Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Amt0571

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    Ostras... ¿con que cadencia? en la MTB llevo un 30-10 y a 40 llego aceptablemente... a 50 también llego pero la cosa ya roza el ridículo a más de 120rpm.

    Como digo tampoco pretendo ir como en la flaca. Por pista a 70 no voy a ir, y con ruedas de tacos tampoco lo haré por asfalto.
     
  2. Amt0571

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    Bueno, pues viene con plato de 40 al final. Así que cojonudo. Además trae portabultos y no tiene gastados ni los neumáticos originales.

    Habemus RC520 LTD Gravel.

    Los frenos van mucho mejor de lo que creía.
     
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  3. Yopet

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    No te sabría decir, igual si lo puedes poner a 50 o algo más, yo a esa velocidad que te decía no me renta seguir subiendo la cadencia
     
  4. Yopet

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    Enhorabuena entonces! Espero que la disfrutes mucho
     
  5. Amt0571

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    Te lo diré después de reyes... En casa hay niños y hasta entonces, escondida en una caja jajaja

    La he comprado en el decathlon en segunda oportunidad. Tras examinarla empiezo a pensar que era de exposición. Neumáticos y frenos parecen estar por estrenar.

    Se la ve literalmente nueva. Teniendo en cuenta el ahorro, ha valido la pena.

    Aunque por algún extraño motivo lleva una potencia de 120mm siendo una M. Igual tendré que montar una más corta.
     
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  6. Forki

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    A lo mejor es de alguien que la compró, y casi seguido la devolvió. Lo de la potencia no sabría explicarlo :) De todas formas, si el único problema es la longitud de la potencia, pues que sean todos los problemas así. A disfrutarla.... después de Reyes :p
     
  7. Amt0571

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    Hasta donde he visto, las únicas "pegas" son lo de la potencia, que la pondré de 80 o 90 creo, le falta la brida que sujeta el cable de freno a la horquilla, el terminal al cable del freno delantero, y tiene una rallada pequeña en el buje trasero, sospecho que del soporte de metal en el que estaba metida la rueda en la tienda.

    Por lo demás, lo típico, el cambio hay que ajustarlo bien, y el bruto que la montó apretó demasiado la dirección.

    Vamos, grandísimos problemas por el ahorro conseguido. 15€ y 15 minutos de faena para dejarla fina... Solo el portabultos compensa de sobras esas 4 tonterias.

    No puedo esperar a estrenarla!
     
  8. Amt0571

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    Hoy la he escondido en una caja, y mientras desmontaba manillar y demás para meterla dentro he visto que tenia polvo en algunos rincones, y alguna rallada en la pipa de dirección por el roce con las fundas de los cables, así que si ha tenido que usarse.

    No le he visto nada más. Pero el hecho de que lleve una potencia tan larga me hace pensar que quien la compró no acertó con la talla y la devolvió.

    Ahora la duda... La bici es una M y yo mido 1.73 y 86 de entrepierna. Tengo claro que 120mm de potencia es demasiado. Pero cual le pongo? 80? 90? 100?

    Se que de serie llevaba 100, pero creo que me iría mejor con menos...
     
  9. mimenda

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    Con esas medidas yo llevo 100, la original, y voy bien. Lo ideal es que pudieses probar las dos medidas. Si tienes de otra bici, aunque sea montada, o tal vez agún compañero de grupeta tenga alguna por el gargaje.
     
  10. Amt0571

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    Llevo una potencia de 100mm en la flaca, que es una Ultra 520 AF GF. Según he visto comparando las tablas de geometrías de ambas bicicletas, no son exageradamente diferentes (me esperaba más diferencias).

    En la Ultra, pese a ser una bici pensada para gran fondo, y por lo tanto algo más relajada, voy ya bastante tumbado (no creo que pueda ir cómodo más tumbado, y menos fuera del asfalto), pues tengo piernas largas y brazos cortos para mi altura.

    Eso me hace pensar que igual una de 80mm sería mejor. Aunque por otro lado es cierto que al ponerme de pie en cuestas empinadas, me queda poco margen entre las rodillas y el manillar. Quizá eso lo pueda compensar llevando el manillar algo más elevado.

