que atar en la tija para conseguir, mediante sustentación, eliminar ese peso extra... Y se consiguió en parado. Al empezar a rodar, se vio que la aerodinámica frenó el invento. Pero por otros 600 euros más (ya puestos no es nada), se puede adquirir un dron que haga la misma función, siguiendo desde el aire a nuestra bicidisco y tirando levemente de ella... lo justo para igualar a los puentes. Autonomía de 1,5 horas y subiendo... Saludos.
La mía igual le intento rebajar algo más , ahora voy con cubierta y cámara Tengo un juego de ruedas de tubular con tubulares de CX que igual le paso a la aethos con unos tubulares ligeros Componentes darimo también los llevo en BTT y por ahora no fallaron , yo si tengo confianza en ellos , por eso los monto AX , schmolke llevo muchos años usandolos en todas mis bicis