    Según he visto en el web del deca, la actual GRVL 520 lleva potencia de 80 en talla M, mientras que la antigua (la mía) llevava 100.

    Los cuadros parecen idénticos salvo por la pinza, que pasa de post mount a flat mount, aunque me hace dudar que la GRVL 520 con Apex monta cubiertas de 650x47, mientras que la mía lleva 650x42 y no veo claro meter ahí un 47 con el espacio que queda... así que igual hay algún cambio. El problema es que en la web del Deca no hay ya información de las antiguas y sólo puedo usar lo que encuentro por google.
     
  11. Yopet

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    Buenas, he hecho hoy un test y así también queda para el que le molen los datos. Con plato de 38T y piñón de 11T, cadencia de 126, velocidad 56'5km/h
     
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  12. Bricker

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    Tamaño de neumático??
     
  13. Yopet

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    Es el Hutchinson Tuareg de 700x40
     
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  14. Amt0571

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    Ostras, entonces creo que con el 40T me será suficiente. Habrá que ver si en las subidas también.
     
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  15. Realy

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    La Gravel que tu tienes ( yo la he tenido, de hecho aún está en cada) es el cuadro rc. Las nuevas están modificadas y por eso les entra algo más de balón.

    La mia venia con un 42. Y le puse el 40 tbn, xq se me atragantaba algo.



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  16. Amt0571

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    Si si, es el cuadro RC. Lo lleva escrito de hecho.

    Mirando geometrías si veo que en el cuadro viejo el tubo superior es algo mas corto. Quizá por eso las RC talla M venían con potencia de 100 y las nuevas GRVL vienen con potencia de 80.

    De todos modos tenía 12€ en cheques fidelidad y he pillado una potencia de 80 que tenían rebajada a justo 12€. Si no va bien ya la devolveré.
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Aún no la has estrenado entiendo... Te va a gustar, es una bici noble y manejara, yo he Estado encantado con ella, le haces 4 mejoras y la mia estaba en 10kg pelaos y me ha servido para todo con muy buen confort.

    Lo mejor es lo que sorprende bajando y los frenos cumplen.

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  18. Amt0571

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    No. Hasta reyes no puedo estrenarla jajaja

    El peso me da un poco igual, la verdad. No creo que le haga mejoras si no se rompe nada. A priori me parece que ya viene con un montaje más que decente.

    Los frenos los probé dando una vuelta a la manzana y la verdad es que me dieron buena impresión. No me pareció que les faltara potencia comparado con los Rival hidráulicos que tengo en la flaca. También es verdad que la pendiente donde los probé era pequeña.

    En todo caso, viendo los precios del mercado y lo que me ha costado, creo que me ha salido bien.
     
  19. Forki

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    Pues yo estos días me he dedicado a montar manetas y manillar de carretera que le compré a la triban. La verdad que no es difícil hacerlo, pero como nunca me había puesto a ello anteriormente, pues lleva su tiempo de investigación sobre donde o cómo van los cables, longitudes, y detallitos varios. La tengo a falta de encintar el manillar, pero antes quiero probarla un poquillo en carretera, para comprobar que las manetas van bien puestas, y también probar frenos y cambios. Pero por ahora no puedo, se me resintió una rodilla hace unos días, y estoy con reposo "preventivo", no vaya a ser que me la acabe fastidiando del todo. En unos días acabaré la faena.

    Unas fotos:
    Empezando la faena
    resized_IMG_20221120_161102.jpg

    Con el manillar ya puesto y empezando con los cables
    resized_IMG_20221120_163626.jpg

    Y a falta de encintar el manillar, y comprobar que todo está ok
    resized_IMG_20221121_195810.jpg

    Antes de encintar, pondré más cinta aislante negra sujetando los cables, por si acaso.

    Y poco más. A ver si la rodilla me deja, y la estreno como Dios manda.
     
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  20. Pukass

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    Como veis una RC 520 talla L para alguien de 1.89?
    Es por no hacerme 120 km a lo tonto
     

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